• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me Ha tocado la lotería! Parker!

  • Iniciador del hilo jgrelo
  • Fecha de inicio
jgrelo

jgrelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Lotería personal en este caso :)

Os cuento, hoy estaba buscando algo y he revisado en cajones que no abría hace tiempo.

Me ha aparecido una caja con cosas de una mudanza, y sorpresa! Los bolis y cosas de cuando hice la carrera. Me he puesto a rebuscar, y me he encontrado, una "pluma vieja" que me regaló mi abuela cuando falleció mi abuelo, tendría yo 14 o 15 años. Recuerdo la guardé en un cajón (en aquel momento mi interés por las plumas era nulo) y allí estuvo años, me independice, la pluma vino conmigo (en un paquete con mil cosas) y llevaba en una caja con otras muchas cosas.. más de 25 años!!

Al verla, me he dicho (ahora tengo mucha afición y el tema me encanta) espera... Eso es una Parker 51! Mi abuelo me ha regalado hoy, con casi 45 tacos, su Parker 51 :)

No os podéis ni imaginar la ilusión que me ha hecho, llevo todo el día con la sonrisa puesta. La he limpiado (adjunto alguna foto) y por el nib, (RU-PL 19) creo entender por lo que he leído podría estar fabricada en el primer trimestre de 1949.

La he limpiado con esmero y espero entintarla mañana!! Actualizaré con pruebas de escritura

Un abrazo
87832f5e82124da0d73e6882c4b31d5f.jpg
7211fe7cb2dc6225c7c0f614b3eb5579.jpg
1416ad236bc31998e54b805dafc5e336.jpg
ab95499928d29d8601e0fc733d1cafa3.jpg
df1ca584d067fe9c1bca5465245260d7.jpg


Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Lotería personal en este caso :)

Os cuento, hoy estaba buscando algo y he revisado en cajones que no abría hace tiempo.

Me ha aparecido una caja con cosas de una mudanza, y sorpresa! Los bolis y cosas de cuando hice la carrera. Me he puesto a rebuscar, y me he encontrado, una "pluma vieja" que me regaló mi abuela cuando falleció mi abuelo, tendría yo 14 o 15 años. Recuerdo la guardé en un cajón (en aquel momento mi interés por las plumas era nulo) y allí estuvo años, me independice, la pluma vino conmigo (en un paquete con mil cosas) y llevaba en una caja con otras muchas cosas.. más de 25 años!!

Al verla, me he dicho (ahora tengo mucha afición y el tema me encanta) espera... Eso es una Parker 51! Mi abuelo me ha regalado hoy, con casi 45 tacos, su Parker 51 :)

No os podéis ni imaginar la ilusión que me ha hecho, llevo todo el día con la sonrisa puesta. La he limpiado (adjunto alguna foto) y por el nib, (RU-PL 19) creo entender por lo que he leído podría estar fabricada en el primer trimestre de 1949.

La he limpiado con esmero y espero entintarla mañana!! Actualizaré con pruebas de escritura

Un abrazo
87832f5e82124da0d73e6882c4b31d5f.jpg
7211fe7cb2dc6225c7c0f614b3eb5579.jpg
1416ad236bc31998e54b805dafc5e336.jpg
ab95499928d29d8601e0fc733d1cafa3.jpg
df1ca584d067fe9c1bca5465245260d7.jpg


Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk


¡Enhorabuena! Comprendo perfectamente tu sonrisa durante todo el día (yo estaría así semanas). Aprecio mucho los objetos familiares por los recuerdos que traen y por el vínculo con el que nos unen a personas queridas y que pueden no estar ya entre nosotros.

Además, en este caso, con el añadido de tratarse de una pluma mítica.

Que la disfrutes por mucho tiempo, un saludo cordial.
 
Felicidades por el hallazgo.
Y es como sacar la lotería, en verdad.
Preciosa Parker.
 
Yo encontré una P51 cuando falleció mi abuela, aunque estaba en bastante peor estado; había pertenecido a mi abuelo y estuvo olvidada 40 años (por lo menos) en una caja. Entiendo perfectamente la ilusión que te puede hacer el haber encontrado esa pluma, que siempre será especial.
 
Entintada y funcionando perfectamente!
baada9dfd9200f5dad4e664c53c7d2dc.jpg


Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Prexitosa pluma, con un gran valor añadido sentimental. Felicidades
 
Esas Parker 51 son eternas,felicidades por el hallazgo y buen gusto del abuelo.
Manuel
 
Enhorabuena por ese reencuentro!!!
 
Hola:
Felicidades por el hallazgo. Por un lado, el valor sentimental, que es siempre incalculable. Por otro, por recuperar del olvido una pluma que siempre será un modelo de referencia en nuestra afición. Como habrá podido comprobar, un poco de cuidado y limpieza, y lista para seguir haciendo kilómetros de escritura. Personalmente creo que ahí está la clave de lo que hemos perdido con los productos modernos de caducidad programada y orientados a ser pasto de reciclado (eso sí, todos con certificado de calidad ISO, emisiones negativas de vaya a saber qué y producción sostenible si está sobre una base que soporte, y tal ...). Esa pluma tiene años a sus espaldas, ha rendido bien hasta ahora y a partir de este momento, puede seguir haciéndolo sin problema. Ni caducidad, ni reciclado ni otras mandangas con las que nos bombardean a diario. Una estilográfica bien hecha, al estilo de siempre y verás como dura una vida entera (o más, como es el caso).
En fin, perdón por el discurso.
Saludos.
 
  • #10
Lo primero:Que suerte tenéis, perillanes. Yo, cuando reviso cajones, sólo encuentro gayumbos y calcetines.

Lo segundo: Realmente bonita. Es el típico objeto que demuestra que las estilográficas, son ecológicas. Esta dejó huella de carbono al fabricarla en el 49 y 70 años después, sigue funcionando, ahorrando plástico de y metal de bolígrafos.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #11
vaya alegría te has debido de llevar compañero! disfrútala mucho!
 
  • #12
precioso hallazgo, enhorabuena
 
Atrás
Arriba Pie