• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me estreno y regalo de Navidad

  • Iniciador del hilo Kampanilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kampanilla

Kampanilla

Novat@
Sin verificar
¡Hola! Hace mucho tiempo que voy siguiendo vuestras conversaciones sin formar parte de este foro. Hoy me he decidido y he pensado, "Venga, preséntate y cuenta alguna cosa...". La verdad es que esto suena más a amenaza que a nada, porque soy de las que cuando empiezo ¡no paro! :):):)
Pues bien, os comento (y aprovecho vuestra amabilidad), estas navidades me voy (¡me van!) a regalar un capricho que he tenido siempre: una pluma Montblanc. Pero ahora, cuando tengo que escoger, es cuando me asaltan las dudas: ¿Qué pluma pensáis que es más versátil, la Legrand 146 o la "Traveller"? Algunos amigos me dicen que la "Traveller" tiene más opciones porque funciona con cartuchos; otros me comentan que la Legrand es como "más histórica"... En fin, estoy hecha un lío y no me aclaro. Por otro lado, ¿pensáis que la Montblanc (Legrand o Traveller) se adapata a una mano femenina o es demasiado grande? No es que sea sexista, pero he leído por algún sitio del foro que son plumas para manos "más bien medianas o grandes" y, vaya, yo no es que esté precisamente en ninguno de estos dos grupos ::cry::::cry::::cry::.
Pues nada, gracias por "aguantar el rollo" y si me podéis echar una mano os estaré agradecidísima.

¡Un abrazo! :innocent:
 
Hola Kampanilla! Antes de nada, bienvenida al foro! :):):)
Bien, yo no sé si podré ayudarte demasiado porque soy bastante novato en el foro y mis conocimiento no es que sean para tirar cohetes ::blush::, pero te puedo hablar de mi experiencia. Yo tengo la Montblanc 146 (la Legrand) y estoy muy orgulloso con ella; ahora bien, si que es cierto que en algun momento he echado de menos que no pudiera llevar cartuchos, sobre todo en los viajes o cuando la he tenido que utilizar con intensidad. De hecho, si no me equivoco, ese fue uno de los motivos por los cuales la casa Montblanc sacó al mercado su "viajera", para evitar tener que llevar siempre consigo un tintero que en algún momento te puede dar un disgusto... Por lo demás, creo que ambas plumas son idénticas (exceptuando algunos pequeños detalles como los pequeños rectángulos que tiene la 146 para poder el nivel de tinta que en el caso de la traveller no los tiene).
Bien no se si te he ayudado un pelín, pero estoy convencido que por aquí hay "foreros mayores" que te podrán ayudar mejor.

Un cordial saludo y ¡bienvenida a la comunidad! :bye:
 
Kampanilla, antes que nada, bienvenida, que bueno que te decides a participar en esta comunidad.

Te comento, tengo ambas, y si bien las dimensiones de las mismas son algo grandes, un poco más de 146 mm su uso se acopla a cualquier mano, bueno al menos esa es mi percepción, en principio te digo que uno de los placeres de usar una estilográfica es precisamente el llenado de tu pluma, esa especie de "ritual" desde escoger el color y cargar el barril para su uso, resulta un pequeño placer de los muchos que puedes obtener al escribir con estos instrumentos.

Por otra parte, la ventaja que te propone una pluma con uso a cartuchos, significa la posibilidad de ser trasportada sin mucho problema, pues la tinta la llevas perfectamente en sus contendedores.

Ahora, respondiendo en concreto, yo me quedaría primero con la 146 Le Grand, para ser usada como debe ser; y después buscar una traveller, que no necesariamente debe ser la 147, puede ser una que use cartuchos de un tamaño incluso menor, 144, espero que eso te haya ayudado a despejar dudas.

Nuevamente bienvenida y recibe un saludo de mi parte
 
Bienvenida al foro, respecto a la pluma, tengo MB pero es una decisión que tienes que sopesar tú, cogiéndola y viendo si es grande
o pequeña en tu mano al empuñarla¿Has pensado otras opciones?
 
Bienvenida Kampanilla.

Sobre la pluma no puedo aconsejarte, no tengo (aún) ninguna MB.

Un saludo desde Murcia.
 
La 146 legrand, de pistón, te abrirá nuevos frentes al permitirte entrar en el fascinante mundo de las tintas y los tinteros, y el ritual de la carga manual desde el tintero. Además de que es un icono histórico junto con la 149, su hermana mayor. Yo lo tendría claro. Primero, la de pistón.
(sí, supongo que a la de cartuchos le pones un convertidor y es casi igual pero no lo mismo)
 
Hola Kampanilla, bienvenida, pasa y disfruta del foro, ya te advertirán de los peligros que tendrás que asumir por leer y participar en estas páginas.
Sobre lo que preguntas, yo opino como Manolo74, primero la 146 Legrand, el buen plumín, la carga a émbolo y la ventana de tinta, resumen gran parte de lo que debe ser una estilográfica, y te va a permitir disfrutar del mundo de las tintas y los tinteros de una forma muy especial, ya lo verás.
Lo suyo es ver y probar una pluma antes de comprarla, pero seguro que te encaja perfectamente en la mano, de paso, pide que te dejen probar una 149, si escribes un par de párrafos con ella a lo mejor te llevas una sorpresa. Bienvenida de nuevo y saludos :Cheers:.
 
Otro voto para LeGrand 146. El consejo de Cocoliso es el mío; pruebe también la 149. Eso de las plumas de mujer generalmente significa pequeña y no muy interesante (por no decir raquítica). Yo soy de eso que llaman "constitución muy fina" y las plumas grandes sientan en mi mano como un guante, mucho mejor que las pequeñas. Hay chicarrones que prefieren las pequeñas y delgadas por el peso, el lugar dónde la rosca encaja en los dedos, etc.
Hum...voy a liarla un poco, pero si en el lugar de prueba hay otras (Visconti, Stipula, Pelikan.....) quizás cambie de opinión sobre la marcha. Maravilloso regalo, que lo disfrute mucho.
 
Y bienvenida.....:) Que despiste....
 
  • #10
Bienvenida,yo te recomiendo como los compañeros a tener una de pistón,tampoco es ta lioso llevar un pequeño tintero de viaje yo en particular soy de las de pistón,creo que será una gran elección y con respecto al tamaño no te preocupes te adaptas. Un saludo.
 
  • #11
Bienvenida, personalmente me decanto por la Legrand 146, es una de mis preferidas. En cuanto a cartucho o émbolo, tengo dos Montblanc -Edición especial Mecenas-, una funciona con émbolo -François I- y la otra con cartuchos -Henrry Tate-. Si quieres rapidez decántate por el cartucho, si quieres disfrutar de tu pluma y sus preámbulos decántate por el émbolo, además MB dispone de una gran variedad de tintas en tintero y no tantas en cartucho.
 
  • #12
bienvenida, kampanilla, yo tengo la 146 seguro que cuando utilices una de piston ya no querras los cartuchos y por el tamaño no te preocupes mi mujer tambien ha utilizado la 146 y se adapta de maravilla en una mano pequeña, un saludo.
 
  • #13
Kampanilla, antes que nada, bienvenida, que bueno que te decides a participar en esta comunidad.

Te comento, tengo ambas, y si bien las dimensiones de las mismas son algo grandes, un poco más de 146 mm su uso se acopla a cualquier mano, bueno al menos esa es mi percepción, en principio te digo que uno de los placeres de usar una estilográfica es precisamente el llenado de tu pluma, esa especie de "ritual" desde escoger el color y cargar el barril para su uso, resulta un pequeño placer de los muchos que puedes obtener al escribir con estos instrumentos.

Por otra parte, la ventaja que te propone una pluma con uso a cartuchos, significa la posibilidad de ser trasportada sin mucho problema, pues la tinta la llevas perfectamente en sus contendedores.

Ahora, respondiendo en concreto, yo me quedaría primero con la 146 Le Grand, para ser usada como debe ser; y después buscar una traveller, que no necesariamente debe ser la 147, puede ser una que use cartuchos de un tamaño incluso menor, 144, espero que eso te haya ayudado a despejar dudas.

Nuevamente bienvenida y recibe un saludo de mi parte

¡Muchas gracias por vuestras respuestas! :):):) Veo que casi todos vosotros de manera unánime me aconsejáis la LeGrand. Me ha convencido lo del ritual de llenado del depósito y la posibilidad de escoger diferentes colores, pero con lo manazas que soy ::blush:: ¡me parece que más de una vez voy a acabar más llena de tinta yo que la pluma!
Bien, pues nada, ya tengo una muy buena guía de consejos y ahora solo me falta decidirme (como muy tarde esta semana que viene). ¡Gracias a todos/as!

¡Un besazo!:):):)
 
  • #14
¡Ui, se me olvidaba! (como siempre en las nubes...) ::blush:: Francodesigner, ¿Hay tinteros de viaje? Como siempre soy la última en enterarme...

¡Gracias de nuevo!;-)
 
  • #15
¡Ui, se me olvidaba! (como siempre en las nubes...) ::blush:: Francodesigner, ¿Hay tinteros de viaje? Como siempre soy la última en enterarme...

¡Gracias de nuevo!;-)
Bienvenida, lo primero. Yo también elegiría la de pistón, sin duda. Y tinteros pequeñitos sí que hay... y si no te los puedes agenciar comprando viales en cualquier farmacia o botecitos de muestra de pintura de uñas, etc, etc....las posibilidades son muchas. De modo que coges un botecito y lo guardas en cualquier bolsillo. En este foro encontrarás soluciones para todo lo que se te plantee... y cosas que nunca te hubieras planteado, pues también.
 
  • #16
Bienvenida, lo primero. Yo también elegiría la de pistón, sin duda. Y tinteros pequeñitos sí que hay... y si no te los puedes agenciar comprando viales en cualquier farmacia o botecitos de muestra de pintura de uñas, etc, etc....las posibilidades son muchas. De modo que coges un botecito y lo guardas en cualquier bolsillo. En este foro encontrarás soluciones para todo lo que se te plantee... y cosas que nunca te hubieras planteado, pues también.

¡Gracias! ¡Es una idea genial! Tomo nota :clap:Por lo que dices de que "en este foro encontraré soluciones para todo lo que se plantee...", mejor no me lo digas, porque con lo curiosa que soy ::blush::, ¡lo convertiré en un consultorio! :D
¡Hasta luego!
 
  • #17
Bienvenida. Yo soy mujer y tengo la mano muy pequeña, sin embargo la Montblanc 146 me va muy bien, te resultará incómoda la 149, pero no la 146. Respecto a la tinta para viajes Visconti vende unos tinteros de viaje, yo no los he probado y no sé que tal resultarán. Si compras la 146 no te arrepentirás.
 
  • #18
Bienvenida al foro, veo que los compañeros ya te han dado buenos consejos.

Ah ! Yo también tengo una 146, pluma muy recomendable, y si pudieses conseguir una en color granate, ya sería ....:yhoo::
 
  • #19
Si la vas a comprar en tienda física prueba tambien una talla menor la 145. Lleva convertidor, similar al pistón y te permite utilizar cartuchos lo que es una gran ventaja.
 
  • #20
Bienvenida...los amigos foreros ya te han aconsejado......:ok::.....el ritual de la carga por pistón.....con el tintero.....es una agradable experiencia...a la vez que un "tratamiento" beneficioso para la pluma....8o...ya que al cargar de este modo lubricamos todo el conjunto plumín alimentador....:ok::..además de poder disfrutar de la gran gama de colores en tinteros de distintas marcas.....:whist::

Ya nos contarás....::Dbt::

Un saludo.:ok::
 
  • #21
Bienvenida :ok::

Si entre tus opciones hay una 146, no la dejes escapar. A poco que sigas en este mundillo seguro que te arrepentirías.
Plumas a cartucho hay muchas, pero las de pistón tienen algo especial. Y la 146 es una excelente opción.
 
  • #22
Bienvenida.

Bueno , de Montblanc , "La Pluma " es la 149. Todo es cuestion de habituarse.
La 146 , tamaño mas pequeño , con ventana , y por el sistema de carga tienes mas opciones de colores de tinta.
La 147 Taveller, pues que quieres que te diga , una 146 de cartucho.

¡ Ah, ¿ porque no pruebas una Pelikan SOUVERAN 800 ???
Saludos.
 
  • #23
Me sumo a la bienvenida. No tengo esa clásica, pero haz caso de los sabios consejos de los foreros y cógela con carga por émbolo. Un argumento más a su favor:
Casualidades de la vida, ayer recibí en casa una publicidad curiosa. Una empresa de productos ambientales dejó una bolsita con un cuestionario y un tubo de ensayo para obtener una muestra de agua. Me ha parecido perfecto como depósito auxiliar de viaje. Tamaño, grosor, tapón totalmente hermético. Creo que su capacidad es de unos 15 ml.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #24
Bienvenida a este mundo de .....s
 
  • #25
¡Gracias a tod@s de nuevo! Al final ya me he decidido: la Le Grand 146. En una de las tiendas que visité me dejaron ver los otros modelos (la Classic 145, la Traveller, la 149...) y al final (ya lo sabía;-);-);-);-)) tenías razón, al tenerla en la mano una sabe cual es la que más le gusta. Me ha sorprendido ver que la 146 y la Traveller parecían más grandes en fotografía que en la realidad ¡Se adaptan perfectament a mi mano sin que se vean especialmente grandes -las estilográficas!
En cuanto a la Classic 145 es mona, pero no sé... después de coger la 146 queda un poquitín "como de broma" ¿no? (perdonad si ofendo a alguien, lo digo sin ninguna mala intención... :yes:); y en cuanto a la 149, como alguno de vosotros me recomendaba, sinceramente la veo, esta vez sí, demasiado grande para mi (me dio la sensación ¡que me había convertido en una notaria!:)).
En fin, decidida estoy, que ya es importante y ¡gracias a vosotr@s!:worshippy: Ahora, el próximo jueves, ¡a por ella!
¡Os lo cuento prontito, prontito, prontito! ¡Estoy súperimpaciente! (soy más criatura... :innocent:)

¡Un abrazo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie