• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han regalado un juego Cross

  • Iniciador del hilo Davidrg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Davidrg

Davidrg

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Estimados compañeros.
Me han regalado un juego de bolígrafo y pluma marca Cross. La verdad que el regalo ha sido muy acertado, pues ambos artículos están bastante bien. Además, soy de los que les gusta escribir con estilográfica. Es una gozada.

Mi pregunta va en la línea de si alguien me puede ayudar a identificar el modelo. He buscado por la red y he encontrado similares, pero no éste. Sobre todo me interesa saber si la pluma admite cualquier tipo de intercambiador, o han de ser específicos.

Adjunto unas fotos... En la rosca se pueden observar los números 0919, y el el plumín la M que entiendo que es el ancho del trazo.

Espero que en estos momentos complicados estéis todos bien.

Gracias y saludos.

IMG_20200322_195031.jpgIMG_20200322_195100.jpgIMG_20200322_195210.jpgIMG_20200322_195234.jpgIMG_20200322_195250.jpgIMG_20200322_195259.jpgIMG_20200322_200622.jpg
.
 
Cross Calais podría ser.
A disfrutarlo.
 
Cross Calais podría ser.
A disfrutarlo.

Pues sí. Parece que es esa. Muchísimas gracias. En juego es muy bonito. Aún no he tenido lugar de probar la pluma, pero tiene muy buena pinta. Gracias.
 
Estimados compañeros.
Me han regalado un juego de bolígrafo y pluma marca Cross. La verdad que el regalo ha sido muy acertado, pues ambos artículos están bastante bien. Además, soy de los que les gusta escribir con estilográfica. Es una gozada.

Mi pregunta va en la línea de si alguien me puede ayudar a identificar el modelo. He buscado por la red y he encontrado similares, pero no éste. Sobre todo me interesa saber si la pluma admite cualquier tipo de intercambiador, o han de ser específicos.

Adjunto unas fotos... En la rosca se pueden observar los números 0919, y el el plumín la M que entiendo que es el ancho del trazo.

Espero que en estos momentos complicados estéis todos bien.

Gracias y saludos.

Ver el archivos adjunto 797391Ver el archivos adjunto 797392Ver el archivos adjunto 797393Ver el archivos adjunto 797395Ver el archivos adjunto 797396Ver el archivos adjunto 797397Ver el archivos adjunto 797398
.

Muy buen juego.
El grabado del plumin, parece la cabeza del Rey León.
O es mi imaginación?
A disfrutar del juego.
Un abrazo
 
Un juego noble y solvente, le sacarás buen partido. Respecto a tu pregunta acerca del intercambiador, entiendo que te refieres a los cartuchos y el convertidor. Si es así, te aclaro que Cross, salvo cosa que se me escape, no acepta la boquilla universal. Ilustro con foto: a la derecha tienes convertidor y cartucho Cross, y a la izquierda lo mismo pero de Faber Castell. Mi recomendación es que optes por el convertidor, puesto que los cartuchos de Cross son difíciles de encontrar.
Saludos.
83fa5fc584acc2806293e71e894accc5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Sí, me refería al convertidor. Muchísimas gracias. Buscaré uno específico pues la pluma escribe muy bien; es trazo M, parece algo grueso, pero la letra queda muy bonita y la escritura es fluida.

Viene con 2 cartuchos de fábrica en color negro y con otras plumas que tengo los recargo con una jeringuilla, pero entiendo que es más cómodo con un convertidos, y esta estilográfica lo merece.

Saludos.
 
Mi experiencia con Cross es que sus puntos medios suelen ser bastante generosos: todas las mías son M y solo una lo parece. Con una ATX incluso me sucedió que el M era prácticamente B: acudí a ECI, que es donde la había comprado, y al estar en garantía me cambiaron el plumín sin coste alguno. Aclaro que la pluma la había comprado un 16 de febrero, la llevé a finales de octubre y la recogí con su plumín nuevo el 1 de diciembre.
Respecto a los cartuchos, aun cuando has decidido optar por el convertidor, si los compras hazlo en sitios de confianza o compruébalos antes. No es poco frecuente, o al menos hace años no lo era, que en los pocos sitios donde los tienen a la venta se trate de un stock de años, de manera que al abrir la caja te encuentras con que los cartuchos han perdido tinta y están a la mitad de su capacidad o menos. De nuevo, ilustro con fotos. Ya nos cuentas, saludos.
b0ab878586a3076d6a1cf35e5b1d69f5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi experiencia con Cross es que sus puntos medios suelen ser bastante generosos: todas las mías son M y solo una lo parece. Con una ATX incluso me sucedió que el M era prácticamente B: acudí a ECI, que es donde la había comprado, y al estar en garantía me cambiaron el plumín sin coste alguno. Aclaro que la pluma la había comprado un 16 de febrero, la llevé a finales de octubre y la recogí con su plumín nuevo el 1 de diciembre.
Respecto a los cartuchos, aun cuando has decidido optar por el convertidor, si los compras hazlo en sitios de confianza o compruébalos antes. No es poco frecuente, o al menos hace años no lo era, que en los pocos sitios donde los tienen a la venta se trate de un stock de años, de manera que al abrir la caja te encuentras con que los cartuchos han perdido tinta y están a la mitad de su capacidad o menos. De nuevo, ilustro con fotos. Ya nos cuentas, saludos.
b0ab878586a3076d6a1cf35e5b1d69f5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cierto, los cartuchos de Cross son de lo peor en ese sentido. ( y de los más caros)...A mí se me ha evaporado un tercio de contenido en año y medio...
Un saludo
 
Bonita estilográfica.

Confirmo lo que comentan otros compañeros. Los cartuchos Cross son difíciles de encontrar y se secan fácilmente. Te aconsejo que compres un convertidor, que además tienen buena capacidad.

Cuidado, porque Cross tiene dos modelos de convertidor diferentes, uno específico para las Century, y otro para el resto de modelos.

En Amazon tienen, precisamente hace un par de semanas compré un par.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie