• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me han dado gato por liebre: "MB 146"?

  • Iniciador del hilo adrianllg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adrianllg

adrianllg

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos.

He adquirido recientemente una MB 146 de herencia, pero me extraña que en el capuchón no consta la inscripción "Nº146", pero sí "MONTBLANC MEISTERSTÜCK".

¿Puede ser alguna edición especial? ¿Que hayan cambiado el capuchón por el de otra pluma? (No creo porque no encajaría) La 144 es la más parecida y no es igual....

Tengo dudas... ¿Alguien podría ayudarme a identificarla? ::Dbt::

DSC_0474.jpg

DSC_0501.jpgDSC_0503.jpgDSC_0495.jpg
Gracias!
 
Última edición:
Pues algún experto en Montblanc te verificará si hay o no problema, pero mi Montblanc 146, que ya no se llama así si no LeGrand, no lleva la inscripción 146 y pone lo de MONTBLANC MEISTERSTÜCK. esta comprada en una joyería distribuidor oficial de Montblanc, por lo que no hay duda de su autenticidad.

En resumen, que en mi opinión el capuchón es moderno. Si la pluma proviene de una herencia, al menos el capuchón no tiene demasiados años. podría tratarse de una pluma auténtica pero que provengan de dos plumas distintas; o que el usuario se "cargara" el capuchón original y en el SAT le hayan puesto uno nuevo, aunque no sé si hacen eso o no, ya que el número de serie del modelo está en el aro del clip.

No puede ser el capuchón de otro modelo, como la Classic (144) que es mucho más pequeño, ni el de la 149 (que sí mantiene la denominación numérica) que es mucho más grande.
 
Hola:
Te puedo decir que de las tres 146 que tengo (2 negras y 1 granate) la granate si pone 146 y las otras dos no. Las tres son originales pero con diferentes fechas de fabricación.
Pero aquí hay más expertos que yo que te podrán proporcionar mejor información.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie