• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me falta una buena tinta

  • Iniciador del hilo Euchman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Euchman

Novat@
Sin verificar
Holaa, buenos días.

Tras haber seguido las indicaciones dadas por los foreros, ya tengo varias plumas (sencillas): Pilot 18G, Kaweco Student, Parker Vector, Jinhao 159 y una antigua que tenía en casa. También tengo papel, que es Galgo Pachermín 80g con sobres a juego y tengo unos buenos cuadernos para escribir el diario.

Pero me falta la tinta, tengo la tinta Parker negra pero he pensado que sería buena idea tener otra tinta (no negra) y que sea a buen precio. ¿Me podríais dar alguna idea? He visto las tintas Pelikan, Parker y Waterman, pero ni idea de la calidad y los diferentes colores de cada una.

Gracias por la ayuda.
 
Hola Euchman, las tintas son un mundo aparte. Vas a tener opciones, como en el caso de las plumas, de múltiples precios y calidades, aunque yo te recomendaría para empezar las tintas Diamine, que tienen mucha variedad de colores a buen precio; las tres marcas que has visto también están bien pero con una gama de colores más limitada.

Un saludo.
 
Pues aparte de las muy bien recomendadas por Mario, te recomiendo las no tan comentadas Rohrer&Klingner, que son alemanas y de muy buen comportamiento. Fáciles de encontrar además.
 
Las tintas como bien han dicho son todo un mundo.

Una para "principiantes" que a mí me gusta mucho es la Waterman Florida Blue (Ahora creo que han cambiado la etiqueta de los tinteros). Si bien hay muchísimos fabricantes. Yo recientemente empecé a probar las ferrogálicas y son las que uso a diario.

Estoy deseando de hacerme con un tintero de Noodlers a ver qué tal son. (Por lo que he leído son completamente indestructibles).
 
Holaa, buenos días.

Tras haber seguido las indicaciones dadas por los foreros, ya tengo varias plumas (sencillas): Pilot 18G, Kaweco Student, Parker Vector, Jinhao 159 y una antigua que tenía en casa. También tengo papel, que es Galgo Pachermín 80g con sobres a juego y tengo unos buenos cuadernos para escribir el diario.

Pero me falta la tinta, tengo la tinta Parker negra pero he pensado que sería buena idea tener otra tinta (no negra) y que sea a buen precio. ¿Me podríais dar alguna idea? He visto las tintas Pelikan, Parker y Waterman, pero ni idea de la calidad y los diferentes colores de cada una.

Gracias por la ayuda.


Hola compañero,

Personalmente, estoy encantado con la Diamine Blue-Black. La tengo como tinta de diario, para apuntes en la universidad y anotar cosas trabajando. Por 6 o 7 euros la puedes encontrar en su tamaño grande (80ml) y, si quieres probarla antes, hay tinteros de 30 ml por 3 euros aproximadamente.

Un saludo!
 
Yo, por variedad, calidad y precio: DIAMINE.
 
Hola compañero,

Personalmente, estoy encantado con la Diamine Blue-Black. La tengo como tinta de diario, para apuntes en la universidad y anotar cosas trabajando. Por 6 o 7 euros la puedes encontrar en su tamaño grande (80ml) y, si quieres probarla antes, hay tinteros de 30 ml por 3 euros aproximadamente.

Un saludo!


¿Dónde podría encontrarlas? He estado buscando por ebay pero sale por cerca de 20€. Soy de Barcelona, pero en la web de la Casa de la Estilográfica veo que no venden estos tinteros.

¿Alguna idea de dónde poder conseguirlas? Lo agradecería. Y mucho.
 
Las tintas como bien han dicho son todo un mundo.

Una para "principiantes" que a mí me gusta mucho es la Waterman Florida Blue (Ahora creo que han cambiado la etiqueta de los tinteros). Si bien hay muchísimos fabricantes. Yo recientemente empecé a probar las ferrogálicas y son las que uso a diario.

Estoy deseando de hacerme con un tintero de Noodlers a ver qué tal son. (Por lo que he leído son completamente indestructibles).

¿Qué debo entender por ferrogálicas? Hasta tanto no llego, lo siento.
 
Poco puedo decir al respecto. hasta ahora solo he podido probar las tintas Parker. Por aquí no hay mucha variedad. En realidad, no hay un culto a la estilográfica...
 
  • #10
En miestilografica.com (patrocinador del foro) los tienes lo que pasa que yo suelo ir a la tienda, creo que venden vía internet, pero quizá con los gastos de envío el pedido tenga que ser grande para que compense...
 
  • #11
Hola,

yo también te recomendaría Diamine. Más que nada porque son buenas, tienen buen precio, y tienes más de 100 colores con los que jugar. Y si te envicias (que lo harás), tu colección de plumas irá creciendo a la par que tu colección de tinteros.

Y, si te quieres dar un homenaje, mira el muestrario de las Iroshizuku, alguna que otra las considero imprescindibles (sólo tengo hasta ahora tres tinteros suyos, pero seguro que acabaré cayendo de nuevo).

Espero haber colaborado un poco en que te entre el interés por los colores, que yo considero una de las partes más divertidas de esta afición.

Un saludo,
Carlos
 
  • #12
¿Qué debo entender por ferrogálicas? Hasta tanto no llego, lo siento.

Son tintas que contienen sulfato ferroso y ácido tánico, de tal forma que al contacto con el oxígeno forman un compuesto insoluble al agua, aguantando por tanto que el papel se moje, cosa que no hacen el resto de las tintas.

Sin embargo su uso en estilográficas ha de ser cuidadoso, ya que si no se usa de manera habitual, puede teñir los materiales de las plumas. Se recomienda no dejar que se seque la tinta en el interior de la pluma y proceder a su limpieza tras dos o tres cargas.

No hay muchas tintas ferrogálicas disponibles, pero realmente a no ser que necesites imperiosamente una tinta resistente al agua, no recomiendo su uso, y siempre en plumas económicas por si acaso.
 
  • #13
La diamine blue midnight es un azul muy oscuro, pero azul, nada de negro, muy bonito.

Las pelikan son baratas y van muy bien, tanto la azul, como la azul-negro, que es un color más vintage.

Un saludo
 
  • #14
Sí como dice Quichito, asumes que usar tintas ferrogálicas significa hacer mayor mantenimiento de tus plumas pues adelante. Tienes como dije las dos que vende Rohrer & Klingner, y desde luego que no se borran, la Diamine para registro que también lo es, y las nanopigmentadas... de estas últimas he probado Kiwa Guro de Sailor y es una tinta magnífica y que no se carga el papel con el paso del tiempo (espero), pero que requiere estar más cuidadoso con el mantenimiento de tus plumas.

Estudia, sopesa y asume
 
  • #15
Pues muy baratita la has encontrado, la más baratita tras mirar en mil sitios la encontré en un patrocinador del foro, y 6 € en ningún sitio.
 
  • #17
¿Dónde podría encontrarlas? He estado buscando por ebay pero sale por cerca de 20€. Soy de Barcelona, pero en la web de la Casa de la Estilográfica veo que no venden estos tinteros.

¿Alguna idea de dónde poder conseguirlas? Lo agradecería. Y mucho.
Pues sin ir más lejos cruzando la calle... Delante de la Casa de la Estilográfica tienes una papelería con menos glamour y muy buena gente, de las de toda la vida. Yo las compro allí, aunque sólo tienen tintero grande...
 
  • #18
Yo voy a la tienda de miestilografica.com, que tiene su espacio físico en Madrid... Venden online, pero no se cuanto compensan los gastos de envío.

Por otro lado, puedes ir a la web del fabricante, https://www.diamineinks.co.uk/ , que tienen unos precios y gastos de envío razonables.

Un saludo!
 
  • #19
Pues sin ir más lejos cruzando la calle... Delante de la Casa de la Estilográfica tienes una papelería con menos glamour y muy buena gente, de las de toda la vida. Yo las compro allí, aunque sólo tienen tintero grande...


¿Sabes en qué baremo de precio se mueven?
 
  • #20
Como todos, entre 7 y 8...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie