• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me encontrè esto en un cajón

  • Iniciador del hilo MauroMx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MauroMx

MauroMx

Forer@ Senior
Sin verificar
Navegando por el foro, descubrí esta seccion de plumas, y estuve leyendo un rato y vi que las plumas fuentes de cartucho se les puede poner un convertidor de embolo... wuao!.. eso fué nuevo para mi.

Pues como he visto que aqui hay mucho experto, me puse a buscar en el cajon y me encontré ese juego de pluma y lapicero y quise preguntar aqui ...

¿que tipo de conversion puedo ponerle?
¿Como lo busco o como lo pido?

Esa fuente, vale la pena ponerle un convertidor o solo cartuchos?

A ver que aprrndo en este tema.

20161018_184028.jpg
20161018_184039.jpg
20161018_184103.jpg
 
Es una Waterman Charleston, como puedes ver tiene el plumín de oro macizo de 18 kilates, no es una mala pluma. Pero está bastante descuidada, antes que nada deberías hacerla una limpieza profunda con agua tibia mezclada con unas gotas de amoniaco y lavaplatos y dejar que los restos de tinta se ablanden. En cuanto al cartucho, es una Waterman, usa cartuchos internacionales (los estándar), y si quieres usar el convertidor cualquiera con boquilla internacional debería valer, por ejemplo los de Faber-Castell, los de Monteverde e incluso cualquier convertidor chino...

Te recomendaría empezar con cartuchos por si no te gusta escribir con ella y la vuelves a abandonar, y si te gusta en cualquier papelería pide un convertidor internacional para plumas (te recomiendo que lleves la pluma) y elige un tintero especial para plumas, el que más te guste, los hay de todos los colores y de todos los precios, pero tiene que ser tinta especial para estilográfica (lo digo por si acaso no lo sabes, ya que parece que es la primera vez que vas a utilizar una... o no lo sé, eso me parece a mi).
 
Última edición:
Excelente... michas gracias voy a meterla al agua entonces para aflojar la tinta....
Entonces esa punta ¿es oro? ¿blanco?
¿macizo?... hubiera pensado que chapa.

Entonces eso negro que se ve en la punta ¿es tinta?... pensé que sería oxido.

Voy a ir buscando un convertidor con boquilla internacional (aunque sea chino) para irlo pidiendo y mientras llega (un par de meses), le pondre un cartucho y vemos que tal.

será que pinte ¿grueso o delgado?... ¿como se sabe?
 
Si es oro macizo, pero lo ves de color plateado porque está rodiado (tiene un baño de rodio para que "pegue" el color con el del anillo y clip), pero es oro macizo de 18 Kilates. Lo negro si es tinta seca, tiene que estar el alimentador colapsado de tinta, así que le vendrá bien estar en remojo toda una noche y luego aclarar bien con agua tibia. En cuanto al grosor del trazo, en algún lugar del plumín o del alimentador tiene que haber una letra marcada, esa letra representa el grosor del trazo. A simple vista por el grosor del iridio diría que es un trazo M (Medio), pero no estoy seguro. Al escribir con ella no aprietes ni fuerces el plumín, lo podrías romper o desajustar, es la parte más delicada de una pluma.
 
Última edición:
Guau! Bonito conjunto Waterman. Haz lo que te ha dicho el compañero, una buena limpieza y a disfrutar de la pluma.
Saludos.
 
Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena por el descubrimiento, una estupenda pluma. Sólo añadiría a los buenos consejos que te han dado para limpiarla, que después de meterla en agua con unas gotas de lavavajillas la aclares abundantemente con agua para eliminar todo resto de lavavajillas. Ya verás después de esa simple limpieza como el plumín brilla como la patena. Espero que la disfrutes.

Saludos
 
Última edición:
Gracias por los consejos, hoy la plngo a remojar un buen rato, aunque creo que no tengo "legia", pero por lo pronto se va al agua.
 
  • #10
Otro feliz hallazgo, que suerte tenéis algunos. Pequeño tratamiento de belleza y a disfrutarla.
 
  • #11
Gracias por los consejos, hoy la plngo a remojar un buen rato, aunque creo que no tengo "legia", pero por lo pronto se va al agua.
Ojo, es amoniaco o volvone (nombre comercial en España), no lejía... y sólo unas muy poquitas gotas. Yo creo que te vale simplemente con que la tengas a remojo en agua con unas gotas de lavavajillas. Ya nos dirás que tal te va.
 
  • #12
Ya la metí con algo de jabon liquido.
En seguida comenzo a soltar tinta... ya le hice 3 cambios de agua y me voy a desayunar a la calle... ahi la dejo un par de horas y regreso a ver que tal.

Y si, es letra "M"... (Ya aprendi algo mas)
20161019_070840.jpg
20161019_070601.jpg
20161019_070545.jpg
 
Última edición:
  • #14
Ya esta limpio... ya no mancha el agua ni agitandola.

20161019_081648.jpg

Pero me encontré con que tiene el cartucho viejo atascado dentro, asi q con la ayuda de una pinza lo retiré.
20161019_082233.jpg

Ahora voy a buscarle un cartucho de tinta en la papeleria.

Alguien sabe si es posible sacarle los rayones al plastico, por estar arrumbadas en un cajon?

20161019_084321.jpg
 
  • #16
Creo que se le podrían quitar los rayones de dos maneras:
- disimulándolos con pulimento suave aplicado con un paño
- eliminando material mediante un lijado suave con lijas micromesh, comenzando con una hoja de grano grueso y cambiando sucesivamente de hoja hasta pulir con las de grano más fino que puedas conseguir.

En cualquier caso, prueba a frotar con una simple gamuza o trapo gordo y muy suave antes de hacer nada. Aumentarás el brillo de la pieza sin que cometas un error que no sea reversible.
Y experimenta el pulimento o lo que vayas a hacer en tu pluma en un bolígrafo barato para estar seguro de que dominas la técnica.
 
  • #17
Creo que se le podrían quitar los rayones de dos maneras:
- disimulándolos con pulimento suave aplicado con un paño
- eliminando material mediante un lijado suave con lijas micromesh, comenzando con una hoja de grano grueso y cambiando sucesivamente de hoja hasta pulir con las de grano más fino que puedas conseguir.

En cualquier caso, prueba a frotar con una simple gamuza o trapo gordo y muy suave antes de hacer nada. Aumentarás el brillo de la pieza sin que cometas un error que no sea reversible.
Y experimenta el pulimento o lo que vayas a hacer en tu pluma en un bolígrafo barato para estar seguro de que dominas la técnica.


Eso quiere decir que el plástico de la pluma es azul por dentro tambien?... no voy a comenzar a ver negro o blanco al pulirlo ?
 
  • #18
Ya le consegui el cartucho...
20161019_090451.jpg

Y ahora a ver que mas hay en el cajón de la oficina.
20161019_090347.jpg
 
  • #19
No estoy seguro.
PEro en estas cosas las prisas no son buenas. Tu pluma tiene un aspecto estupendo y , de momento, yo sólo la frotaría con un trapo de este tipo:
bayetas.jpg
Son de algodón y tienen pelusilla muy suave. Aquí se usan para quitar el polvo en las casas.
 
  • #20
¡Tienes un bolígrafo MB junto con una cuchara y un tenedor!
8o
 
  • #22
Una muestra del resultado a sus consejos.

 
  • #23
Estas son las hojas de abrasivo (lija) micromesh
Micro-Mesh-Standard-Sheets-01.jpg
Yo no te recomiendo usarlas, pero te servirán para pulir perfectamente tu pluma y valdrán unos 15 dólares. ¡Ojo! PUEDES DEJARLA MUCHO PEOR DE LO QUE ESTÁ. A mí me gusta cómo la tienes ahora mismo.

También puedes pulirla con la lima de uñas que se usa para abrillantar que valdría unos 2 dólares.
4-pasos-manicura.jpg
Es importante que el núcleo de la lima para lustrar las uñas de las manos sea de una esponja blanda, como en la imagen.
 
  • #24
Ya vi lo del cajon.

Una negra sin repuesto Mont Blanc Meistertuck y dixe algo despues como "Pix".

Y un portaminas como de aluminio o acero que dice Sheaffer USA

20161019_092110.jpg
20161019_091953.jpg
20161019_091943.jpg
20161019_092013.jpg
 
  • #25
Estas son las hojas de abrasivo (lija) micromesh

Yo no te recomiendo usarlas, pero te servirán para pulir perfectamente tu pluma y valdrán unos 15 dólares. ¡Ojo! PUEDES DEJARLA MUCHO PEOR DE LO QUE ESTÁ. A mí me gusta cómo la tienes ahora mismo.

También puedes pulirla con la lima de uñas que se usa para abrillantar que valdría unos 2 dólares.

Es importante que el núcleo de la lima para lustrar las uñas de las manos sea de una esponja blanda, como en la imagen.

Voy a tratar de comenzar con algo menos agresivo... quizá pulimento en pasta, si no queda, igual y le intento con algo muy fino.... GRACIAS por sus consejos...

Como se aprende en estos foros !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie