• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me estaís viciando, ahora una Lamy Joy caligráfica 1.1

  • Iniciador del hilo Foofighter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Foofighter

Foofighter

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que ya soy el feliz nuevo poseedor de una de estas plumas. ¡Que larga se me hace sobre todo comparando con el cuerpo de la M215!:D
 
Ahora por unos pocos euros vendrán otros plumines con los que jugar. Mi mujer me regaló el set caligráfico y da mucho "juego" :D
 
La verdad es que tiene que ser divertido jugar con una de estas. Habrá que sacar tiempo (y dinerito para comprarla)
 
Enhorabuena.... no sé porqué nunca me he fijado en las Lamy, pero desde que una buena librera de Alicante me puso una en la mano (safari), me dejó con las ganas de....

Disfrútala. AHora toca un buen reportaje fotográfico y unas muestras caligráficas :D
 
Reportaje fotográfico, toca tirar de smarthphone y empezar con todas y cada una de las que han caído... ya tengo tarea para no aburrirme en una temporadita.

Adrián, sí te picaron con la Safari deberías de probar la Joy con el plumin que te apetezca, con la tinta que desees y a ver sí no terminas con un kit caligráfico, eso de que escribe grueso en vertical y más fino en horizontal es toda una realidad.

En cuanto a mi caligrafía deja mucho que desear, y no te extrañe que acabe acudiendo a los viejos cuadernos Rubio, he comprobado en uno comprado en los chinos que mi letra actual es una deformación de la típica escritura caligráfica Rubio... a ver sí me pongo las pilas que me apetece intentar escribir algo a la antigua y sin artilugios informáticos.
 
+1 (no me funciona el icono like )::bash::
 
Pues dinerito no demasiado, 18,5 en el plumin con el grueso que desees, convertidor típico de Lamy y una tinta que consideres adecuada que a mí me ha dado por probar una roja y ha sido la típica y tópica Waterman, parece que es la que tíene mayor distribución.
 
Quichito, la verdad es que me atraía ese juego que no comprendo por qué no lo hay en todos los distribuidores Lamy, ni en el ECI de Callao ni en el de Princesa tíenen ni idea de por qué han retirado la Joy y el resto de colores de la Al Star del mural (sólo está la negra mate que es la que compré), tampoco está ni una pequeña parte de los tonos de la Safari y tíenen algunas unidades de la Nexx (horrenda para mi gusto) y de la Abc para niños.

Por otro lado las Parke Vector y Jotter están por debajo de las Lamy en precio (15 o 16€) aunque encuentro esas plumas demasido finas para mis manazas (no soy capaz de escribir con la IM).

Y caligráfico creo que el kit que mantienen siempre es el de Online (creo que era esa), de color marfil enterita y de las de tipo señorita.
 
Última edición:
Te estamos viciando...
A ver como te lo explico...
Ah sí.
Entra un hombre en un bar. El cuerpo retorcido, chepa descomunal, cojo, la cara desfigurada.
Le pide al camaero una copa de aguardiente.
El camarero se la da.
El cliente se bebe la copa de un solo trago. Un escalofrio recorre todo su cuerpo desde los pulgares de los pies hasta el último pelo de su retorcida cabeza. Y moviendo la cabeza de forma brusca a un lado y otro, como sacudiendose el agua del pelo soltó: brrrruuuuu ¡Qué mal cuerpo me ha dejado!
A lo que el camarero, indignado, contestó: No empecemos que usted ya entró así.
Pues eso.
 
  • #10
Nos va la segregación de endorfinas. Se acortan los días y llega el frío. Algo habrá que hacer para ser felices.
Modo compra compulsiva de plumas: off
 
  • #11
Quichito, la verdad es que me atraía ese juego que no comprendo por qué no lo hay en todos los distribuidores Lamy, ni en el ECI de Callao ni en el de Princesa tíenen ni idea de por qué han retirado la Joy y el resto de colores de la Al Star del mural (sólo está la negra mate que es la que compré), tampoco está ni una pequeña parte de los tonos de la Safari y tíenen algunas unidades de la Nexx (horrenda para mi gusto) y de la Abc para niños.

Por otro lado las Parke Vector y Jotter están por debajo de las Lamy en precio (15 o 16€) aunque encuentro esas plumas demasido finas para mis manazas (no soy capaz de escribir con la IM).

Y caligráfico creo que el kit que mantienen siempre es el de Online (creo que era esa), de color marfil enterita y de las de tipo señorita.

Prueba en Estilográficas Sacristán (donde lo compró mi mujer) o en la Papelería Rey que tienen Lamy. En alguno debe quedar algún set disponible.
 
  • #12
¡Hola Quichito! De momento voy a hacer la presentación de mi "colección" lowcost que es lo que de momento he podido hacer... lo que no alcanzo a comprender es la seducción que tíenen las Lamy sobre mí... ¡me gusta ese diseño tan industrial, sencillo y a la vez retro y actual!
Sigo en espera de las dos Reform, una de las cuales se va de cabeza a la colección de mi amiguete "El susurrador de las plumas", que pluma que le nombro pluma que tíene, cuenta con la 149 como primera pluma que adquirió hace más de 30 años, y otras cuantas MB de esas de serie especial de escritores (Allan Poe, Agatha Cristie...), le hablé de la Parker Duofold y ala... tíene dos, Sheaffer, Graf Von Faber Castell, Faber Castell, Pelikan (m800 y m1000), Waterman Hemisphere y las Aurora de Papish etc... Me deja alucinado, y encima no es miembro del foro... este Susurrador
 
  • #13
Ainsss, pero es que llevo 7 en menos de mes y medio que para no tener antes ninguna (perdidas ya en la memoria la Parker de mi primera comunión y la Waterman que me regaló mi ex), más las dos Parker yayas y las Reform que llegan, que ya llegan...
 
  • #14
¡Hola Quichito! De momento voy a hacer la presentación de mi "colección" lowcost que es lo que de momento he podido hacer... lo que no alcanzo a comprender es la seducción que tíenen las Lamy sobre mí... ¡me gusta ese diseño tan industrial, sencillo y a la vez retro y actual!
Sigo en espera de las dos Reform, una de las cuales se va de cabeza a la colección de mi amiguete "El susurrador de las plumas", que pluma que le nombro pluma que tíene, cuenta con la 149 como primera pluma que adquirió hace más de 30 años, y otras cuantas MB de esas de serie especial de escritores (Allan Poe, Agatha Cristie...), le hablé de la Parker Duofold y ala... tíene dos, Sheaffer, Graf Von Faber Castell, Faber Castell, Pelikan (m800 y m1000), Waterman Hemisphere y las Aurora de Papish etc... Me deja alucinado, y encima no es miembro del foro... este Susurrador

Compañero, incita a ese "susurrador" a que se haga miembro del Foro y no enseñe el matarial !! Hombre !! 😬


Desde mi IPhone con Tapatalk.
 
  • #15
¡Hola Jesús! El amigo Susurrador es muy tímido, su colección desde luego no es de las mayores pero con los ejemplares que atesora más de uno baberíamos... Su predilección por MB está clara, empezando por la 149 y siguiendo con esas series especiales de Escritores sobre todo.

Es muy sibarita en plumas, en tintas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie