• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿MB 149, Pelikan M1000 y....?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
La pregunta es justo esa, teniendo estos dos "buques insignia", ¿cual podría ser el tercer mosquetero? Mis gustos son por plumas grandes y gruesas, y plumines tambien generosos (un O3B sería perfecto). Se me ocurre una CS Churchill, que ademas coincidiría por mi admiración por Sir Winston, pero no se mucho sobre sus plumines. De otras marcas, conozco aún menos: Delta, Sailor....

En fin que me pongo en sus instruidas manos para las sugerencias.

Gracias y saludos
 
Más Alemanas: en ese tamaño está la Astoria Goliath, en ebonita y anillos-clip en plata y sistema de carga por pulsador. Plumines elaborados artesanalmente, que son una pasada...... Todo muy retro. Eso sí, el precio se dispara un poco (aunque EMHO, esta pluma supera con nota alta la ratio calidad-precio).........También las Goldfink Wunderfüller, auténticos cañones Bertha de ebonita y plumines del #8 de elaboración artesanal.....

Quienes gusten de las japonesas, creo que no dudarían en recomendarte la Sailor King of Pen, abreviada la KoP. Se sale del plástico habitual con que construye esta marca y sube a ebonita en medidas XL, como las dos que la acompañarían. Si yo me viera obligado a comprar alguna japo, creo que ésta sería la única.....

Italianas: La Delta Dolce Vita Oversize es todo un clásico y, en mi opinión, también sería un complemento perfecto para las otras dos, dada la elegancia intrínseca de su diseño y materiales. La Montegrappa Emblema, todo un cañón de gran sección (agarre metálico).....La Montegrappa Art Déco es de dimensión similar a la MB 149 si te gusta el art-déco y las camisas de plata......

Anglosajonas: desde luego la CS Churchill.......

Españolas: la Romillopens Landó (qué hermosa es) si dispones de un presupuesto de cuatro dígitos.

Suerte con la elección
 
Última edición:
Además de las magníficas recomendaciones de Misterwolf, me viene a la cabeza la Waterman Edson, pluma contundente y muy bien acabada (pero no se si hacen plumines tan amplios).

Un saludo.
 
¿Y qué tal la OMAS 360, el modelo antiguo?
 
Tengo la Churchill, tengo que decir que la suavidad es su mayor virtud, no la uso porque tiene el punto demasiado grueso para mi gusto, pienso que no te decepcionará si te decides por ella.
Un saludo
 
Añadir como nota al margen que la KoP dispone de plumines especiales, como los King Cobra o los Naginata Cross Concord, y estos a su vez la opción de ser Emperor!!


Más Alemanas: en ese tamaño está la Astoria Goliath, en ebonita y anillos-clip en plata y sistema de carga por pulsador. Plumines elaborados artesanalmente, que son una pasada...... Todo muy retro. Eso sí, el precio se dispara un poco (aunque EMHO, esta pluma supera con nota alta la ratio calidad-precio).........También las Goldfink Wunderfüller, auténticos cañones Bertha de ebonita y plumines del #8 de elaboración artesanal.....

Quienes gusten de las japonesas, creo que no dudarían en recomendarte la Sailor King of Pen, abreviada la KoP. Se sale del plástico habitual con que construye esta marca y sube a ebonita en medidas XL, como las dos que la acompañarían. Si yo me viera obligado a comprar alguna japo, creo que ésta sería la única.....

Italianas: La Delta Dolce Vita Oversize es todo un clásico y, en mi opinión, también sería un complemento perfecto para las otras dos, dada la elegancia intrínseca de su diseño y materiales. La Montegrappa Emblema, todo un cañón de gran sección (agarre metálico).....La Montegrappa Art Déco es de dimensión similar a la MB 149 si te gusta el art-déco y las camisas de plata......

Anglosajonas: desde luego la CS Churchill.......

Españolas: la Romillopens Landó (qué hermosa es) si dispones de un presupuesto de cuatro dígitos.

Suerte con la elección
 
Añadir como nota al margen que la KoP dispone de plumines especiales, como los King Cobra o los Naginata Cross Concord, y estos a su vez la opción de ser Emperor!!

Presupuesto también de cuatro dígitos ::Dbt:: A quien le llamen la atención esos plumines, desde luego, hace muy bien....
Saludos.
 
Puestos a añadir buques insignia me vienen a la cabeza la Visconti Divina y me vendran mas... seguro
 
  • #10
Como anécdota curiosa, véase la Montegrappa Jumbo de los años 50. Casi 25 cms. de plumita. Alguna ha estado ululando por ebay, al parecer... La MB 149 y la P1000 serían sus bebés......

post-28067-0-48344600-1292808325.jpg

(Tomada de FPN)
 
Última edición:
  • #11
Además de las magníficas recomendaciones de Misterwolf, me viene a la cabeza la Waterman Edson, pluma contundente y muy bien acabada (pero no se si hacen plumines tan amplios).

Un saludo.

Creo que la Edson sólo llega al OB... pero qué pluma.
 
  • #12
Otra con buen tamaño
Es una parker 51
IMG_0351.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0351.jpg
    IMG_0351.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • #13
Hombre, después de esas piezas, yo iría a por una Sheaffer PFM V y de ahí al cielo.
Saludos.
 
  • #14
Buenas Carlos. Añado una más a las buenas recomendaciones que te han hecho.


Romillo Nervión.
lostimage.jpg



Yo, tendría grandes dudas entre la Nervión y la Astoria. Ambas me parecen sublimes.

Un saludo.
 
  • #15
La pregunta es justo esa, teniendo estos dos "buques insignia", ¿cual podría ser el tercer mosquetero? Mis gustos son por plumas grandes y gruesas, y plumines tambien generosos (un O3B sería perfecto). Se me ocurre una CS Churchill, que ademas coincidiría por mi admiración por Sir Winston, pero no se mucho sobre sus plumines. De otras marcas, conozco aún menos: Delta, Sailor....

En fin que me pongo en sus instruidas manos para las sugerencias.

Gracias y saludos
La Churchill sería una buena elección, así como la Delta Dolce Vita oversiza ,la Omas 360, Waterman Edson, etc.
Todas estas a mi satisfacen mucho.
 
  • #16
Buenas Carlos. Añado una más a las buenas recomendaciones que te han hecho.


Romillo Nervión.
lostimage.jpg



Yo, tendría grandes dudas entre la Nervión y la Astoria. Ambas me parecen sublimes.

Un saludo.


Precisamente esta mañana he estado saboreando una Nervión, me ha entrado una tentación......
 
  • #17
Precisamente esta mañana he estado saboreando una Nervión, me ha entrado una tentación......

Ya estamos, Manuel, echando más leña al asunto.
Un saludo.
 
  • #18
Pues la EDSON o Stipula Iris que es también un plumón
 
  • #19
Stipula Etruria, Waterman le man100, montegrappa extra, parker duofold centennial, omas paragon
 
  • #20
Más Alemanas: en ese tamaño está la Astoria Goliath, en ebonita y anillos-clip en plata y sistema de carga por pulsador. Plumines elaborados artesanalmente, que son una pasada...... Todo muy retro. Eso sí, el precio se dispara un poco (aunque EMHO, esta pluma supera con nota alta la ratio calidad-precio).........También las Goldfink Wunderfüller, auténticos cañones Bertha de ebonita y plumines del #8 de elaboración artesanal.....

Quienes gusten de las japonesas, creo que no dudarían en recomendarte la Sailor King of Pen, abreviada la KoP. Se sale del plástico habitual con que construye esta marca y sube a ebonita en medidas XL, como las dos que la acompañarían. Si yo me viera obligado a comprar alguna japo, creo que ésta sería la única.....

Italianas: La Delta Dolce Vita Oversize es todo un clásico y, en mi opinión, también sería un complemento perfecto para las otras dos, dada la elegancia intrínseca de su diseño y materiales. La Montegrappa Emblema, todo un cañón de gran sección (agarre metálico).....La Montegrappa Art Déco es de dimensión similar a la MB 149 si te gusta el art-déco y las camisas de plata......

Anglosajonas: desde luego la CS Churchill.......

Españolas: la Romillopens Landó (qué hermosa es) si dispones de un presupuesto de cuatro dígitos.

Suerte con la elección

Con un presupuesto con un sólo dígito más (cinco), si quieres, las tienes todas :D::cry::
 
  • #22
Completaría el trío con una Delta Dolce Vita Oversize.
 
  • #23
Yo que soy muy de Montblanc, Pelikan, y Sheaffer, no me queda más remedio que incluir como tercera en discordia a la PFM V, una pluma que nunca deja indiferente a quién la conoce. Un saludo :Cheers:.
 
  • #24
Muchas garcias a todos. Desgraciadamente, aunque no he pensado en un presupuesto todavia, estoy seguro que no llegará a los 4 dígitos, así que eso elimina algunas maravillas...por ahora la Churchill y la Delta pareces ser las opciones mas reales...O quizas otra 149 03B...;-)

Saludos y gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie