• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me estoy dejando

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nosferatus

nosferatus

Habitual
Sin verificar
A lo mejor os pasa a todos, me ha pasado en momentos con los relojes, pero ahora me estoy dejando el mundo de la escritura, no me atrae, no me llama la atención ya.

Yo que era de comprar ediciones especiales y plumas antiguas por medio Mundo, ya paso, incluso no me importaría vender parte del material acumulado durante años. Me quedaré quizá con las estilográficas más queridas: mi primera Montblanc 146, la 149, la Cartier Pasha de Plata, a lo mejor la Montblanc Dickens y la Solti, las Boheme que uso a diario, una Dupont de un amigo muy querido que murió... y poco más. Estoy cansado de tanta serie especial carísima, de que cualquier pluma que te guste cueste por los alrededores, o más, de los 700 chirimbolos. Pa qué. :(

No sé si me retiro yo o me está echando un mundo de la escritura desorbitado, alejado de la realidad. ::Dbt:: No sé si os pasa lo mismo, a lo mejor soy solo yo, pero lo único que compraría ahora mismo -y se me va de precio- es la MB Agatha Christie y sólo por el sentimentalismo estúpido de que es una pluma que llegue a tener y devolví (me parecía muy cara y no llegaba a los 250 euros de la época y diez mil veces lo he lamentado). En fin, que estoy depre, escriturilmente hablando.
 
Me pasa lo mismo, no me importaría quedarme con 4 o 5 plumas como máximo, en estos momentos tengo unas 80, más alguna que anda por algún cajón.
 
Esto de las aficiones atraviesa distintas etapas, sin duda.

Yo ya he pasado ciclos de "hastío" plumeril. Recuerdo cómo más duro el primero. Había entrado en una especie de locura y, por una serie de casualidades, me junté con algunos miles (sí, he puesto bien, miles) de plumas en no demasiado tiempo. Perdí perspectiva.

Lo solucioné sacando la gran mayoría y dejando sólo algunas cajas. La "afición" volvió y de nuevo disfruté de escribir y "sobar" mis plumas

Y en los últimos 20 años ha habido alguna recaída en prácticamente olvidarlas (salvo en lo puramente semiprofesional o mercantil) para el uso diario a excepción de una 146 que mi padre encontró en la calle y me regaló (la causante de este dichoso virus que padecemos) y un par de PK -una 51 que anda por un cajón hecha unos zorros, pero que arranca a la primera, y una PK75 con punto B (rarillo) que usé precisamente el domingo para probar la Mahatma Ghandi

En estos últimos meses ando tb un poco hastiado de estilográficas. Pero gracias al foro y a los compañeros he descubierto otros campos, cómo las tintas o los papeles... ::bash:: con lo cual ahora, además de tener la casa llena de plumitas, la tengo llena de tinteros ::cry::

Sobre qué hacer en estos casos... yo siempre sigo este consejo que me dieron "en tiempo de tribulación, no hacer mudanza" y, por otra parte, los tiempos que corren son tiempos de comprar (el que pueda) y no de vender :hmm: que está la cosa mala, pero mala.

Ahora... siempre pasan cosas. El otro día comprando un reloj en Hora Exacta me fijé en un expositor MB... coño! una Karajan! Trae aca pacá que la vea. La miro, la sobo... coño que bien parida. La pruebo a modo palillero "a mi manera" que no deja marca ni seña y sirve para ver cómo va el punto y... anda, Xavi, apártamela que en diciembre me la regalo por mi santo. A tomar por culo.
...
Y eso que ando con hastío plumeril

...
Pero vaya, que os entiendo!
 
a excepción de una 146 que mi padre encontró en la calle y me regaló (la causante de este dichoso virus que padecemos) !

No sé si habría que levantarle un monumento a la 146 por habernos metido en este mundillo o despeñarla en los barrancos más inaccesibles. :D
 
Hombre, supongo que va por etapas como decís. Yo es que juego "en otra liga", ni me gastaría 600 euros en una sola pluma, ni me juntaría con miles de ellas (flipante, Raúl). Voy comprando las que me llaman la atención e intento ir vendiendo las que por alguna razón no uso para no juntarme con demasiadas y para financiar al menos en parte esas nuevas compras.
Esto de los foros también hace que te piques más, al menos a mí me impulsa a comprar más de lo que haría si no entrara en ellos.
Estuve varios meses sin pillar ninguna y ahora sí he hecho algunas compritas, aprovechando el cambio favorable con el dólar. Como parece que eso va a cambiar, se augura un tiempo de descanso y disfrute de lo que ya tengo. Precisamente ayer pedí unos cuadernitos :yhoo::, me tienen que llegar un par de fundas :clap:y he hecho firme propósito de que sea mi última compra en unos meses.

Por último, una reflexión: la experiencia de escritura es un compuesto, algo así como:
- 65% la pluma (y de esto, un alto % el plumín)
- 20% la tinta
- 15% el papel
Cada uno tendrá su escala, pero esa es más o menos la mía. Por eso puede ser tan satisfactorio buscar tintas y papeles, que además es un vicio más barato.
 
A lo mejor estas fechas es que atraen un poco la depresión.

De todas formas no entiendo muy bien el apego absoluto y visceral a una marca y a todo lo que saque. El hecho de que saque cada "x" tiempo un nuevo modelo de edición especial no debe generar la ansiedad de querer comprarlo todo por fidelización.

En mi particular modo de ver tengo suerte con las monte nevado ya que (a excepción de la Cervantes, quizás la Twain, la 144 grey striped y alguna 146 west germany) como que no me atraen mucho y evito con ello el desperre.

Por otro lado me encantan las w. doric y sin embargo no pillo ninguna porque, a mi modo de ver, no están en precio.

Abundando, creo que soy un poco fanático de las SH vintages y tampoco es que vaya por ahí arrasando y trincando todo lo que vea por eBay. No se, es complicado, muy interno, muy personal, muy de gustos de cada uno.

De las modernas ahora me atrae una D DV en negro con su anillito naranja o la P M910 pero con esos precios y con las que tengo en la buchaca me pregunto ¿Para qué?

En el fondo pienso que cualquier coleccionista -de lo que sea- es un poco infeliz por cuanto que existe esa ansiedad (por no decir una palabra un poco más grosera) de acaparar lo que no se tiene.

Quizás contar hasta diez, reflexionar, marcarse un límite máximo y vender sustituyendo las menos buenas por otras mejores, afectar el interés plumeril hacia otros campos como probar multitud de tintas en la misma pluma y todo eso quizás sea una buena recomendación.

Por mi experiencia en otro tipo de coleccionismo me parecería un muy grave error vender parte de una colección cuando se está en periodo depre pues puede tener consecuencias trágicas al medio y largo plazo (por ej, la MB Agatha C). Yo me estaría quieto y en un supuesto extremo las escondería en un lugar seguro y poco accesible como casa del campo, trastero, casa de un familiar, etc, hasta que pase ese perjudicial estado de ánimo.

En fin, es un tema harto complicado pues está muy afecto a la personalidad de cada uno y eso es mucho decir.
 
A lo mejor estas fechas es que atraen un poco la depresión.

Por mi experiencia en otro tipo de coleccionismo me parecería un muy grave error vender parte de una colección cuando se está en periodo depre pues puede tener consecuencias trágicas al medio y largo plazo (por ej, la MB Agatha C). Yo me estaría quieto y en un supuesto extremo las escondería en un lugar seguro y poco accesible como casa del campo, trastero, casa de un familiar, etc, hasta que pase ese perjudicial estado de ánimo.

Más razón que un santo tienes :clap:
 
Le entiendo perfectamente. Comparto que unas pocas plumas con significado y función es todo lo que uno necesita y sobretodo que el mundo desorbitado y alejamiento de la realidad de la escritura ( me ha gustado cómo lo ha expresado) nos está echando a muchos de la vieja guardia, y a casi todos los potenciales de la nueva. La Agatha Christie es un sueño de muchos, que un precio excesivo ha alejado.
 
Yo también entiendo el "bajón". Tuve uno a finales de septiembre, pero me ha durado dos meses nada más. Me he propuesto como objetivo aguantar un año sin comprar nada. Sin embargo, la lista de futuribles no la he destruido: síntoma inequívoco de que no voy a cumplir el objetivo.:D
 
  • #10
creo que el problema principal es cuando pasamos del disfrute a la pura obsesion, tener 50 o mas plumas,¿para que?, ¿seguro que en el foro hay muchos que tienen esa cantidad y cuantas de ellas ni las habran entintado nunca?, pero tambien se disfruta solo con tocarlas o verlas de vez en cuando, pero es logico deprimirse, yo aun no he llegado a ese punto porque llevo poco tiempo en este lio, pero, todo se andara...
 
  • #11
Pues parece que como en otras áreas de la vida, la afición con las plumas tiene sus variaciones, en algunas ocasiones pasajeras, o se derivan en la compra a otros artículos periféricos, tintas, papeles, guardaplumas, en mi caso, algún tiempo me dio por derivar a los artículos de caligrafía, en fin, son etapas de la vida de quienes disfrutan del placer de la escritura a mano.

Un saludo
 
  • #12
Es verdad que con las aficiones se tienen mareas, a veces en la cresta de la ola y otras caes en el reflujo.

Ya sabeis que yo soy todavia mas raro, pues no las uso, solo soy el "conseguidor", pero lo que si puedo deciros es que cuando estoy tranquilo y me quiero animar, voy a los expositores y las miro y las toco y las coloco y me encantan, son tan "bellas"
 
  • #13
Tranquilo, Nosferatus, que esto va por rachas.

Yo he usado plumas desde muy joven, en el colegio, y comencé a acumular un poco de todo.

Llegó la etapa profesional donde disponía de dinero, y sentí atracción por la MB de edición limitada que compraba según iban saliendo.Con la Oscar Wilde me dije, esto es una locura, no tiene sentido pagar estos precios por estas plumas, y me deshice de ellas en el momento adecuado, con beneficios :D

Empecé con las MB antiguas, cuando tuve un expositor lleno de plumas negras, excepto dos naranjas, y muy parecidas entre ellas, me dije, esto es un aburrimiento :yawn: . A venderlas.

La siguiente etapa, plumas americanas, años 20 y 30, más color, más formas. Hasta que me planteo, que tengo una pequeña fortuna invertida 8o , y tampoco necesito tantas plumas.

Momento actual, venta de una parte de la colección, las que menos me gustan, quedarme con una representación de cada marca, y...ya veremos :whist::

Si esto de coleccionar plumas es muy divertido :laughing1:
 
  • #14
Desde mi corta experiencia...::blush::...siempre positiva......:ok::...gracias a los consejos de los amigos foreros.....:clap:

Esto va por etapas......:D

Yo compro las plumas para escribi con ellas.....ahora ando en la etapa de las sheaffer balance.......:whist::....entras en ebay......compras un par de balance de desguace...un par de sacos.....un bote de goma laca......un tubo de pasta de pulir........y por un módico precio....8o....entretenimiento garantizado....:yhoo::...en eso ando liado estos tiempos....y claro...que si el portaminas a juego...que si las minas......::bash::....:laughing1:

Las tintas y los papeles dan muchas satisfaciones...;-)...y a precios asequibles....:ok::

Este vicio como tal es saludable.....prefiero este vicio que otros.....aunque cada uno tiene su opinión....(como los culos....:laughing1::laughing1:)

Ya me llegará la depre....ya me llegará.....::blush::

Un saludo.:Cheers:
 
  • #15
Hola

Como muchos de vosotros, también he pasado ciclos. Y algunos bajones profundos, en los que hasta dejé de usarlas y me bastaba con utilizar un Fisher Space Pen y nada más. Fase minimalista, digamos.

Otras fases (alguna de más de un año), en las que no he hecho rotación alguna y siempre llevaba encima una estilográfica sencilla.

Por suerte, siempre sabía que la afición regresaría y nunca, nunca, me he planteado vender ni una sola pluma. A no ser que algún dia consiga alguna que a mi no me aporte ningún interes y la venda o cambie para conseguir otra.

Nosferatus, animo, déjate llevar por lo que te apetezca, ni te sientas culpable ni pienses en que has cometido errores. Disfruta de lo que en estos momentos te motive. Si las estilográficas ahora deben pasar a un segundo lugar, pues nada, hasta la próxima.

La vida ofrece demasiadas aficiones como para que el hecho de aparcar una no nos tenga que suponer ningún dolor de cabeza.

Y esa Agatha Christie que se espere. Igual es la que inaugura la próxima etapa de... ¿re-afición? .

A mi me pasó casi lo mismo con una Hemingway a 66.000 pesetas.. (¿a cuanto van ahora?) y pienso que igual algun dia...

Un abrazo
 
  • #16
Es normal y además nada tiene q ver que tengas diez o diezmil.
Yo tengo sólo cinco y hay temporadas q sólo uso el pilot verde de 0.7 pa tó.
Luego me da el barrunto, limpio, cargo y llevo 3 de las 5 siempre encima....
Eso sí, sé que siempre estarán ahí pa cuando les quiera echar mano...
¡¡¡Cosas de la vida!!!
 
  • #17
Pues debe ser normal que periódicamente se pierda nuestra apetencia por el mundo estilográfico, pero a mí no me ha pasado nunca.
Bueno, tengo que aclarar que sí que he estado un par de periodos de hasta casi dos años sin comprar plumas, pero desde hace más de 30 años, jamás he dejado de escribir con estilográfica.
En las contadísimas ocasiones que he tenido que utilizar un bolígrafo, me he sentido incómodo, como si no supiera escribir con el. En cambio, con una pluma entre las manos se me hace todo más sencillo, menos esfuerzo al escribir, letra más legible, tarea más grata, etc..., no sé, la verdad es que no entiendo como somos relativamente pocos los aficionados a este mundillo, y aún entiendo menos a aquellos que tienen varias estilográficas en casa y confiesan que ni siquiera las han probado, aunque sólo fuese por curiosidad.... Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #18
Y esa Agatha Christie que se espere. Igual es la que inaugura la próxima etapa de... ¿re-afición? .

A mi me pasó casi lo mismo con una Hemingway a 66.000 pesetas.. (¿a cuanto van ahora?) y pienso que igual algun dia...

Gracias a todos por vuestros ánimos plumiles. Tanto la Hemingway como la Agatha estaban, la última vez que pregunté en el entorno de los 1200 pavos, demasiao. 8o
 
  • #19
Además, creo yo que el tiempo que nos acompaña no es muy propenso para las alegrías. Y con tiempo me refiero al atmosférico y al económico. Pero hay que saber sacar lo bueno de nuestra afición y, si hay que descansar, se descansa, pero con una pluma en la mano y poniéndote a hacer aunque sea garabatos, se pasa todo un poco mejor.
¡Animo! ;-)
 
  • #20
8o ¡¡ 1.200 Euros !! :hmm:Se me ponen los pelos de punta.

Menos mal que a mi me gustan las yayas y por ese dinero, mas o menos, me hice con un buen lote de plumas (Sobre todo Parker y Sheaffer). Las compro en ebay y es raro que pague mas de 20 euros por una pluma. Salvo contadas excepciones tienen todas mas de 50 años.

No se como, pero deberíamos ponernos de acuerdo para no hacernos la competencia al hacer compras en ebay.
 
  • #21
A ver, una Montblanc Hemingway en buenas condiciones se acerca mucho a los 3000 euros, si está prácticamente sin estrenar los sobrepasa holgadamente. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #22
A ver, una Montblanc Hemingway en buenas condiciones se acerca mucho a los 3000 euros, si está prácticamente sin estrenar los sobrepasa holgadamente. Saludos a todos :Cheers:.

Quizá ahora. Este es un mercado que fluctúa. La última vez que pregunté hará dos o tres años y no llegaba a esa cifra ni de coña. En todo caso mi interes estaba -y está- en mi adorada Agatha. ;-)
 
  • #23
A ver, una Montblanc Hemingway en buenas condiciones se acerca mucho a los 3000 euros, si está prácticamente sin estrenar los sobrepasa holgadamente. Saludos a todos :Cheers:.



Paco, con todos los respetos debidos, ¿No te has pasado un pelín? ::bxd::

Ya se que las cosas valen lo que la gente (comprador) está dispuesto a pagar por ellas pero tres mil palotes...
 
  • #24
Paco, con todos los respetos debidos, ¿No te has pasado un pelín? ::bxd::

Ya se que las cosas valen lo que la gente (comprador) está dispuesto a pagar por ellas pero tres mil palotes...

Hola Ahura999. Mira en este enlace:
lostlink.jpg


Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #25
Yo tengo varias ( muchas ) , la primera , la clasica Inoxcrom de colegio.
La segunda Waterman CF regalo De la que hoy es mi mujer, alla por los años 70.
Despues compre una Sheaffer Balance que empecé a usar todos los dias.
A finales de los 90 compre la MB Marcel Proust y a partir de ahí , hasta 2009 fue la la locura.
Muchas veces me estreso haciendo rotaciones, cuando voy de viaje, las reparto por casas de amigos y familiares, las he incluido en la póliza de seguro ( que me cuesta un pico ), y muchas veces me he planteado, ¿ para que quiero tantas ? , con 4 o 5 tendría el capricho satisfecho, pero........................... ME GUSTAN CASI TODAS , Y CUANDO TENGO ESOS PENSAMIENTOS ME DIGO " eso ha sido un bajon , no pasa nada ".
Y así estoy.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie