• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MB MAHATMA GANDHI Tinta

  • Iniciador del hilo TicoAbarth
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TicoAbarth

TicoAbarth

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy me he pasado por ECI de Diagonal (Barcelona) por la tienda de Montblanc a preguntar por la edición especial de sus tintas para estas navidades, me han dicho que llegara en diciembre, pero que lo que tenian era una nueva partida de tinta Mahatma Gandhi, me la han enseñado y me he llevado un tintero, rápidamente en cuanto he llegado al trabajo he vaciado mi pluma (MB también) y la he llenado con la nueva adquisición

Es de color naranja clarito, a mi personalmente me ha gustado mucho, lejos del clasicismo que suelo usar habitualmente (Negro, azul-negro...)

Ahí queda dicho.

Por cierto, es tintero normal de Mb con su precio habitual.

Un saludo desde Calafell!
 
¿Podrías poner una muestra de esa tinta?
 
La imagen no es mía, Santander, pero es un color naranja azafranado.
MBSaffronreview.jpg
 
Y el tintero es así:

o0800045010375134810.jpg

o0800045010375134799.jpg

o0800045010375134804.jpg
 
Última edición por un moderador:
Pues me gusta, nunca habría pensado en usar un color naranja ::Dbt::
 
Y lo bien que debe de venir ese dinerito a las fundaciones de Gandhi...¿porque algo se llevarán, no?
Aunque no me veo yo a ese hombrecillo escribiendo con una MB de Serie Limitada, no sé, como que me rechina algo.
 
Me gusta el color. Tenía uno muy parecido de J.Herbin, aunque un poco más claro.
Gracias por la foto.

Saludos.
 
Me gusta el color. Tenía uno muy parecido de J.Herbin, aunque un poco más claro.
Gracias por la foto.

Saludos.

Orange Indien, amigo Villade. Un naranja que he llevado alguna vez al trabajo, y que ha llamado bastante la atención, no sé por qué...:laughing1:. Saludos, amigo :friends:.
 
Orange Indien, amigo Villade. Un naranja que he llevado alguna vez al trabajo, y que ha llamado bastante la atención, no sé por qué...:laughing1:. Saludos, amigo :friends:.

¿No me digas que ya no utilizas el Orange Indien en el trabajo?, cada uno es libre de pensar lo que quiera.:whist::

Un saludo, amigo.
 
  • #10
Esta tinta solo va estar disponible hasta comienzos de 2011, cuando MB termina su colaboración con la fundación Ghandi. El color se denomina efectivamente azafrán. Si os gusta ya sabéis aprovisionaros que se acaban pronto, yo le encargué a un amigo que fué a la Boutique MB de Sevilla, y solo me pudo traer 3 unidades.
 
  • #11
Y lo bien que debe de venir ese dinerito a las fundaciones de Gandhi...¿porque algo se llevarán, no?
Aunque no me veo yo a ese hombrecillo escribiendo con una MB de Serie Limitada, no sé, como que me rechina algo.
En este sentido he escuchado mas de un comentario criticando lo opuestos que están MB y Ghandi, y ahora con la nueva John Lennon pasa igual, que diría John si viera que su querida Yoko a prestado su nombre para una edición de plumas a cambio de muchos $$$.
 
  • #12
Me gusto mucho el color, la única tinta de esta tonalidad que he probado es la Saffron de la serie Colours of the Earth de Caran d'Ache, un naranja muy bonito, brillante y el liquido fluido y seca muy bien

Un saludo
 
  • #13
En este sentido he escuchado mas de un comentario criticando lo opuestos que están MB y Ghandi, y ahora con la nueva John Lennon pasa igual, que diría John si viera que su querida Yoko a prestado su nombre para una edición de plumas a cambio de muchos $$$.

Yo lo decía con ironía...
 
  • #14
Hoy me he pasado por ECI de Diagonal (Barcelona) por la tienda de Montblanc a preguntar por la edición especial de sus tintas para estas navidades, me han dicho que llegara en diciembre, pero que lo que tenian era una nueva partida de tinta Mahatma Gandhi, me la han enseñado y me he llevado un tintero, rápidamente en cuanto he llegado al trabajo he vaciado mi pluma (MB también) y la he llenado con la nueva adquisición

Es de color naranja clarito, a mi personalmente me ha gustado mucho, lejos del clasicismo que suelo usar habitualmente (Negro, azul-negro...)

Ahí queda dicho.

Por cierto, es tintero normal de Mb con su precio habitual.

Un saludo desde Calafell!


Muchas gracias por este post, ayer mismo despues de leerlo me desplaze a la tienda MB del Corte Ingles aqui en Las Palmas y me la he comprado, es un color muy bonito y brillante y la tinta es de una fluidez increible como siempre en MontBlanc, la verdad, uno de esos colores que se podrian convertir mis favoritos.
 
  • #15
Muchas gracias por este post, ayer mismo despues de leerlo me desplaze a la tienda MB del Corte Ingles aqui en Las Palmas y me la he comprado, es un color muy bonito y brillante y la tinta es de una fluidez increible como siempre en MontBlanc, la verdad, uno de esos colores que se podrian convertir mis favoritos.

Me alegro que te haya sido de utilidad, yo podría decir lo mismo de tantos posts vuestros!!!, por eso me encanta este foro (además de por los relojes, que es como llegué a él)

un saludo de desde Calafell!
 
  • #16
Me vais a hacer estrenar el Diamine Orange que tengo ahí en el botellero envejeciendo.
 
  • #17
Me vais a hacer estrenar el Diamine Orange que tengo ahí en el botellero envejeciendo.

He tenido un sueño... la Delta Dolce Vita Oro (oversize, of course, aquí burro grande ande o no ande), con plumín M o B (para que resulte molón en el papel estos colorines) y cargada con tinta Diamine Mandarino, digo naranjino :D
 
  • #19
Me vais a hacer estrenar el Diamine Orange que tengo ahí en el botellero envejeciendo.

Qué alegría te va a dar cuando los posos se incrusten en las ramas de los alimentadores. Ya verás qué divertido. :D
 
  • #21
Qué alegría te va a dar cuando los posos se incrusten en las ramas de los alimentadores. Ya verás qué divertido. :D

Algo habrá que descorchar en el 10º aniversario del foro ¿no?

ya en serio, la tengo que estrenar en alguna pluma bien generosa, para que ese naranja se muestre en todo su esplendor.
 
  • #22
Algo habrá que descorchar en el 10º aniversario del foro ¿no?

ya en serio, la tengo que estrenar en alguna pluma bien generosa, para que ese naranja se muestre en todo su esplendor.



Puesssss, no se, pagina de Mel, una pajarraco 200 y le enchufas un BBB.
 
  • #23
alguien sabe donde comprar esta tinta que tengan stock en Sevilla? Gracias
 
  • #24
Hoy he ido a recoger el plumín Broad que había encargado para mi Namiki Capless (ya que tengo uno Fino y tenia ganas de probar un punto japones gordito), bueno he aprovechado y he comprado unos tinteros, entre ellos el tintero de Mahatma Gandhi, a mi me dijo el vendedor de la tienda que este tintero viene de serie con la pluma de MontBlanc de la serie Gandhi, bueno que me lio....lo que os queria comentar, es que no se, a mi la escritura me queda mas clarita que la muestra de escritura que adjunta Ondina, seguramente sea debido al calibrado de mi portátil de serie(tengo los monitores de los sobremesas calibrados, son monitores Eizo profesionales para infografia que los tengo calibrado con una araña y en esos monitores se puede apreciar bien los colores, lo mas real posible, luego le echare un vistazo a esta foto en mis monitores a ver si es cosa del monitor, pero vamos no se parece demasiado al Gandhi que tengo), mi Naranja es mas clarito, es bonito...pero cuanto menos curioso.

También me he traído un tintero Blue-Black de Pelikan que habláis muy bien, ya que el de Parker (BB) no me gusta mucho, cuando se me acabe la tinta de una pluma que tengo una Parker Moderne Canadian (Vintage con plumín semi-flex) cargare esta pluma con la Pelikan a ver si gana bastante, tiene un trazo generoso ademas permite una buena variación de trazo, también me he traido (cortesía de la casa) unos cartuchos de Herbin para que los pruebe y luego comentarle que me han parecido, el Negro que también comentáis como el mejor...lo probare, aunque el vendedor de la estilográfica moderna ha regalado a otro usuario suyo también estos cartuchos... después de ver las pruebas de escritura no es para tanto, según me comenta es muy húmeda y tarda mucho en secar y que comparándola con la de Sheaffer le parece esta aun mas oscura, este vendedor recomienda de su catalogo si se desea un negro profundo pues el Sailor este de 24€ el bote, como segunda opción el Sheaffer y como tercera el Sailor Black normal, yo tengo este ultimo y estoy contento...probare los cartuchos de Herbin y ya os comentare.

Un abrazo.



La imagen no es mía, Santander, pero es un color naranja azafranado.
MBSaffronreview.jpg
 
Última edición:
  • #25
Pepillo, hay que ver cómo estás evolucionando en unos meses...ja, ja, estás bien liado.

A ver si cargo ya el Diamine Orange y os pongo una muestra en este hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie