• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MB ROUGE ET NOIRE #8 Safety.

  • Iniciador del hilo Joudenali
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joudenali

Forer@ Senior
Sin verificar

La Rouge et Noir de Montblanc se reconoce por la estrella en color coral. Aunque originalmente, entre los años 1908-1910 no lleveba estrella, sino que cerraba el capuchón una corona rojo coral. Posteriormente entre los años 1914-1919 la estrella era de color blanco, es en este periodo que se producen las primeras con la estrella coral, hasta 1921 para Alemania y 1923 para Italia, según cuenta el Diario de Montblanc de Jens Rösler.

Esta que muestro es una # 8 de seguridad con una longitut cerrada de 13cm, 14,3cm con el plumín armado, 1,5cm de grueso y 18,7 posteada. En el plumín se puede leer Montblanc, 8 dentro del símbolo de Montblanc , 14 CT y el orificio de respiración es en forma de corazón, el punto F y semi flexible. Impreso en el capuchón se lee ROUGE ET NOIR, las impresiones del barril estan más gastadas pero aún se ven, ROUGE ET NOIR, el símbolo de montblanc y debajo ORIGINAL. PAT. APPL. En el culotte con ayuda de la lupa se ve 8F.

P1000921.jpg

P1000924.jpg

P1000925.jpg

P1000940.jpg

P1000941.jpg

P1000942.jpg


Espero no haberles aburrido mucho.

Saludos.
 
Última edición:
Pues lo dicho en alguna otra ocasión: ¡es preciosa! y me muero de malsana envidia.
 
pepinaco torpedero que preciosidad.
A disfrutarla

un abrazo
 
Un plumón
 
Me parece maravillosa, disfrútala.
 
Impresionante!!! Y que buen estado.... A disfrutarla,!!
Un saludo
 
Pero que muy especial estilografica, si señor.

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk
 
Bravo compañero, una maravilla!

Gracias por compartir :ok::
 
Estas si son Rouge et noir, no las cosas esas con la sección metálica...
 
  • #10
Precciosísísísíma, y me quedo corto.
 
  • #11
La verdad es que es preciosa. Me gusta mucho que la rosca esté en esa posición y si no me equivoco, hay muchos compañeros que se han hecho plumas con los artesanos del foro y también las han puesto ahí las roscas.
 
  • #12
Que plumin !!!!!!, madre mía !!!!'nn


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #13
Una pluma maravillosa en un estado excepcional. Si la memoria no me engaña, que puede, es la primera vez que veo una cumbre nevada roja. Que la disfrutes mucho.

Saludos
 
  • #14
Esta en concreto no termina de cuajarme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie