• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mb genghis khan

  • Iniciador del hilo ANGELITOJN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ANGELITOJN

Milpostista
Sin verificar
He visto algunas fotos de la nueva Montblanc colección artesanos que tiene preparada para sus coleccionistas y/o inversores, por que a los precios que se mueven estas piezas compradas en boutique o mucho más altos en "segunda vuelta" son inversiones más que colección.


Es la Genghis Khan, en las fotos la edición de 88 hay también una de 35 y otra de 3 según tengo entendido.....


lafoto1_zps5e6eeedc.jpg





lafoto2_zps08ac3c30.jpg





.... la base del cuerpo es la nueva 149 Skeleton.


Sin haberla visto en directo todavía creo transmite perfectamente la imagen de la armadura mongol y el casco de Genghis esta perfectamente resuelto en la parte superior de la pluma.


La apuesta de Montblanc está en el juego con diferentes tonalidades de marrón( oscuro y café), negro para las "escamas", oro rosa y el blanco de la estrella; la combinación es armoniosa y a mi personalmente me parece que esta muy conseguida.


Como siempre MB tendrá prácticamente el 100% de la tirada ya vendida pero esto no debe de suponer una menor valoración del excelente trabajo que esta casa, para mi la número uno del mundo en este nivel de estilográficas, realiza año tras año con sus ediciones Artesanos.

Espero alguna de sus expertas opiniones sobre este modelo o sobre las propuestas Artesanos que MB ofrece anualmente a sus seguidores.
 
Me gusta la forma que tiene, pero con ciertas plumas siempre me asalta la misma duda, será cómoda para escribir? No concibo las cosas pada no usarlas y tenerlas en una vitrina sin usar. Imagino que el precio será elevado.
 
Efectivamente estas plumas de las ediciones Artesanos son verdaderas obras de arte que, como todo lo que fábrica MB, son maravillas preparadas para ser usadas y disfrutar de una comodidad al más alto nivel, pero no creo que sea habitual ver a ningún aficionado usando estas plumas en su día a día.
Realmente la colección o inversión es su destino final.

El precio de estas ediciones de 88 suele estar entre los 23 y los 28 mil euros, otra historia será la Genghis de 35 y ya ni hablamos de la serie especial de 3 únicas piezas. A favor de la 88 diré que suele ser la versión más bonita en estos casos de múltiple tirada (ejemplo la Pablo Picasso que salió en dos versiones la de oro rosa de 91 unidades era bestial y sin embargo la más exclusiva de oro blanco de 39 unidades que perdía parte del sentido de su creación en cuanto a colores se refiere).
 
Última edición:
Pues conseguida está y mucho. El detalle del casco en el capuchón, no puede ser más real.

Teniendo como base la 149, la pluma será imponente.

Saludos.
 
Pues siento disentir, pero me parece un tocho bastante feo :pardon:
 
Me parece que esta también la diseñó Stallone xD
 
Jo, debo estar de un raro últimamente... ¡me gusta! :D
 
:laughing1:

(madre mía cómo están los diseñadores últimamente)

No me gusta, soy más de la sobria elegancia de la Meisterstück 149 (o 146 que al ser más delgada debe ser más cómodo escribir con ella).
 
Me parece horrorosa... ::bxd:: :yuck::
 
  • #10
Debo de ser sencillito, las plumas "rococó" y que además están fuera de mi órbita no me gustan mucho aunque reconozca que algo tiene :D
 
  • #12
La veo tan práctica como un huevo de Fabergè. En un instrumento no puedo separar separar la forma y la función, así que no me gusta nada, lo siento.
 
  • #13
Estas no son plumas para escribir, sino para coleccionistas con un nivel adquisitivo muy alto (23,000 euritos), así que opinar si me gusta o no no tiene sentido porque sería como discutir cuál modelo de Ferrari me gusta más: no tengo carnet y no me puedo comprar uno, así que...

Lo que sí me da curiosidad (igual que con los Ferraris y otros objetos) es si a la larga estas plumas son buena inversión o no: ¿cuánto se revalorizarán? ¿O están pensadas de plano para gente con tanto dinero que les da igual si se revalorizan o no? Pensad que para un Carlos Slim o un Bill Gates (si les gustaran las plumas) una pluma de estas es como para nosotros un boli Bic, que lo compras porque sí y te da igual...

Y lo que sí es un sinsentido es "dedicar" una estilográfica, que se supone que es un objeto de cultura, noble, a un personaje como Gengis Khan, que fue un sujeto tan cruel y que hoy en día se consideraría un genocida... habiendo tantos ejemplos positivos por ahí.
 
Última edición:
  • #14
Estas no son plumas para escribir, sino para coleccionistas con un nivel adquisitivo muy alto (23,000 euritos), así que opinar si me gusta o no no tiene sentido porque sería como discutir cuál modelo de Ferrari me gusta más: no tengo carnet y no me puedo comprar uno, así que...

Lo que sí me da curiosidad (igual que con los Ferraris y otros objetos) es si a la larga estas plumas son buena inversión o no: ¿cuánto se revalorizarán? ¿O están pensadas de plano para gente con tanto dinero que les da igual si se revalorizan o no? Pensad que para un Carlos Slim o un Bill Gates (si les gustaran las plumas) una pluma de estas es como para nosotros un boli Bic, que lo compras porque sí y te da igual...

Y lo que sí es un sinsentido es "dedicar" una estilográfica, que se supone que es un objeto de cultura, noble, a un personaje como Gengis Khan, que fue un sujeto tan cruel y que hoy en día se consideraría un genocida... habiendo tantos ejemplos positivos por ahí.

Discrepo. No me puedo comprar un Ferrari pero la gran mayoria de ellos me gustan y ademas se pueden conducir.

esta pluma es la antitesis de un ferrari o de un Bugatti.
 
  • #15
Discrepo. No me puedo comprar un Ferrari pero la gran mayoria de ellos me gustan y ademas se pueden conducir.

esta pluma es la antitesis de un ferrari o de un Bugatti.

Y con esta pluma puedes escribir... seguro que el plumin es muy bueno.
 
  • #16
Me parece espantosa, como casi todas estas joyas de Montblanc pensadas para no escribir nunca con ellas. A mi me fascinan las Meisterstück precisamente por su limpieza de líneas, su perfecta ergonomía y su nula presencia de ornatos innecesarios.
 
  • #17
No me gusta nada. Me parece una pluma-joya más, dirigida al coleccionismo y la inversión, no para ser objeto de escritura.

Estoy seguro que escribe, como todas las montblanc, estupendamente, pero no me imagino a un consejero del BSCH sacando esta pluma en pleno Consejo de Administración para tomar notas, daría la idem. :-)

Saludos
 
  • #18
Si es que son unos monstruos. :D
Vaya tela, como dices es mas una inversión que otra cosa, cualquiera la saca y se pone a escribir con ella. ::Dbt::
 
  • #19
Gracias Angelito por presentarnos esta nueva edición limitada de Montblanc.

Como todo lo que hace esta marca tiene sus adeptos y sus detractores y, para bien o para mal, no deja a nadie indiferente.

Podemos acercarnos a esta pluma como eso, como herramienta, como útil de escritura y, pese a tener plumín, tener cartuchos de tinta y ser capaz de transportar la misma hasta el papel con más o menos comodidad en su uso, pienso que no es así como debemos acercarnos a ella. Creo qué, salvo para estampar una firma, o dos si me apuras, al día, no es un objeto de escritura cómodo.

En cuanto a elemento de inversión... unas 70000 de las antiguas pesetas costaba en su día la ahora adorada Hemingway (menos descuentos, etc) lo que son unos 420€... recuerdo que no tardaron tanto en acabarse en los principales escaparates, pero tampoco es que salieran "corriendo" muchos fueron los que la tacharon de "fea" ahora, si la encuentras en buen estado por menos de 1200€ -usada- eres un heroe. Lo mismo ha pasado con otras cuantas -se me ocurre la Medicci, objeto de mis más bajos instintos, o la Proust, en la que acerté de pleno, me pongo una medalla-
Sólo el tiempo dirá si el que ha invertido en esta pluma en vez de en acciones de Google tiene razón. Pero evaluar su potencial de elemento de inversión en función del "me gusta, no me gusta" no es, desde mi punto de vista, la mejor opción.

En cuanto a obra de artesanía, que es como yo me he acercado a ella, todavía me estoy reponiendo. No es fácil encontrar un despliegue de buen hacer en cuanto a orfebrería para un "elemento de escritura". Orfebrería o artesanía, tanto me da. En esto hay que dedicarle un momento y examinar con detenimieto los detalles. Desde la factura del clip en forma de arco doble mongol hasta el ensamble de los elementos de la cota de malla del capuchón... por mi parte "Chapeau" lo han hecho de forma sobresaliente.

Por último, y en conjunto, creo que no me la compraría nunca. Ni como elemento de escritura -firmo muchas más de dos veces al día- ni como elemento de representación -de la misma manera que aún uso con deleite mi obsoleto golf-, ni como elemento de inversión, ni -y aunque aquí me lo pienso- como obra de arte. Aunque en detalles me gusta mucho, cuando me alejo y la miro con perspectiva... me resulta ciertamente recargada.

Saludos
 
  • #20
..........En cuanto a elemento de inversión... unas 70000 de las antiguas pesetas costaba en su día la ahora adorada Hemingway (menos descuentos, etc) lo que son unos 420€... recuerdo que no tardaron tanto en acabarse en los principales escaparates, pero tampoco es que salieran "corriendo" muchos fueron los que la tacharon de "fea" ahora, si la encuentras en buen estado por menos de 1200€ -usada- eres un heroe. Lo mismo ha pasado con otras cuantas -se me ocurre la Medicci, objeto de mis más bajos instintos, o la Proust, en la que acerté de pleno, me pongo una medalla-
Sólo el tiempo dirá si el que ha invertido en esta pluma en vez de en acciones de Google tiene razón. Pero evaluar su potencial de elemento de inversión en función del "me gusta, no me gusta" no es, desde mi punto de vista, la mejor opción.
................Saludos

como me hubiera gustado comprar acciones de Google por valor de 70.000 pts, cuando salió la Hemingway. Cuanto valdrían ahora? se puede decir que todas las series limitadas de MB se han revalorizado igual?

La diferencia entre invertir entre acciones y una pluma u obra de arte, es que las acciones es algo tangible y vale lo que representa (una parte de la empresa) y no lo que el comprador quiera pagar, aunque es verdad que en su valor se suman las expectativas pero no dejan de ser una valoración objetiva del futuro, que puede o no puede materializarse. Además existe un mercado para su venta y negociación con unas normas y unos organismos ... que teoricamente velan por su cumplimiento.

El arte está sujeto a la valoración subjetiva de cada individuo, su adquisición se restringe a unos pocos compradores, lo que lo hace un mercado muy cautivo. La gran mayoria de compras al final se hacen por subasta, donde hay pocas normas, lo que demuestra que su valor es totalmente especulativo.

Todo esto aceptando que un articulo fabricado industrialmente pueda considerarse una obra de arte por el simple hecho de que el numero de unidades producidas sea pequeño.

Por eso, creo que para comprarse un articulo de estos lo primero es que te guste y te muevas en ese entorno, porque sino comprarlo como inversión me parece un autentico error financiero.
 
Última edición:
  • #21
La obra de arte es única. En todo caso serán una serie de reproducciones de un original...
Pero hubo series limitadas que me gustaron menos... como objeto de exposición en la vitrina de una librería no queda fea, no. Y no es coña, que puede pensarse por mi MBmanía...
y Genghis Khan ocupa un lugar en la Historia. Si empezamos a cuestionar la ética, los valores morales y el comportamiento de cada personaje célebre... hacen una para Ghandi, otra para Cristo y pocas más...
 
  • #22
La diferencia entre invertir entre acciones y una pluma u obra de arte, es que las acciones es algo tangible y vale lo que representa (una parte de la empresa) y no lo que el comprador quiera pagar, aunque es verdad que en su valor se suman las expectativas pero no dejan de ser una valoración objetiva del futuro, que puede o no puede materializarse. Además existe un mercado para su venta y negociación con unas normas y unos organismos ... que teoricamente velan por su cumplimiento.

El arte está sujeto a la valoración subjetiva de cada individuo, su adquisición se restringe a unos pocos compradores, lo que lo hace un mercado muy cautivo. La gran mayoria de compras al final se hacen por subasta, donde hay pocas normas, lo que demuestra que su valor es totalmente especulativo.

Creo que lo has definido muy bien: el mercado de estas series limitadas es como el de los objetos de arte, subjetivo y volátil. Tú compras un cuadro de un pintor joven hoy porque te gusta y porque tiene "algo" y no sabes si dentro de cien años ese cuadro valdrá sólo por el hecho de tener 100 años o valdrá un pastonón con el que tus nietos arreglarán todos sus problemas. Si estás muy muy informado y tienes mucha experiencia puedes tener alguna idea de por dónde van los tiros, pero certeza no.

En lo que también acierta Raúl es que al ser un bien escaso lo razonable es que se revalorizará: ¿cuánto puede valer una de estas dentro de cien años si es la única perfectamente conservada y dentro de su cajita impoluta? ¿Cuánto vale hoy una Medici NOS en comparación a lo que valía entonces? Es más, sin ir más lejos, hace poco nos escandalizamos todos aquí porque habían subastado una Lamy Safari verde en más de 400 euros en la red, y había al menos cuatro pujadores que estaban por encima de los 300: más de veinte veces su precio original... ¡Una pluma de plástico con plumín de acero, fabricada en los ochenta! Eso es tan imprevisible como el pintor joven...
 
  • #23
Personalmente para realizar una compra de cualquier estilográfica lo primero es que me guste si no es así fin del "cosquilleo"; después que el personaje, evento o cosa a la que se dedique la edición sea de mi interés y tenga reconocimiento universal y, por supuesto, dando validez o rompiendo en mil pedazos mi ilusión .... EL PRECIO.

En este caso pasa la primera condición, es una preciosidad de pluma, pero por suerte no la segunda y es que el personaje no le veo universalidad más allá de lo "asiático".
 
Última edición:
  • #24
Pues en mi nobel opinión la pluma en si misma es muy especial por el hecho de ser una MB pero la verdad es que el motivo elegido... pues me deja más bien frío.

No se siente lo mismo al tener una Fran Kafka en la mano, o una Agatha Christie que son tan queridos y tan familiares.
Esta de Genghis Khan es como sí sacasen una edición especial dedicada a Mary Shelley y fuese el cuerpo tallado de la criaturita de Frankestein, seguro que sería una joya... pero no se yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie