• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MB de los 70's?

  • Iniciador del hilo Josepllcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Josepllcs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Ayer me estuve paseando por un rastro y encontré la siguiente pluma:

lostimage.jpg


Me llamó la atención que el plumín era de un solo color y que la ventana del visor de tinta no era estriado como la MB 146 que tengo. Después de regatear un poco con el vendedor (pedía 500 euros por la pluma más un caja con un tintero MB de cristal), me vendió sólo la pluma por un poco más del 20% del precio inicial (la caja y el tintero se los quedó él... quien me dijo que les pondría otra MB que tenía en casa y en paces).

Después de limpiarla a conciencia he conseguido que funcione de manera muy fluida, pero ahora tengo curiosidad por saber de qué año más o menos puede ser la pluma. Buscando un poco por la red he visto que podría ser de finales de los 70, pero querría saber vuestra opinión experta.

Gracias por adelantado!
 
Última edición:
Ahora mismo me corroe la envidia :-((!! ¿porque no encuentro yo también tesoros así? :D Que la disfrutes mucho y a ver si encuentras datos sobre ella :clap:
 
Hola Josepllcs,
Felicidades por la compra. Me parece que paseamos por el mismo rastro porque yo vi una de igual y sería mucha casualidad. Pueblo de costa ¿No?. :hmm: Lástima que a mi no me interesen las MB y no pregunté ni precio. ::bash:: Es muy bonita y espero que la disfrutes. :ok::

Saludos

Carlos
 
Hola Josep

Muy buena compra!

Por lo que puedo ver, yo la fecharía un poco más tarde, en concreto finales de los 80.

El punto, considerando que estos plumines tienden a ser algo generosos, por la foto diría que es un EF.

En todo caso, que la disfrutes mucho.

Un saludo

Rubèn
 
Hola Josepllcs,
Felicidades por la compra. Me parece que paseamos por el mismo rastro porque yo vi una de igual y sería mucha casualidad. Pueblo de costa ¿No?. :hmm: Lástima que a mi no me interesen las MB y no pregunté ni precio. ::bash:: Es muy bonita y espero que la disfrutes. :ok::

Saludos

Carlos

Hola,

Casi de costa... un pueblo por encima de la línea de mar :-)

Hasta ahora!
 
Preciosa pluma, un plumín de los 80 que son una maravilla, felicidades:ok::
 
Hola Josep

Muy buena compra!

Por lo que puedo ver, yo la fecharía un poco más tarde, en concreto finales de los 80.

El punto, considerando que estos plumines tienden a ser algo generosos, por la foto diría que es un EF.

En todo caso, que la disfrutes mucho.

Un saludo

Rubèn

Hola Rubèn,

Gracias por la aclaración. Creo que además tienes razón con el tamaño del trazo, me parece que el plumín es EF.

¡Hasta ahora!
 
Aquí tienes la mía. Comprada en 1974.

lostimage.jpg
 
chico.... menudas fotos... jaja esa MB es preciosa.... además, seguro que le das mimitos...jaja

un saludo.
 
  • #10
Enhorabuena, es preciosa, como no podia ser de otra manera, que la disfrutes y gracias por traerla.
 
  • #11
Aquí tienes la mía. Comprada en 1974.

lostimage.jpg

Hola,

Gracias por la foto... Ahora mi teoría de que puede ser de finales de los 70 aún tiene un briz de esperanza, teoría que se basaba en la comparación que hacen en FPN:

https://www.fountainpennetwork.com/...-1970s-including-the-rare-transitional-model/

Hacia el final del primer comentario se indica que la que tengo yo es como la de los 70s, extremo que me confirmas tú si la compraste entonces.

Gracias por la información!
 
  • #12
Hola,

Gracias por la foto... Ahora mi teoría de que puede ser de finales de los 70 aún tiene un briz de esperanza, teoría que se basaba en la comparación que hacen en FPN:

https://www.fountainpennetwork.com/...-1970s-including-the-rare-transitional-model/

Hacia el final del primer comentario se indica que la que tengo yo es como la de los 70s, extremo que me confirmas tú si la compraste entonces.

Gracias por la información!
Leete esta pagina, es de un compañero del foro y seguro que te resulta tan interesante como me resulto a mi:
https://myfountainpens.wordpress.com/2011/12/03/montblanc-meisterstuck-146-le-grand/
 
  • #13
Seguro, seguro. Comprada en junio del 74, no se cuanto llevaría en la tienda, pero la fecha es esa. Fue el regalo de mi "santa" por nuestro primer aniversario de boda. Seguro que fuí bueno.
 
  • #14
Hola

Mi fecha iba por lo de Germany, en lugar de W. Germany, que pensaba que se cambió en el 89 (aunque en esa web que recordáis comenta que el cambio fue en el 91) . Desconozco si antes del W. Germany se utilizo también el Germany a secas o no ponía nada


Seguro, seguro. Comprada en junio del 74, no se cuanto llevaría en la tienda, pero la fecha es esa. Fue el regalo de mi "santa" por nuestro primer aniversario de boda. Seguro que fuí bueno.

Loti, dado que según dices la tuya es con toda seguridad del 74 o anterior, ¿nos puedes aclarar qué lugar de origen tiene grabado, ninguno, Germany o W. Germany?

Josep, perdona la confusíon, me basé en esa pista que igual no es del todo segura. En tal caso diferenciar una de los 70 con otra de inicios de los 90 (plumín monocolor, ventana lisa, alimentador de ebonita y inscripción Germany) sería muy complicado, ¿no?

Añado un interesante artículo, auque en este caso no nos ayudará mucho ya que se acaba en el modelo de loti, y no sigue :(

https://www.fountainpennetwork.com/...-1970s-including-the-rare-transitional-model/


Por cierto, loti, Josep, otro dato que os podría ayudar a comparar es una foto del alimentador, creo que puede haber sutiles diferencias.

Bueno, el tema se lía en lugar de resolverse ¿no? :D

Un saludo

Rubèn
 
  • #15
Hola

Mi fecha iba por lo de Germany, en lugar de W. Germany, que pensaba que se cambió en el 89 (aunque en esa web que recordáis comenta que el cambio fue en el 91) . Desconozco si antes del W. Germany se utilizo también el Germany a secas o no ponía nada




Loti, dado que según dices la tuya es con toda seguridad del 74 o anterior, ¿nos puedes aclarar qué lugar de origen tiene grabado, ninguno, Germany o W. Germany?

Josep, perdona la confusíon, me basé en esa pista que igual no es del todo segura. En tal caso diferenciar una de los 70 con otra de inicios de los 90 (plumín monocolor, ventana lisa, alimentador de ebonita y inscripción Germany) sería muy complicado, ¿no?

Añado un interesante artículo, auque en este caso no nos ayudará mucho ya que se acaba en el modelo de loti, y no sigue :(

https://www.fountainpennetwork.com/...-1970s-including-the-rare-transitional-model/


Por cierto, loti, Josep, otro dato que os podría ayudar a comparar es una foto del alimentador, creo que puede haber sutiles diferencias.

Bueno, el tema se lía en lugar de resolverse ¿no? :D

Un saludo

Rubèn

Hola Rubèn,

Pues dejo la foto del alimentador, a ver si así se soluciona el misterio.

lostimage.jpg


Hasta ahora!
 
  • #16
Hola Rubèn,

Pues dejo la foto del alimentador, a ver si así se soluciona el misterio.

lostimage.jpg


Hasta ahora!


Hola

Sin duda, es el de ebonita, pero con ello, sin ver el de loti, sigo pensano que coincide al 100% con el modelo de inicios de los 90, pero insisto, no es incompatible con el de los 70.

Si coincide con lo ocurrido con las 149 (hecho tampoco seguro), este alimentador se montó desde 1975 hasta 1991, lo que tampoco diferenciaría en el caso de ser de 1975.

Bueno, no borro lo que acabo de escribir, pero he visto en el enlace que yo puse y que por cierto, ya habías puesto tu (perdón :pardon:) que el de los 70 tiene ese mismo alimentador.

Así pues, Josep, tiro la toalla, tu pieza puede ser perfectamente la de los 70 y si así te lo dijeron, así será, porque pensar lo contrario ¿no?

Ahora bien, me quedo con la duda de las diferencias entre esa y la de inicios de los 90, que de momento, no las he encontrado.

Perdona por haberlo liado todo un poco. Eso si, hemos aprendido algo, ¿no? :pardon:

Un saludo

Rubèn
 
  • #17
Ojo, que también puede ser una boda... Yo me volví loco intentando datar una 146, hasta que la vió Tom W. y me dijo: cuerpo de los 90 con plumín monocolor de finales de los 70... No es nada raro que se sustituyeran plumines y en este caso... se mejora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie