• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MB Heritage Rouge & Noir.... ¿Gato por liebre?

  • Iniciador del hilo Tinomariachi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tinomariachi

Tinomariachi

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
Ayer limpiando este modelo en cuestión, y al sacudir los restos de agua con la pluma ya vacía y con el presunto sistema de émbolo (sistema con el que se anuncia para su venta) totalmente replegado.... noto el inequívoco sonido de un muelle de convertidor (tal y como monta MB en las últimas 145)..... Vamos, que si no me equivoco creo que han pegado un convertidor "a la italiana" y se han quedado tan panchos..... ¿Alguien tiene un despiece del modelo? ¿Notais el mismo ruido los que tenéis esta pluma?
Un saludo
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
Última edición:
Hola:
He buscado y no encuentro ningún despiece publicado de ese modelo. Lo que sí he encontrado es que es uno de los que menos capacidad de tinta tiene actualmente, con 0,6 ml y queda por debajo de la capacidad de un convertidor normal, que suele ser 0,8 ml. Eso cuadra con la posibilidad de que le hayan instalado un convertidor cautivo a la italiana que incluya un muelle anti bloqueo.
A ver si alguien tiene el modelo y se anima a eviscerarlo o alguien dispone de un diagrama de componentes y salimos de dudas.
Saludos.
 
En este hilo de un foro alemán de presentación de una Montblanc Heritage Noir se refieren a esto mismo que comentas.


https://www.penexchange.de/forum_neu/viewtopic.php?t=18884


Was das Füllsystem anbelangt, handelt es sich um einen Kolbenfüller – eigentlich. Denn tatsächlich hat Montblanc einen Konverter in dem Rouge et Noir verbaut. Einen Hinweis hierauf erhält man nur, wenn man den Füller schüttelt. Dann kann man hören, dass sich im Inneren ein loses Teil bewegt. Hierbei handelt es sich um die kleine Feder, die sich auch in den Montblanc-Konvertern befindet. Das ist gelinde gesagt nichts, was man bei einem Luxus-Füller für 620 Euro erwarten würde. Hier (Link zum Fountain Pen Network) wurde ein Foto der Bauteile des Rouge et Noir gepostet, auf dem man deutlich den Konverter erkennen kann. Trotzdem: der Konverter…Kolbenmechanismus funktioniert einwandfrei und gibt ein angenehmes haptisches Feedback.


Que traducido por el traductor macarrónico de google:
En lo que respecta al sistema de llenado, en realidad es un relleno de pistón. De hecho, Montblanc ha instalado un convertidor en el Rouge et Noir. Una indicación de esto solo se puede obtener agitando el relleno. Entonces puedes escuchar que una parte suelta se está moviendo hacia adentro. Este es el pequeño resorte, que también se encuentra en los convertidores Montblanc. Por decir lo menos, eso no es lo que se esperaría de una pluma de lujo por 620 euros. Aquí (enlace a Fountain Pen Network) se publicó una foto de los componentes del Rouge et Noir, donde se puede ver claramente el convertidor. Sin embargo: el mecanismo de pistón del convertidor funciona perfectamente y proporciona una agradable retroalimentación háptica.


Y se remiten a este hilo de fountain pen network, en el que se muestra una foto del sistema, pero yo no consigo ver la foto.
https://www.fountainpennetwork.com/...ection-rouge-et-noir-special-edition/page/10/


Saludos
 
Última edición:
Pues a falta de foto (yo tampoco la veo) creo que blanco y en botella...
Muchas gracias a ambos!!!
Un saludo
 
Para los que no ven la foto es porque el enlace va a la página 10 de un hilo y la foto está en la 11.
Se ve un convertidor normal y corriente.
 
Vaya, pues así es, muchas gracias!
Aquí está el despiece:
image.jpeg
Un saludo
 
Espectacular información Zimmermman.
Por cierto yo tengo esa estilográfica y no hace ruido alguno, nunca me he percatado de el y ahora que esta limpia y vacía, lo acabo de comprobar, probando a diferentes alturas del embolo y tampoco lo hace.
Un saludo.
 
Última edición:
MB Heritage Rouge & Noir.... ¿Gato por liebre?

En la mía suena con el sistema de carga sin tinta y en posición de escribir. Al sacudir enérgicamente la pluma de arriba a abajo el muelle se desplaza libremente por el interior del convertidor y hace un ruido característico, el mismo que todas las estilográficas con este sistema. Si tiene muelle y no se ha quedado pegado o agarrotado hace siempre ese sonido.
Un saludo
 
Última edición:
Pues la verdad no entiendo que teniendo su sistema tan depurado en sus otras plumas haya recurrido a este convertidor cautivo.

Una lástima, no es una pluma precisamente barata :(
 
  • #10
Que buenisima informacion.
Yo en aleman como el del chiste " como se dice autobus en aleman?subanestrujenbajen"
No me imaginaba ni esperaba yo esto.
un abrazo
 
  • #11
Estoy contigo Gato por liebre total.
un abrazo.
 
  • #13
Como en las Montegrappa Extra 1930
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie