• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me decido a presentarme aquí abajo.

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas tardes a todos,

Gracias a algún amigo aficionado y a vosotros, que os sigo desde hace tiempo, he vuelto al mundo de la estilográfica, las tintas, los cuadernos, etc. Hice toda mi carrera escribiendo con pluma y tengo unas cuantas de aquella época, inoxcrom, parker vectors, alguna cross, etc.

El principio de la locura fue un anuncio del compañero fp lover por el que conseguí una estupenda sirocco y a partir de ahí, han ido entrando unas cuantas piezas más, he limpiado y puesto a punto todas las que ya tenía y alguna más aún esta por llegar. En cuanto a cuadernos y papeles, otro de mis amigos hace tiempo que se apunta a cursos de encuadernación así que nosotros compramos papel, se lo pasamos y nos inunda con preciosos cuadernos en todos los tamaños y formatos. Aunque ahora ando metido en algo diferente un gran forero.

Aunque tengo poco tiempo, iré presentando las plumas que vayan llegando. Y como también me gusta el bricolaje, hoy para presentarme os muestro una caja que he hecho en los últimos días a partir de una de éstas de regalo que vienen con abrebotellas, copa y nosequemás.

Lo primero es preparar la caja a base de lija para quitarle una especie de pintura roja simulando madera que traía y, una vez ahí, seleccionar las imágenes para decorar la caja según a quién vaya dirigida, en este caso un buen amigo cuya personalización se basa en una serie de citas bibliográficas y alguna alusión a la alquimia y a otras cuantas cosas que se que le gustan. La transferencia a madera desde papel impreso me ha costado lo suyo hasta que di con la solución. Un poco tinte para envejecer (aunque no me pude pasar para que siguieran viéndose los motivos) y un par de manos de goma laca y el exterior está listo.

lostimage.jpg



Con las bandejas para DVD de I...A que muchos de vosotros habéis utilizado, unos listones finos para apoyo de la bandeja superior y fieltro, ya tengo la bandeja inferior.

lostimage.jpg


La superior lleva una base de contrachapado, listones como los que mencionaba antes para completar la bandeja, más base DVD forrada y un par de cintas de alguna caja de bombones.

Y aquí una vista ya terminada y con algunas de sus inquilinas.


lostimage.jpg


Como decía, llevo poco tiempo por aquí pero me encanta leer vuestros mensajes, he aprendido mucho y espero poder seguir haciéndolo.

Muchas gracias a todos

Luis
 
Bienvenido al sótano, está claro que eres un manitas, preciosa y útil caja, te felicito por el resultado, saludos:ok::
 
Última edición:
Magnífica caja la que te has preparado, ¡una maravilla! :ok::

Bienvenido a esta zona de perversión plumil, aunque ya veo que tienes muchas estilográficas en tu poder... muy buena entrada en este gran subforo :clap:

Enhorabuena por tu colección y tu buen hacer con esa hermosa caja, gracias por presentárnosla.
 
Creo ver una Townsend, una Inoxcrom capuchón plata, una waterman Expert, Pelikan, Sailor, pero no se distinguen muy bien, si algún día te apetece podrías enseñarnos esas preciosas plumas. saludos:ok::
 
Última edición:
Bienvenido al foro.
La caja te ha quedado impecable... ¡Y menuda colección que tienes ya!
 
Bienvenido al foro, tu historia plumífera es la de muchos de nosotros. Otro manitas fichado para el foro, para compensar a los patosos como yo, ... últimamente ganan por goleada los habilidosos jeje.

Una buena colección la que has juntado ya, enhorabuena.

Un saludo
 
bienvenido :clap:

¿ Por qué todos sabéis hacer esas cosas tan chulas ? ::bash::
 
La caja te ha quedado de primera, a ver si nos presentas tu colección de plumas con algo más de detalle. Bienvenido al sótano
 
Lo primero, BIENVENIDO!!!

Por supuesto me veo en la obligación también de darte la enhorabuena tanto por la colección de plumas como por su casa. :clap:

Dicho esto, a ver si me puedes ayudar. Llevo días buscado un soporte como el que mencionas para los DVD's (tenía entendido que eran de IKEA) pero no consigo encontrar nada.
Si recuerdas donde lo conseguiste te lo agradeceré. Prometo no hacer una caja más bonita que la tuya! (ni queriendo creo yo...jeje)

Un saludo.
 
  • #10
Bienvenido al foro,


Saludos.
 
  • #11
Bienvenido al foro!
 
  • #12
Yo también me sumo a la bienvenida general, buen grupo de "amigas" que tienes, ya nos contaras anécdotas vividas con ellas. El trabajo de la caja, estupendo, no solo es funcional, si no también bonita, me ha llamado especialmente la atención la laboriosidad de forrar con fieltro las bandejas de DVD, te agradecería que expusieses con más detalle como lo has hecho.

Un saludo.
 
  • #13
Madredelamorhermoso!!!!

Tu no eres un manitas, tu eres lo siguiente!!!

Una pregun, has probado para transferir las letras a la madera fotocopiar el motivo, colocar la fotocopi encima de la madera y darle unos toquecitos con un algodon mojado en acetona?

Para papel va de miedo

Mi enhorabuena!!
 
  • #14
Me ha encantado la caja, un resultado muy profesional:clap::clap::clap:
Me ha llamado mucho la atención lo de transferir las letras e imágenes, no sé si será fácil pero ¿podrías explicar cómo lo has hecho?. La verdad es que entre los filtros de café de Antolín, la caja de puros de Kalamophilos, la de cartón de Guitarianvirol, la mini de Quichito y ahora ésta...ya podemos crear un subforo de manualidades porque menudos manitas que tenemos.

Enhorabuena
 
  • #15
Caray Luis que habilidad la tuya, por dios!
 
  • #16
Otro para el sótano, bonita colección.
 
  • #17
Bienvenido al Foro.


Un abrazo,
 
  • #18
Madredelamorhermoso!!!!

Tu no eres un manitas, tu eres lo siguiente!!!

Una pregun, has probado para transferir las letras a la madera fotocopiar el motivo, colocar la fotocopi encima de la madera y darle unos toquecitos con un algodon mojado en acetona?

Para papel va de miedo

Mi enhorabuena!!
Perdón por la ignorancia, pero al transferir ¿no queda al revés?
 
  • #19
Vaya Respuesta!!!!!

Muchísimas gracias a todos. Me da que me lo voy a pasar muy bien aquí.

Vamos por partes. La caja es un regalo que le he hecho a un amigo. Le gustan mucho las plumas pero las tenía en el despacho metidas en una caja de cartón unas encima de otras. Y la colección de las fotos es la suya (ya quisiera yo). No obstante, quería que la vierais con algo dentro así que le he pedido permiso para hacer las fotos.

Comentarios de la caja: Lo de forrar las bandejas DVD de Ikea es buena idea pero ha pasado lo que me temía. A pesar de comprar el fieltro más fino que encontré sin que llegase a transparentar, los huecos quedan un poco pequeños. Incluso la no nonsense queda apretadita así que ahora os contaré lo que pienso hacer para las mías.

Voy contestando:

X-Ponce, efectivamente son las de ikea pero como digo, son baratas, pero creo que es necesario forrarlas porque las plumas en contacto con el plástico….no las veo. Y una vez forradas los huecos no son muy grandes que digamos.

ECG, si quieres forrar con fieltro, el procedimiento que a mí me ha dado mejor resultado es el siguiente. Por supuesto, como decía antes, comprar el fieltro más fino que encuentres, éste es de 2 mm y encima fue tirado de precio porque era un sobrante de un encargo que habían hecho en la tienda.

Necesitas, un trozo de madera con algo menos del ancho del hueco, pegamento de contacto fuerte, una cucharilla de café y un cutter.
Con una brocha pequeña pongo pegamento en la base de abajo de la bandeja y pego el fieltro para evitar que luego se mueva. A partir de aquí, reparto pegamento por todos los lados del hueco y doy de una vez cinco o seis. Con los dedos aprietas el primero, le pasas el mango de la cuchara para que coja la forma (tendrás que probas varias o cualquier otra cosa que se ajuste al fondo pero algo metálico que resbale bien es lo ideal.
cuando el primer hueco está bien apretado, le meto el trozo de madera hasta abajo para que al hacer el siguiente, toda la tela que entre sea de la nueva, y que no tire de la que acabo de ajustar.

Repites el proceso con cada hueco y listo. Luego hay que cortar los sobrantes en los laterales y recomiendo que la bandeja donde lo pongáis sea un pelín más alta que el plástico de los DVD para evitar tener que cerrar cada junta en el extremo ya que quedarán tapadas con la bandeja y no se notará ni se verá el plástico.

Siento no haber hecho fotos pero si te puedo decir que la bandeja superior la hice entera ayer en menos de dos horas así que a animarse.

Muy importante es no dejar "pegotes de pegamento" pero tampoco quedarse corto. Si tienes gotas de pegamento traspasarán el fieltro y quedará una mancha de por vida y si pones poco no se pegará.

Alfre, tu si que eres un artista, a ver si sacamos adelante el proyecto "clon midori" que tengo muchas ganas. Y en cuanto a la transferencia que también preguntaba UKI, efectivamente es con fotocopia y acetona.

Deciros que soy químico, y he pasado leyendo y preguntando a gente de bellas artes unas dos semanas. Tengo el garaje lleno de disolventes (más de cinco o seis distintos y sus correspondientes mezclas) y como lo intentaba hacer desde el papel impreso el láser, nada de nada. Así que a la desesperada probé con fotocopia y va de maravilla. Necesitas que te carguen bien de tinta la fotocopia y cuanto más fresca esté mejor para la transferencia. Eso sí, haced varias pruebas porque dar con la cantidad adecuada de acetona no es fácil y el resultado pasa de ser espectacular a un fracaso total.

Bueno, como véis me enrollo como las persianas. Siendo haber defraudado con esa colección de plumas que no es mía. Os adelanto unas cuantas que por supuesto iré presentando poco a poco.

Las sentimentales: una parker 51 que era de mi madre, una cross medalist, tres inoxcrom, una en acero y dos negras con clip y plumín dorado (de estas ya me diréis el modelo), una parker vector que sigue escribiendo de lujo después de haberla guardado casi veinte años sucia (ya se, no tengo perdón). Estas fueron mis compañeras de carrera o regalos de familiares y por eso están en este apartado.

Las normalitas: Alguna de propaganda y una Yves saint laurent que también llegó en un estuche regalado.

Las nuevas: Desde que he retomado afición han llegado: una pilot pollito (prera amarilla con plumín fino y que es una delicia), una waterman carene deluxe con un flujo de tinta envidiable, la inoxcrom de capuchón de plata y para que no se sienta sola una con todo el cuerpo y el capuchón de plata, una pelikan 200 negra preciosa y una que como tenía el boli y me hizo gracia, he conseguido la pluma equivalente, una rotring esprit en color grafito (que se seca un poco pero bueno, le faltará rodaje). Y están en camino una sapporo mini con el plumín de 21K medio y una platinum kanazawa, la de las hojas de arce que por lo visto ya se están agotando y me enamoró nada más verla.

Ah, y se me olvidaba, un montón de tinteros diamine para ir probando.

Termino con una pregunta. como os decía antes, he descartado lo de hacerme una caja para mis plumas, he pedido un penvelope 6 para llevar las de diario y en casa compré un mueble de 14 cajones para los relojes de bolsillo así que voy a dedicar un par de ellos que aún están vacíos a las plumas. Mi duda está en los insertos. Hasta hace unos días sólo fui capaz de encontrar los de gopens pero he visto otros en pendora pens que tienen una pinta tremenda, el hueco es más ancho y parecen bien terminados. Así que si alguien tiene experiencia con estos, que por favor me aconseje cual de ellos le parece mejor. Para los relojes de bolsillo compré insertos en findinking y caben dos de maravilla para unos cuantos relojes cada uno así que la medida estandar me va de vicio.

Muchísimas gracias de nuevo y enhorabuena al que haya sido capaz de llegar hasta aquí (que pena no poder escribir todos estos rollos con pluma)


Edito: Condeoveros, acabo de leerte y es cierto, olvidé decir que hay que imprimir en modo espejo.
 
  • #20
Alfre, tu si que eres un artista, a ver si sacamos adelante el proyecto "clon midori" que tengo muchas ganas. Y en cuanto a la transferencia que también preguntaba UKI, efectivamente es con fotocopia y acetona.

Deciros que soy químico, y he pasado leyendo y preguntando a gente de bellas artes unas dos semanas. Tengo el garaje lleno de disolventes (más de cinco o seis distintos y sus correspondientes mezclas) y como lo intentaba hacer desde el papel impreso el láser, nada de nada. Así que a la desesperada probé con fotocopia y va de maravilla. Necesitas que te carguen bien de tinta la fotocopia y cuanto más fresca esté mejor para la transferencia. Eso sí, haced varias pruebas porque dar con la cantidad adecuada de acetona no es fácil y el resultado pasa de ser espectacular a un fracaso total.

Ja,ja,ja,jaj, Lo sabia!!!!!

Haber preguntado!!!


Yo lo aprendi hace un tiempo de mi tatuador!!!

Un abrazo y si a ver si sale el proyecto a medias, cuenta conmigo para lo que sea!!!!!!
 
  • #21
No había visto lo de Pendora. Muchas gracias :clap:

Los portes son de 10 dolares, que no me parece descabellado.
 
  • #22
Bienvenido al foro :). Menuda entrada has hecho, caja en mano xD. Gracias por el aporte, la simpatía, y las ganas ^^

Pues menos mal que lo comentas, porque ya te iba a decir que te habías hecho con una colección más que interesante en poco tiempo (Pelikans 200 y 300, un par de Meisterstücks, Sheaffer Prelude, Platinum #3776, Waterman Expert,.... vamos, unas joyitas ^^).
 
  • #23
Ja,ja,ja,jaj, Lo sabia!!!!!

Haber preguntado!!!


Yo lo aprendi hace un tiempo de mi tatuador!!!

Un abrazo y si a ver si sale el proyecto a medias, cuenta conmigo para lo que sea!!!!!!

Creo que me he perdido algo ::Dbt:: .... y huele a Midoriiiii !!! :yhoo::
 
  • #24
Creo que me he perdido algo ::Dbt:: .... y huele a Midoriiiii !!! :yhoo::


ja,ja,jaja eres como la Bruja Lola!!!

DOS VELAS NEGRAS!!!!


Estate atento que igual has de intervenir.

Con la manos que tiene el amigo Luis me parece que no se le va a resistir nada de nada...

Yo solo estoy a su disposicion (y a la de cualquier compa dle foro)

Un abrazo!!!!
 
  • #25
Bienvenido al foro, la caja te ha quedado fenomenal. Se ve que te la has currado bien :ok::.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie