• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Matador...

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
... Pues eso... Que Matador-a es mi nueva adquisición
lol.gif



Os la presento: Matador, pluma alemana de los 50-60, con plumín flexible ¡el primero para mí!
smile.gif



21509859EA22505A1B6222505A1B47.jpg

2650985A2E31505A1BA727505A1B8B.jpg


Aquí con unas muestras de papeles que también me envió
smile.gif


2250985A9625505A1C102C505A1BF3.jpg


2350985B6F27505A1CEA2D505A1CCC.jpg


¿Os gusta?
smile.gif
 
No se si es por el nombre :) , pero siempre me han atraído estas plumas.
Me encanta. ¡Disfrutalá!
 
Que buena pinta tiene, enhorabuena por la adquisición y bonita letra, ... le va muy bien el plumín flexible, cuando lo domines es cuando vas a flipar !!!. :ok::

Pues eso, a disfrutarla !!!!
 
Es la primera vez que uso un plumín flexible y la he usado de palillero... No tengo mano, me ha salido la letra regulera, pero dadme tiempo para un poco de práctica ¡y veréis cómo mejoro! :D
 
No sé de que me suena esa pluma, impresionante.
 
Mmmmmmmmmmmm...qué envidiaaaa. Me encantan estas plumas vintage alemanas... :dribble:Ya te has lanzao a ellas? Pues ya no podrás parar.

Para mí, simplemente divina.

Por cierto, ya me han llegado todas (las tres) que estaba esperando. Son una Sport de 1970, una Kaweco Élite y una Parker 50 Falcon. En cuanto tenga un ratito pongo unas afotillos.

Disfrútala mucho Patri. Sin duda lo harás.

Besos a todos.
 
¡¡Estoy deseando ver tus fotos!! :D
He puesto también post de los plumines Lamy ¿eh? :)
 
Mira que monas te han quedado las letras, con sonrisa incluida :)
Me alegro de que te la quedes, el primer contacto con una flexible suele ser especial, ves que no te sale nada como quieres pero tiene algo que te atrae y te hace disfrutar de ella. Parece frustrante pero a nada que le dediques algo de tiempo te va a resultar muy agradecida.
Ya tienes plumas con puntos normales, un itálico y un flexible. ¿Que tal va la droga de las estilográficas? Toma asiento que esto no acaba más que empezar... luego vendrán los puntos gruesos, los stub, italicos cursivos, plumines musicales, .... De plumas no hablo que entonces me pierdo :laughing1:

La calidad del papel Rhodia me encanta, los demás también tienen su hueco. Seguro que ahora cuando hablamos de algún papel ya tienes alguna referencia con que comparar.

Un abrazo.
 
Última edición:
Maravillosa pluma, Felicidades. Ya verás que en menos de lo que piensas usar un flexible será tan facil como un itálico.
 
  • #10
Por cierto, ya me han llegado todas (las tres) que estaba esperando. Son una Sport de 1970, una Kaweco Élite y una Parker 50 Falcon. En cuanto tenga un ratito pongo unas afotillos.
8o¡Tomo asiento! :popcorn:
 
  • #11
¡Gracias, gracias, gracias! :D
 
  • #12
¡Es fantástica! Esas alemanas son garantía de calidad. Por cierto ¿tiene apellido?

Muchas gracias por mostrarla, y enhorabuena.

Un saludo.
 
  • #13
Esto... Pompero... ¿Tiene apellido? :ops:
 
  • #14
Buena estilográfica y bonita letra.
 
  • #15
Supongo que se refiere al modelo, no tengo ni idea, en el culote pone 994 F (de Fino) a ver si algún experto en alemanas nos puede decir algo más.

Estas son las fotos que hice antes de limpiarla.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg




Y como este hilo sin fotos del plumín no vale nada aquí una haciendo flexiones
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Por favoooooooor, como haceis para sacar fotos tan buenaaaaaas :-((... sera el mantel :hmm:

Magnifica pluma alemana!!! las Matador son de las grandes desconocidas (o no tan conocidas como otras...) entre las mas flexibles junto con Osmia y Geha


Supongo que se refiere al modelo, no tengo ni idea, en el culote pone 994 F (de Fino) a ver si algún experto en alemanas nos puede decir algo más.

Estas son las fotos que hice antes de limpiarla.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg




Y como este hilo sin fotos del plumín no vale nada aquí una haciendo flexiones
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
¡¡Eso sí que son fotos!! :clap:
 
  • #18
Gracias, Iñaki, por los datos y las fotos. Por 994 solo me sale en Google la terminación Garant.

Enhorabuena de nuevo, Papish, por lo que parece ser una Matador Garant 994 :clap:.

Un saludo
 
  • #19
Por favoooooooor, como haceis para sacar fotos tan buenaaaaaas :-((... sera el mantel :hmm:

:laughing1::laughing1:

Si si. El mantel de Pompero es una señal inconfundible. Eeees como... las dos "C" de Chanel pero en estilográfica...
 
  • #20
Por favoooooooor, como haceis para sacar fotos tan buenaaaaaas :-((... sera el mantel :hmm:

:laughing1::laughing1:

Si si. El mantel de Pompero es una señal inconfundible. Eeees como... las dos "C" de Chanel pero en estilográfica...

Quiero agradecer la colaboración de Zara Home para la elaboración de estas fotos, sin su trapo de cocina no sería lo mismo :laughing1: Sé que no es el mejor fondo para unas fotos, pero le he cogido cariño a este trapo, he probado con otros más serios y discretos que no quiten importancia a la pluma pero no puedo ::cry:: cuando busco en internet a veces encuentro mis fotos y las reconozco por el trapo :D
 
  • #21
Quiero agradecer la colaboración de Zara Home para la elaboración de estas fotos, sin su trapo de cocina no sería lo mismo :laughing1: Sé que no es el mejor fondo para unas fotos, pero le he cogido cariño a este trapo, he probado con otros más serios y discretos que no quiten importancia a la pluma pero no puedo ::cry:: cuando busco en internet a veces encuentro mis fotos y las reconozco por el trapo :D

Ese trapo es casi una Bandera de este foro. Todos los Sotanesi reconocen la "enseña" en cualquier lugar de la Red. :laughing1:
 
  • #22
Hola,

Enhorabuena por la nueva adquisición, seguro que debe ser un gusto escribir con ella. A mi me da mucho respeto cuando veo a alguien que está escribiendo con una flexible y aprieta para que se abran los gavilanes a tope... pienso que igual se los va a cargar, hahaha... (me viene a la imagen a pompero en la quedada del penshow de Barcelona del 2011, cuando estuvo probando una swan (??)).

Hasta ahora,

Josep Lluís
 
  • #23
Las Matador, Mercedes, Geha, Osmia , Has entrado en un círculo peligrosisimo para el bolsillo, Un consejo, prueba a cargarla y a escribir, vras como mejora una enormidad, Estos cacharros
no funcionan de la misma manera cargados que en forma palillero, van mucho mejor llenos de tinta porque el colector y el alimentador se van empapando y lubricando con la tinta, cargala y dejala un ratito de descanso, luego a darle caña, veras como poco a poco le vas cogiendo el truco. El mantel, trapo, paño multicolor de Iñaki insuperable, conocido en el mundo mundial.1 saludo.
 
  • #24
Josep, ahora mismo eso me pasa a mí ¡tengo un miedo horrible a apretarla! Pero se pasará al ir practicando con ella, seguro :)

Txema, tengo en cuenta las recomendaciones que me das. La usé de palillero para poder escribir con ella la notita, porque además no sabía todavía cómo se usaba el sistema de llenado :ops: Pero estaba impaciente por enseñárosla :D
 
  • #25
Estupenda pieza. Además viniendo de las manos de Pompero creo que el rodaje de flexibilidad ya lo tendrá hecho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie