• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me compro una pluma cara.........?, Debate

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros.

Estos días estoy bastante activo en el foro porque tengo un bicho dentro y no lo voy a poder parar.

Tengo previsto comprarme una pluma de unos 350 euros max. ¿Porqué?. Pues por la misma razón por la que voy a dejar de comprar relojes, al menos sin vender otro, dos hijos adolescentes que crecen y que cada vez suponen un gasto más importante, bendito, pero importante.

hasta qué no los "eche" de casa, unos 10-15 años, voy a tener que parar.:popcorn:

No sé, igual estoy equivocado y es un planteamiento erróneo pero no lo voy a pensar mucho, soy de calentamiento rápido.:D

No tengo un trabajo en el que tenga que escribir mucho en el día a día, un par de folios como mucho. Luego, un día a la semana si que escribo bastante, es el día que toca "oficina".

Tampoco me hace falta escribir rápido.

Ahora mismo tengo varios F, si habéis leído mis últimos posts estareis hartos de leérmelo.

Pero estoy más a gusto cada vez con plumines fluidos como este 1.5 Lamy.

df5f01904d83ef5b969adadf37ec1afd_zpsa44fd5b1.jpg



Ahora bien. No hago más que leer hilos al respecto y casi saco la conclusión de que sólo existe la M600 y la Lamy 2000. ¿Son "la pluma"?.

No se habla mucho de Omas, Delta, Sheaffer, Waterman, Parker. Algunas de ellas me imagino que es porque su gama básica supera ese importe.

Sé que Pelikan permite el cambio de plumín en 4 semanas, ¿y el resto?.

Parece que el tamaño de la 600 es adecuado para llevar en el bolso de la americana y teniendo una mano digamos, normal.

No sé si se puede abrir un debate al respecto, ¿hay vida sin Souveran?. ¿No merece la pena gastarse tanto?. ¿hay alguna pluma "tapada" de la que no se habla pero que es la repera? ¿Que punto es el que mejor combina anchura y fluidez?.

He de decir que me gusta que la pluma "roce" el papel, no que rasque pero, la pluma que desliza como por mantequilla me hace perder feelling con ella, es como limpiar una merluza con guantes.

reconozco que cada uno sólo puede aportar lo que a él/ella le parece más adecuado. Pero quisiera hacerme una composición de lugar para ir a tiro fijo a un par de tiendas especializadas de Gijón y Oviedo, y si me recomendáis alguna de Santander o León, también.

Hay que tener en cuenta que, como decía, tras ese desembolso no podré volver a rascarme el bolsillo.

Os agradeceré enormemente vuestras aportaciones.

Gracias. Juan.
 
Yo no miraría una pluma "cara" por el hecho de serlo.

Busca una pluma que te llene por lo menos los ojos, y luego mira el precio a ver si es posible o no. Si tienes ocasión de tenerla en la mano, mejor que mejor. Esto es, como la varita mágica de Harry Potter, ella te elegirá a ti. ;-)

Por lo poco que sé, si te gustan los puntos amplios, éstos suelen deslizarse por el papel. No como las alfileres japonesas que tienen esa especie de roce. Te puedo hablar de la Pelikan, se desliza sin ningún tipo de "feedback". Por lo que dicen sobre la Lamy 2000, también debe ser como escribir sobre cristal.
 
Yo con ese planteamiento y presupuesto me daba una vuelta por el penshow de Valencia y el de Madrid y de uno o del otro me iba a casa con un "pedaso pluma" que me quitaba las ganas durante una buena temporada.

Aunque no creo que me durase el empacho 10-15 años.:)

En pluma moderna y comercio habitual no te daría para tanto.

Saludos.
 
Sailor Pro-Gear con punto B.
 
Desde Gijon es complicado irse a un Penshow.

Si que es cierto que la pluma ha de llenarte nada más verla, tocarla y probarla. Es lo que siempre me ha pasado con los relojes. Si al verlo me deja frío no me importa su pedigree ni su marca ni nada. No me gusta y punto.

Indicar un presupuesto es para hacer el el gasto máximo al que puedo llegar. Si puede ser menos mucho mejor.

gracias por vuestras respuestas.
 
Si que hay vida después de souveran. Tengo unas 15 pelikan y si tuviese que elegir una pluma para llevar en el bolsillo elegiría la m800 por encima de la M600 porque la pluma está bien de tamaño, pero el plumín de la 600 a mi me parece pequeño en relación al tamaño del cuerpo. Pero esto es mi apreciación personal. Además de Pelikan, yo te recomendaría que mires otras dos marcas europeas: Omas y Aurora. En el caso de Omas, los plumines son ligeramente más flexibles que los de pelikan y suelen ser plumas con buen flujo de tinta, en su contra, que me parece que su precio está hinchado, igual que les pasa a las montblanc, pero la omas paragon negra clásica con carga por émbolo y empuñadura de resina de algodón es fantastica,ligera, equilibrada y cómoda. Es una pluma comparable con la M800.

Pero mis plumas favoritas son las Aurora óptima y 88, particularmente la primera, los plumines se desnroscan como los de pelikan, Aurora es de las pocas marcas que fabrican sus propios plumines, son bastante rígidos porque la lámina de oro que llevan en bastante gruesa, escriben fenomenal, con un ligero rasgueo en los finos, pero sin raspar el papel, fabrican todos los plumines habidos EF, F, M, B, OF, OM, OB, STUB, ITÁLICO... Los plumines son un poco mas finos que sus equivalentes de Pelikan, estan entre los japos y los europeos. El sistema de carga por émbolo funciona excelentemente, y además tienen un sistema de reserva de carga que te permite escribir un par de folios más cuando la tinta del depósito principal se agota. Lo bueno de esto es que aunque por la ventanilla se ve que la tinta se agota, el sistema de reserva de carga te sirve de aviso de que tienes que recargar la pluma. Además los materiales como el celuloide, que Aurora tiene patentado como auroloide, son bonitos y de gran calidad. El tamaño de la óptima es contenido para guardar en un bolsillo, el agarre muy cómodo, el grabado con el emblema de la marca en el cuerpo recuerda a plumas de otra época y la decoración de los anillos es muy bonita. Siendo mi marca favorita pelikan, tengo que decir que mi pluma favorita es la Aurora óptima,siempre va conmigo.

Si quieres una pluma de calidad de esas que uno puede dejar a un hijo en herencia y dudas con las pelikan, yo me miraría la Aurora óptima. Se nota que me gusta, ¿verdad?:D

Saludos
 
¿Y porqué no compras por internet?
Si buscas bien, puedes conseguir una Omas Milord HT con carga por émbolo el modelo por cartuchos o convertidor por 200€. Te puedo asegurar que no tiene que envidiar a la M800, aunque es más ligera que esta última. Si te decantas por la M800 yo la compraría en Iguanasell, tiene un precio muy bueno (casi siempre sale el enlace a su página en nuestro foro).
Para mí la Omas da la sensación de ser menos contundente que la M800 dado que esta es pesada y a mí me ha costado un poco habituarme a su peso y al reparto del mismo, pero ambas son excelentes plumas.
 
Por desgracia yo tampoco puedo darte una respuesta "completa".
A mí la M600 me resulta perfecta de tamaño y equilibrio del peso. Como el compañero que me precede, la Optima me parece toda una pluma.
Pero lo malo es que la gama es terriblemente amplia. Yo prefiero la Omas Milord que la Paragon, tanto por el tamaño como por la sección, que en las Paragon modernas suele ser metálica. En otra "corriente" de plumas, tengo una Pilot Bamboo con la que siempre he estado encantado. Pese a sus exóticas formas, me resulta muy cómoda en la mano.
Lo que veo es que te va a resultar difícil encontrar un plumín de tu agrado, porque hay muy pocos que sean gruesos de trazo y no deslicen. En Sheaffer y Waterman también tienes piezas en ese margen que son a tener en cuenta, y en Parker ... (las Duofold modernas). Yo no soy de maderas, pero Faber tiene algunas piezas interesantes en ese segmento, aunque son, por las preferencias que muestras, "demasiado" suaves.
También puedes echarle un ojo a alguna Nakaya, la Delta Dolce Vita, y te acercas mucho a las Visconti Homo Sapiens... Qué quieres que te diga, yo no podría elegir. Creo que lo mejor será que reduzcas el presupuesto de 350 a 300, e inviertas esos 50 en gasoil para acercarte al Penshow de Madrid. Aunque no compres, podrás ver y tocar ^^
 
  • #10
Si dijeras un barco te diría NO, pero una pluma de 350€, como si es de 700, no le saca a uno de su situación económica, estamos hablando de cantidades asumibles. Date el capricho, no seas tonto.
 
  • #11
Por eso precio, o casi, yo me compraría la M800.

Es la referencia.

Cuando se habla de otras marcas/modelos (ver respuetas anteriores) siempre se compara con ella . . . ¡por algo será!
 
  • #12
Si dijeras un barco te diría NO, pero una pluma de 350€, como si es de 700, no le saca a uno de su situación económica, estamos hablando de cantidades asumibles. Date el capricho, no seas tonto.


Yo le diría SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ.

Compi, pasa de plumas y píllate el velero de 12 mts de MIS sueños... xDDDD

Si no es la 800, mira las Aurora, o las Omas. Aunque con eso de que no hagan "aquaplaning"... con tanto punto como la quieres.... no sé, no sé....
 
Última edición:
  • #13
Sé de muchos que venden su barco porque terminan cansados de los gastos y el esfuerzo para lo poco que lo usan y acaban por alquilar cuando tienen el mono. A no ser que estés todo el día en el mar...
 
  • #14
Hola, Juanrock, la semana pasada estuve en la Librería Industrial, aquí en Gijón, buscando minas para mi lapicera Parker y tenían en oferta varias estilográfica de stock en oferta, entre ellas una que tuve en mis manos, una Sheaffer Touchdown de color granate, oro de 18Kt, por 350€. La verdad, si en ese momento tengo el dinero me la pillo, menos mal que no lo tenía porque ya tengo 2 touchdown y sería una majadería comprar otra, pero si tienes un rato, pásate por ahí y verás las ofertas que tienen. (C./ San Bernardo, cerca de la plaza del parchís). Un saludo.
 
  • #15
Si dijeras un barco te diría NO, pero una pluma de 350€, como si es de 700, no le saca a uno de su situación económica, estamos hablando de cantidades asumibles. Date el capricho, no seas tonto.

Supongo que esto es en tono jocoso ¿no?
 
  • #16
Hola compañero, te recomiendo que eches un vistazo en la página de Iguana Sell, ahí encontraras un montón de modelos de Pelikan a precios asequibles, aunque si puedes probarlas antes sería lo ideal, entre la M800 y la M600 yo personalmente prefiero la M600 porque pesa menos y como soy estudiante y tengo que escribir bastante, se me cansa muchísimo menos la mano.

Un saludo !!
 
  • #18
Juan, si tienes tiempo pasa a ver a Alberto por la Librería Atenea en la Carretera de la Costa en Gijón y te asesorará, además de ponerte los dientes largos con muchos modelos que por allí tiene.
 
  • #19
Sé de muchos que venden su barco porque terminan cansados de los gastos y el esfuerzo para lo poco que lo usan y acaban por alquilar cuando tienen el mono. A no ser que estés todo el día en el mar...

Háblales de mí, igual reconsideran la venta. Son gente auténticamente privilegiada, aunque claro, si no los usan, también es verdad q el mantenimiento no es gratis precisamente.

Que es lo que pretendo si algún día nos dejan jubilarnos... pegarme tó la vida en la mar... De momento ya tengo el pañuelo pa la cabeza y el loro pal hombro... xDDDD
 
  • #20
Juanrock, este hilo es una muy mala idea: todos te vamos a bombardear con nuestras plumas favoritas y te vamos a poner la cabeza como un bombo...

El precio de una pluma es sólo uno de los elementos que influyen en que nos guste o no y en que al final la usemos o no. Yo a veces llevo en la funda una Lamy Safari al lado de una edición limitada de Montblanc o una Kaweco Sport junto a una safety de plata. No miento cuando digo que las respeto igual: en su propia gama son un crack.

Lo único que te recomiendo es que las veas y las toques, y si puedes las pruebas: cuántas fotos de plumas he comprado pensando que compraba la pluma... igual afinal compras dos o tres por tu presupuesto o te gusta una que vale más y decides ahorrar, pero mírala antes, porque el fotochop es lo que tiene...

Saludos y buena suerte.
 
  • #21
te entiendo juanrock, yo también comparto los niños.
:whist::

creo que los compañeros te van a marear con un montón de modelos, pq cada uno tiene sus preferidas.

No te voy a dar mis favoritas, pero puedo ofrecerte mi experiencia de uso diario: bolsillo de camisa, tinta de batalla, van en moto, escritura sobre cualquier tipo de papel, lanzamiento sobre la mesa, etc, de varias plumas de las que comentas.

Parker Duofold Check, Sheaffer Legacy, L2000, M800, Carene ... cumplen perfectamente el uso diario. Por tanto cualquiera que elijas te va a satisfacer.

Todas en punto F. Aunque en el caso de la Carene tengo que utilizar tinta fluida como Sailor para que sea suave.

La más limpia para la recarga es la L2000 y además su material no desliza en la mesa, no se nota la batalla, etc.

En el bolsillo, Carene, Duofold y L2000 van mejor por su clip. Además la Duofold y la L2000 pesan poco y se mantienen derechas.

Espero que te pueda servir de ayuda ;-)



Pero al final me pasa como a tí, disfruto con la pluma más sencilla .... una Lamy Vista 1.1 con Sailor Orange.
 
  • #22
Buenas,

si no tienes claro un modelo lo mejor es estarse quieto. Al igual que otros compañeros, también te recomendaría que antes de hacer nada pudieras ir a un penshow o a una gran tienda de estilográficas a mirar, tocar y probar. Considero que pagar 350 euros por una estilográfica es mucho dinero.

Por lo que intuyo no buscas un pluma cualquiera si no "tu pluma", y más que cara que aporte calidad. Así que, de la variedad que hay en el mercado, me inclinaría por que busques una pluma con un buen plumín de oro, que la sección de agarre sea estrecha y que el sistema de carga sea por émbolo integrado.

Un saludo.
 
  • #23
Yo miraría una que me gustara más que fuera cara, el dinero debe de ser un tope, no un motivo de elección. Todas las marcas tiene por ese precio cosas muy interesantes, en ese rango está la tuya. Que te guste mucho no está reñido con una cantidad x. Por ejemplo si te gustan los Inlaid, la marca Sheaffer tiene una gama de precios sobre esa cantidad que pretendes gastarte, por ejemplo las PFM, las Legacy etc. La Montblanc Meistertuck también son una garantia o las Duofold, son tan diferentes aunque tengan precios similares, la calidad está a la altura de Pelikan o Lamy sin duda, déjate llevar "be water my friend".
 
Última edición:
  • #24
Sé de muchos que venden su barco porque terminan cansados de los gastos y el esfuerzo para lo poco que lo usan y acaban por alquilar cuando tienen el mono. A no ser que estés todo el día en el mar...

Con respecto al barco un cliente que lo posee y navega bastante siempre nos comenta que si te compras un barco te alegras siempre dos veces, la primera cuando lo compras y la segunda cuando lo vendes......

P.D.: en punto M tanto la Milord como la 800 deslizan suave, si te apetece sentir el plumín la 149 con punto F que tengo si lo cumpliría, abundante flujo, más M que F y con esa sensación de mordiente que a mí me gusta, por lo que la opción sería una de segunda mano dado el precio de la misma nueva.
 
  • #25
A ver paisano. Llama a Paco Cruz y que te envíen una Omas Milord, o bien una japonesa y olvidate de lo demás. También tienes la solución de quedar con alguno de los colegas de cerca y que te enseñen su repertorio. Pero estas son apuestas seguras. Lo otro ye ver como viene el plumín..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie