• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MB Hemingway, Agatha y Wilde

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Las tres juntitas para deleite del personal.
He de decir que en MHO las primeras ediciones de esta serie de escritores cre que MontBlanc se esmeró bastante. Pero no sé que pasó que en las últimas 4 o 5 ediciones ha habido cambios que me han hecho desistir de seguir coleccionándolas. Me quedé con la Cervantes (por razones obvias) pero aquí se terminó.
Creo que Montblanc, aunque en menor medida, ha entrado en la vorágine de otras casas consiostente en sacar demasiadas novedades, ed. limitadas, "frikadas" todo para enganchar a la gente de cualquier forma.
Bueno, no me voy a enrrollar, otro día os daré la paliza con este asunto en un liho especial "limited edition" ;-)
 
Mu gusta esa Hemingway (es la naranja, no?). Por cierto pregunta, en que tamaño hacen estas Ediciones especiales, Centennial, International, o ninguno de los anteriores?

Saludos
 
Si a alguien le interesa una Agatha Christie que se ponga en contacto conmigo. Tengo localizada una NOS en un reventa por 1600 euros. Es cara pero es una preciosidad.

Por cierto, en Japón no llevaba una serpiente, sino un dragón, porque aprece ser que la serpiente es símbolo de mala suerte para los nipones.
 
Aclarando
La edición que salió para el mercado asiático (no para Japón) no se denominaba, ni siquiera, Agatha Christie sino Imperial Dragon con lo cual, y como la misma Montblanc afirma, se trataba de una Serie limitada distinta.
Tanto es así qué, además tenía la peculiaridad que el clip en forma de cabeza de dragón se hizo, para una serie de solo 888 ejemplares, en Oro y con los ojos formados por dos zafiros. Para la serie "normal" era de plata y rubies.

Osea, la Serie limitada Imperal Dragon no tiene NADA que ver con la Serie limitada de Escritores Agatha Christie
 
preciosa coleccion, estoy cogiendole el gusanillo a esto, que tal la edicion Scott Fitzgerald de escritores.
 
Aclarando
La edición que salió para el mercado asiático (no para Japón) no se denominaba, ni siquiera, Agatha Christie sino Imperial Dragon con lo cual, y como la misma Montblanc afirma, se trataba de una Serie limitada distinta.
Tanto es así qué, además tenía la peculiaridad que el clip en forma de cabeza de dragón se hizo, para una serie de solo 888 ejemplares, en Oro y con los ojos formados por dos zafiros. Para la serie "normal" era de plata y rubies.

Osea, la Serie limitada Imperal Dragon no tiene NADA que ver con la Serie limitada de Escritores Agatha Christie

Pues tenía entendido lo otro :-( gracias por la aclaración.
 
Pues el tamaño de éstas es más parecido a la 149 que a la 146 es decir son grandes.
Precisamente la Scott F. es más pequeña, a mí particularmente me gusta menos. Parece más del gusto femenino. En cuanto a la Julio Verne EMHO creo que peca de un exceso de futurismo.

Mañana un nuevo modelo. Alexander Dumas
 
Se me olvidaba, efectivamente la que lleva el dragon es la Imperial Dragon. Creo que se sale de madre, tanto en precio como en ostentoso. La A. Christie puede salir ahora por unos 1000-1300€


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Aclarando
La edición que salió para el mercado asiático (no para Japón) no se denominaba, ni siquiera, Agatha Christie sino Imperial Dragon con lo cual, y como la misma Montblanc afirma, se trataba de una Serie limitada distinta.
Tanto es así qué, además tenía la peculiaridad que el clip en forma de cabeza de dragón se hizo, para una serie de solo 888 ejemplares, en Oro y con los ojos formados por dos zafiros. Para la serie "normal" era de plata y rubies.

Osea, la Serie limitada Imperal Dragon no tiene NADA que ver con la Serie limitada de Escritores Agatha Christie



pues sera como tu dices, pero la presentacion es la misma que las otras,
mismo estuche tipo libro y ademas en la pagina de Monblanc figura dentro
de la serie escritores y en esta otra pagina tambien.

lostimage.jpg



un saludo.
 
  • #10
Buenas tardes
En efecto. Es como yo digo.
Independiéntemente de la presentación de la cajita en forma de libro, de que es un clón de la Christie (y esta a su vez de una Mb de 1923) en la que solo varía el plumín y el clip y de donde la filien algunas páginas web...
Pues No!!! también varía algo fundamental que da continuidad a la serie escritores y que ha dado algín que otro dolor de cabeza a la todopoderosa Montblanc.
Varía la firma del Escritor a la que está dedicada la pluma. Simplemente no está. Y como no está la excluye, automaticamente, de esta serie. (solo figura la inscripción imperial dragon)
Yo creo que esta clarito, verdad?

Un saludo
Raúl
 
  • #11
Alf, son una pasada las tres, a mi personalmente me gusta a una cortísima distancia con las otras dos, el modelo Agatha Christie. ¿Con qué tinta las cargas?

Saludos
 
  • #12
Puues por ahora con tinta MontBlanc azul. No sé si más adelante cambiaré de color y me paso a Waterman que es la más fácil de encontrar
 
  • #13
Preciosas.
Tengo la de Agatha y me gustaria algun dia poder hacerme con una de E. H., que aunque el diseño tan clasico no me parezca de los mas bonitos, me encanta el escritor y al ser la primera edicion de escritor de Montblanc tambien es un punto.

Saludos.
 
  • #14
Compré todas las MB de serie limitada, hasta la Oscar Wilde, luego recapacité, y las vendí.
 
  • #16
Suscribo lo que dices. Fuí un admirador de esta serie y desistí de comprarla anualmente (era mi regalo de reyes) cuando apareció la Cervantes. Creo que MB debería replantearse el sentido, diseño y precio de la misma.
Por cierto las tres que presentas me encantan además de estas añado: Marcel Proust y siento un interés especial por la Kafka y Dickens
 
  • #17
La Agatha Christie fue para mí la primera gran pluma que siempre quise tener. Recuerdo perfectamente cuando salió porque estaba expuesta en una papelería enfrente de la parada del autobús de mi cole y siempre me paraba a verla, estuvo meses sin que nadie la comprara. Por aquella época ya escribía con pluma, fundamentalmente Inoxcrom con los cartuchos Pelikan, incluso intenté convencer a mi madre para que se la comprara a mi padre por su cumpleaños y así poder usarla cuando me hiciera mayor.
 
  • #18
La Agatha es uno de mis graves errores plumíferos. La tuve en la mano montones de veces, finalmente me pareció muy cara y no la compré y desde entonces siempre lo lamento. Cualquier día cuando tenga dinero o consiga vender algunas de las plumas que tengo en venta iré a por una...:-P De momento me conformo con usar la Dickens que es la única de la serie de escritores que tengo. Es preciosa, pero enooooormmeeee. 8o
 
  • #19
Pues yo tengo 9 de escritores y no compro más, de hecho...estoy pensando en venderlas todas
 
  • #20
Cierto , pero para mi gusto el Dickens es el capuchón mas logrado de la serie escritores hasta el momento.
Un saludo.
 
  • #21
Pués si, Dickens y....la de Poe, ésas son las que, con las mostradas, me hacen tilin.
Saludos
 
  • #22
El capuchón de la Dickens es increible, pero esos ojitos rojos de la Agatha que me miran y me miran...;-)
 
  • #23
preciosa coleccion, estoy cogiendole el gusanillo a esto, que tal la edicion Scott Fitzgerald de escritores.
Yo tengo la pluma , y aparte de PRECIOSA , en punto M escribe FANTASTICA.
 
  • #24
Hola,
Me parecen certeras tus apreciaciones sobre el declive de esta marca en lo que hace a la calidad y el buen hacer en las realizaciones de estas ediciones limitadas dedicadas a los escritores. A mí, las primeras me parecían admirables y me puse a coleccionarlas y, así, al igual que tú, me hice con la Hemingway que se me antoja una de las plumas más logradas y hermosas que ha hecho esta firma teutona, luego cayó la Agatha Christie y, a partir de aquí, llegó la decepción; volví a caer cuando salió la dedicada a Marcel Proust que presentaba, salvando las distancias, un cierto parecido con la Lorenzo, esa mítica con la que estos de Montblanc iniciaron la lucrativa aventura de las ediciones limitadas.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie