• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MB 146 con plumin de 18k?

  • Iniciador del hilo domenecb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
domenecb

domenecb

Habitual
Sin verificar
Hola, sirva de presentación, que me ha pasado como a PedroJ, que entró por mirar qué regalar y ya me he comprado los sets de Parker, el de Calligraphy, una pluma oriental y esta objeto de consulta.

En Ebay Francia ví una MB Meistertück 146 de los años 70/80. Las fotos, las incluyo por curiosidad, pero me parece que la señora que regenta la tienda de Ebay y otra física de productos MB, cuelga siempre las mismas para este modelo de pluma.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La cuestión es que salió bien de precio en la subasta, y la describía como impecable y estado excepcional estético y de funcionamiento.

Como destacaba mucho lo de resina negra y oro de 18k, le dije que el plumín sería de 14 k y bicolor como es propio de las 146 MB. Y que no, que era de 18 k...y así en 3 o 4 emails hasta que le dije que por lo que sabía solo tenían el plumín de 18 k algunas ediciones especiales. Ella dijo que en Francia eran así porque así "se lo exigían las leyes" (!!!). Le dije que sería una pluma tan chauvinista como ellos, pero que me la enviara de una vez.

No ha llegado todavía porque hace escasos días de la transaccción, en cuanto llegue ya pondré una foto (mejor espero). Pero me quedé sorprendido, ya que se espera que sepa algo más una persona que se dedica a la venta de una marca, MB en este caso.

Qué os parece de entrada?. Gracias por leer y saludos.

PD: por qué motivo son más buscadas las plumas vintage o de los años 80-90?
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Si te sirve de ayuda yo tengo una 146 comprada en el año 74 que tiene ese mismo plumín de 18 k. los bicolor vinieron mas tarde.Te pongo una foto de la mía.En la foto verás que es de 14 k. pero es porque se cambió el plumín que estaba roto y Julia Gusano tenía este únicamente, pero el original que conservo es de 18 k.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Pudiera ser una explicación, pero esta señora piensa o dice que las hacían solo así para Francia :D .

Veremos en cuanto llegue.
 
Es cierto lo de los plumines de 18k en MB 146 para el mercado francés por un problema legal, como también se han hecho con un triángulo blanco en vez de la típica estrella que corona el capuchón, para el mercado árabe. Saludos :Cheers:.
 
Bueno..., la mía fué comprada en mi papelería de siempre en Santander en junio del 74, me la regaló mi mujer por nuestro primer aniversario y la caja y los papeles que conservo están en alemán.
 
Las MB de los 70-80 son muy apreciadas porque son las ultimas que se fabricaron con alimentador de ebonita. Yo tengo una 146 con esta alimentados y tiene un flujo con cualquier tinta consistente... no obstante los alimentadores actuales son muy buenos pero por el precio que tienen podrian ponerle uno de ebonita como hace Aurora.
 
Las MB de los 70-80 son muy apreciadas porque son las ultimas que se fabricaron con alimentador de ebonita. Yo tengo una 146 con esta alimentados y tiene un flujo con cualquier tinta consistente... no obstante los alimentadores actuales son muy buenos pero por el precio que tienen podrian ponerle uno de ebonita como hace Aurora.

Que ventaja tiene los alimentadores de ebonita?.

Saludos.
 
Que ventaja tiene los alimentadores de ebonita?.

Saludos.

Son los mas apreciados por sus propiedades de flujo de tinta: consistente, aunque los de plastico tratados para mejorar su capilaridad son tambien bastante buenos aunque unos mejores que otros.
 
Son los mas apreciados por sus propiedades de flujo de tinta: consistente, aunque los de plastico tratados para mejorar su capilaridad son tambien bastante buenos aunque unos mejores que otros.

Pues otro motivo mas para plantearme este año la adquisición de una Aurora :), muchas gracias por la informacion.

Un saludo.
 
  • #10
Pues otro motivo mas para plantearme este año la adquisición de una Aurora :), muchas gracias por la informacion.

Un saludo.

Con Aurora no te vas a equivocar nunca, es una delicia escribir con esos plumines.
 
  • #11
Creo que en España se considera oro de ley 18K, mientras que en Alemania son 14K.
 
  • #12
Es cierto lo de los plumines de 18k en MB 146 para el mercado francés por un problema legal, como también se han hecho con un triángulo blanco en vez de la típica estrella que corona el capuchón, para el mercado árabe. Saludos :Cheers:.

Vaya, pues eso es lo que me decía la señora por email. Ya la veremos cuando llegue.
 
  • #13
La pluma preciosa.
 
  • #14
Bueno, pues llegó la MB francesa de los 80. Como lo prometido es deuda, van unas fotos.

Efectivamente, se trata de una MB146 Meistertück con plumín de oro de 18 k. Imagino que la explicación más plausible es que en estos años, el plumín fabricado era de 18 k y no que fuera edición especial francesa.

Vamos con las fotos que espero disculpen, porque es la primera vez que hago fotos a una estilográfica, y por cierto que coge mucha pelusilla en las macro (no son señales de uso):

lostimage.jpg

lostimage.jpg


con muy buen aspecto y en su caja MB, el plumín de 18 k se aprecia mejor en la siguiente:

lostimage.jpg


Venía con un poco de tinta nueva, que he acabado de gastar, y luego la he lavado con agua fría sin más para limpiarla y poner la Diamine Midnight que pienso usar con ella. Lleva un plumín M que me ha parecido muy correcto en su funcionamiento en el que no me he podido extender.

Gracias por leer.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie