• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me habeis convertido en un MONSTRUO....

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola llevo dias planteandome lo mismo....y haciendome las mismas preguntas, y bien sabeis que cuando esto me pasa ni dormir...puedo...jeje....

Siempre a lo largo de mi cada vez mas dilatada experiencia vital (que bien me ha quedado esto...me toco las palmas yo mismo....jaja...:clap:) me habian gustado o mas bien enamorado los artefactos y utensilios de escritura.....quizás sea algo así como les pasa a las urracas...pero no lo se con exactitud pq odio las joyas y accesorios varios...jaja....

Cuando entré al foro...lo hice ciertamente por casualidad, pero weno.....me adapté...aunque la bienvenida no fue demasiado buena, menudo chaparrón....... jeje....sin saber de donde.....pero fue asi...pero poco a poco cada vez estoy en un sitio donde me siento mas cómodo, y donde se puede hablar, discutir, y sobre todo aprender......y enseñar.....(quien tenga algo que enseñar....jeje....pero no os lo tomeis por el camino oscuro...que ya nos vamos conociendo....)

Pero existe un problema...antes me gustaban nuevecitas.......discretitas, funcionales....grandes.....ahora....me gustan viejitas.....discretitas, funcionales, algunas pequeñitas....otras mas grandes, siempre con alma......pero aunque cada vez tengo más que uso diariamente y personalmente las disfruto mucho.....jolin....cada vez hay mas que me hacen ojitos....mas raras, mas clásicas, mas míticas......

Es esto un virus, una bacteria, una obsesión o simplemente una pasión que nos hace olvidar lo jodido que es el día a día????

weno ya creo q os he cansado suficientemente por hoy...pero creo que estaríamos encantados de escuchar vuestras sensaciones al respecto......


saluditos, abracitos y besitos.....
 
Ese virus tiene cura, yo estoy curao, teniendo los bolsillos vacíos y la cuenta corriente a 0 te curas de todas, todas.:yes:
 
Ciertamente es un vicio, para qué lo vamos a negar. Tengo pendiente una Pelikan, que andará por China ahora mismo, y el otro día vi en un aeropuerto un stand de Lamy y estuve muy tentado de que me ensañaran una Lamy 2000, que es otro de mis objetivos. Quedó en nada porque tengo bastante autocontrol, pero podía haber comprado una pluma estando aún pendiente de recibir otra, y sumando y sumando, va siendo más difícil usarlas todas.
 
Menuda reflexión!!!

Creo que comparto tu "cambio de rumbo". Me explico:

"In the beginning" me dejaba atraer por las nuevas, relucientes, modernas y bla, bla, bla, siendo así que en la actualidad y habiendo creado un fondo de armario, prácticamente sólo me interesa la 146 (no me importaría que fuese yaya como la de José con un plumín flexible y todo eso), quizás espaguetinis celuloide como alguna Stipula Etruria 991, una Delta Pompei (1996), quizás una Sheaffer Imperial de los 70-80 ó ésta de Armando Simoni que homenajea tiempos pretéritos:


lostimage.jpg




Peeeeeroooo, e insisto, de un tiempo a esta parte como que estoy interesado más en una P51 Midnight Blue (para los entendidos forzosamente ha de ser aerométrica por el color), una Waterman Patrician Onyx 1933, una Sheaffer Lifetime, todo ello edulcorado con cualquier CS de celuloide y con cierto maridaje entre cisnes y pelicanos (eso sí, que sean vetustos, por ejemplo una PK Tortoise).

Pues eso, arruinao.
 
Última edición:
Estimado Mandarino: no dejes de disfrutar con las plumas, con conocerlas y, sobre todo con usarlas. La escritura es, a mi modo de ver, el fín último y primordial de cualquier pluma. La cantidad de modelos y de plumas antiguas que existen permiten acceder de manera interesante a todo un mundo de posibilidades en donde no prima en exlusiva el factor económico para disfrutar de una buena pluma. Ni mucho menos. Y, como cualquier exploración, ayuda a llevar el día y sus avatares de manera más "suave", por lo menos en mi caso.
 
Mandarino, tú ya viniste feo de serie. Osea, monstruo, monstruo, ya eras

Por otra parte... pues nada nuevo bajo el sol. Parafraseando a Dña Julia... tienes que pasar este sarampión.

Poco a poco, después, te harás selectivo -o no- te calmarás -o no-... pero vamos, lo normal en estos casos.

Que no pase ná
 
jeje...mejor no comento pa q no corra la sangre...jeje...

he decidido calmarme......un tiempo para asentar...jeje...si es q...la juventud....

saluditos
 
Pues a mí me pasa igual.

Menos de un mes con una LAMY 2000, y veo la revisión de la pilot capless, y me encoño (perdón) con una, que estoy tras ella. Y a la vez, ahorrando para una 146. Y ello sin dejar de buscar viejas glorias, porque quien le dice que no a una Conway antigua.

Saludos.
 
Querido amigo, para qué hablar. El Cielo es también una enfermedad, la Gloria un vicio.
 
  • #10
Pues sí,mandarino.A mí me pasa lo mismo y por culpa de algún/alguna compi probé el tema yayas y desde hace bastante tiempo no me interesan las modernas.Es catarlas y te olvidas de las modernas.
Mi asignatura pendiente es que como manitas soy un cero a la extrema izquierda.
Y también estoy en la tesitura de que no me da tiempo a disfrutarlas todas,en breve,si la adicción me lo permite, tendré que parar y ser más selectivo(lo estoy escribiendo y no me lo creo ni yo)
 
  • #11
Flojos, que sois unos flojos.
 
  • #12
Cada uno es uno.......y sus circustancias....::Dbt::

Yo a los pocoos días de estar por aquí dejé de fumar......y me planteé esto de las plumas como una afición alternativa, sustituir un vicio por otro:

Los vicios ni se crean ni se destruyen....solo se transforman....:D:D

Ahora ya tengo unas cuantas plumas, para rotar......diferentes tipos, trazos...tintas.....vamos que ya tengo mi equipo de escritura,....y a partir de ahora espero disfrutar de lo que tengo....e ir comprando alguna pieza....ya más emblemática.... , pero más pausadamente....informándome.....disfrutando de la búsqueda....., y sobre todo estar por aquí con todos vosotros y aprender.....:clap::clap:

Un saludo.:ok::

PD: No he vuelto a agarrar un cigarro.
 
  • #13
Si ya estoy viendo que al final me meteré en el misterioso mundo de las yayas. Pero tengo aún pendiente la Lamy 2000 y la Montblanc 146. Buscando algo con más años, con lo que he leído, creo que la primera sería una Parker 51.
 
  • #14
Pues yo antes de conocer este foro ya tenía unas cuantas plumas, pero cada año no compraba más que una o dos más, de tintas sólo usaba azul y negro de Montblanc, y desde que empezé a leeros ni me atrevo a hacer recuento de las plumas y tinteros que he comprado (anda revoloteando por aquí mi MDD). Saludos compis.
 
  • #15
Una 51 no es una yaya, está en su plenitud. Podría seguir vendiendose sin problemas, de hecho estoy seguro que el trasiego de 51, 21, 75, es enorme. Si te gustan las yayas busca una Evershap Doric. Es una pluma revolucionaria del catálogo de Evershap de 1929, resultado de las tendencias estéticas de la esposición de París en el 25 y, salvo por su flexible plumín, perfectamente utilizable, esa si es una yaya. Quien la tenga, que la enseñe, que yo no se subir fotos, con muestra de escritura flexible, para ejemplo de objeto digno y perdurable.

Por supuesto, también debes tener varias 51 conforme las encuentres y quieras.

Cordiales saludos.

V.
 
  • #16
Cada uno es uno.......y sus circustancias....::Dbt::

Yo a los pocoos días de estar por aquí dejé de fumar......y me planteé esto de las plumas como una afición alternativa, sustituir un vicio por otro:

Los vicios ni se crean ni se destruyen....solo se transforman....:D:D

Ahora ya tengo unas cuantas plumas, para rotar......diferentes tipos, trazos...tintas.....vamos que ya tengo mi equipo de escritura,....y a partir de ahora espero disfrutar de lo que tengo....e ir comprando alguna pieza....ya más emblemática.... , pero más pausadamente....informándome.....disfrutando de la búsqueda....., y sobre todo estar por aquí con todos vosotros y aprender.....:clap::clap:

Un saludo.:ok::

PD: No he vuelto a agarrar un cigarro.



¿Quieres que te apunte? :D

https://www.clubpasionhabanos.com/acceso/?url
 
  • #17
estoy empezando a darme cuenta que estamos apasionados por muchas otras cosas yo tambien soy socio delclub pasion habanos desde hace tiempo no pensais que tenemos vicios caros, plumas, relojes habanos.....
 
  • #18
Ya ni las cuento!!!!
 
  • #19
Agusman, confiesa lo tuyo, esa monomanía Inoxcrom, con tu Caravel. Es raro, muy raro......

Un abrazo.
 
  • #20
Algo tiene

Agusman, confiesa lo tuyo, esa monomanía Inoxcrom, con tu Caravela. Es raro, muy raro......

Un abrazo.
.
La carabela que me encanta, me siento muy cómodo con ella y no me la regalo ninguna chica, que conste!!!! jejeje
 
  • #21
Pon una Corinthiam en tu vida,Agusman
 
  • #22
No te preocupes Mandarino, lo tuyo no es un caso aislado. Lo que noto últimamente ¿nos gustan más la yayas?

Después de mi bautizo con la PK21, a mi sí.
Saludos.
 
  • #23
Hace como un mes+- se la regalé a una sobrina, pero ya ando detrás de otra...y caerá
 
  • #24
Victor, te refieres a estas ?

Imagen004.jpg
 
  • #25
puñetero el niño...y eso de donde ha salido?????

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie