• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me ayudáis a identificar la pluma de mi padre? Waterman desconocida...

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Pues eso...

Es una waterman, creo que puede tener unos 15-20 años...

No creo que sea de gama alta, pero tampoco me parece una básica, la verdad, a ver que me podéis decir...se que se le cayó y fastidió el plumín, por lo que el mismo no es original, aunque es waterman también...

A ver que me podéis decir de ella!

Os dejo una foto:

lostimage.jpg
 
Waterman Laureat
 
Anda, pues debe ser esa! Se ve que es una versión anterior a las que estan a la venta, por el clip, que tiene otra forma, pero parece esa.

Es curioso, la he visto en ebay muy barata, y en la mano, por acabados y peso, parece de más categoría...
 
Es cierto lo que dices,y tiene una calidad de escritura muy por encima de su precio.Eso es lo que he leido en alguna web que ahora no recuerdo...y además te lo puedo garantizar porque también tengo una.
Por lo que cuesta,si la tienes aprecio por ser de tu padre,yo me haría con una con su propio plumín.Lo digo porque he entendido que el plumín no era el suyo.
Disculpa si he opinado de más,no es mi intención
 
Pues sí, es una Waterman Laureat como ya te han dicho.
Yo tuve una igual en color verde que compré sobre el 92 o 93, me costó unas 10.000 pesetas.
Me aguantó muchísimos años de apuntes en clase intensivos.
El cuerpo pesa bastante así que indispensable escribir sin tapa atrás. Un problema que tuve yo (pero porque la usé mucho) es que el cuerpo es metálico y las roscas son de plástico así que de tanto montar y desmontar la parte del plumín para cargarla me comió la rosca y lo que tuve que hacer desde entonces es dejar pegado con pegamento esa parte y abrirla por detrás para cargarla hasta que también se comió la rosca trasera y al final llevaba un engendro con cello por todas las partes pero no quería escribir con ninguna otra porque después de tantos kilómetros de palabras escribía que daba gusto.
Un día la perdí en el autobús y como digo, a pesar de estar hecha una birria y tener un valor nulo, nadie fue a devolverla.

Hace relativamente poco un forero vendía una igual, de la misma época (se diferencia sobre todo por la parte superior del clip, que en esta tuya y mía es más cuadrado que en las posteriores) pero era color negra y por eso no la compré.

Saludos.
 
Gaspari, por supuesto que no has opinado de más. El plumin se que se cambió en la tienda, quiero decir que no es el original de la misma, pero entiendo que será el que le corresponde.

Denir...pues esta no está evidentemente tan usada. La verdad es que ahora está tirada de precio, ya que se puede encontrar en ebay nueva por menos de 30 euros (al menos la del clip menos cuadrado), y me parece una pluma maja, cómoda para escribir por su tamaño y peso (eso si, como dices sin tapon) y sin aspecto plasticoso malo...

Ahora se vende esta...

a98c_1_sbl.jpg
 
Hola Amuesa, en Ebay poniendo "Waterman Laureat verde" salen 2 a estrenar de nuestra época, con clip cuadrado pero pide 64€ + 10€ de envío. No sé que hacer.
Si me pones una foto del plumín tuyo te digo si es el original o le montaron el de la segunda generación (la del clip redondeado que el plumín tenía 2 rayas dibujadas a mayores).

Saludos.
 
El plumín es dorado y liso sin dibujo alguno con las inscripciones de WATERMAN FRANCE y en el caso de la mía F
 
Yo también tengo esta pluma en tonos marrones. Como decís, la mía es de 1992, el año en que acabé la carrera, y me la regaló mi padre; creo que le costó unas 8.000 pelas en una papelería amiga.

La pluma en cuestión va como un tiro, como todas las Waterman que he probado. Hasta una de plástico de 2.000 pelas con la que hice la carrera (con ésa y con una Parker Vector :D)
 
  • #10
Hola, con el movil no puedo sacarlo bien (no enfoca) y no tengo la cámara. Sólo pone waterman, y una F.
 
  • #11
Por lo que dices juraría que es el suyo original porque no llevaba ningún tipo de dibujo, sólo la marca como bien dices.
 
  • #12
Estas Waterman de gama baja funcionan a la perfección. Estoy tentado de pillar una para guardarla para mi hijo porque tal como está el mercado de plumas dudo que dentro de unos años haya plumas de tanta calidad y tan baratas. Además, esas "marmolizadas" no son nada feas.
Yo tengo una Prèface, que ya monta plumín de oro, lacada, y es una maravilla. Mirad en ebay porque a veces las venden por cuatro perras. La mía me costó 20 €. El plumín es el mismo que monta la Charleston.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
402
Atrás
Arriba Pie