• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más versiones personalizadas de la 146

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Tras el éxito de aquella 146 vestida de raden que protagonizaba este hilo (https://relojes-especiales.com/threads/meisterstuck-146-raden-personalizada.372977/) se han publicado fotos de nuevos ejemplares con el mismo tratamiento, esta vez sobre una 146 burdeos, además de sobre una negra.

146 raden black burgundy.jpg

Parece que se ha puesto de moda.

Por otro lado, he aquí un manojito de 146 en distintos acabados. Las primeras son de libro, además de muy codiciadas. Mi duda es sobre las tres últimas (las tres primeras por la derecha). Quizá los expertos puedan informarnos sobre la veracidad y antecedentes de estas versiones.

146 versions.jpg

Saludos.
 
La tiger eye quita el sentío :drool:
Creo que las tres de la derecha son creaciones modernas... bueno, la coral quién sabe: en los países nórdicos MB hacía cosas muy raras y por su culpa la Hemingway tiene ese horrible color chillón :D
 
Menudo manojito...

La 146 ya es rarísima en acabado tiger-eye; son más comunes (aunque también terriblemente caras) las 242, 244 y 246.

Las tres de la derecha pueden ser prototipos... o recreaciones modernas.

Montblanc-Dinamarca fabricó bastantes modelos en rojo coral (15, 20, 25, 202, 204, 206, 212, 214, 216 y alguna más), pero no la 146, modelo que nunca se fabricó fuera de Alemania.

Las dos de la derecha llevan un celuloide marbre muy similar al de algunas Montblanc Wiese de fabricación española (246, 326, 345, 346)... pero también otras marcas usaban ese mismo celuloide, por lo que no debe de ser difícil de encontrar. Aunque han aparecido Montblanc 146, tanto negras como estriadas (verde y gris) con la inscripción "Fabricado en España por E. Wiese, en realidad no se fabricaron aquí, como mucho se ensamblaron y se les estampó dicha leyenda para burlar el bloqueo oficial.
 
Última edición:
Hola:
Pues ahí va una demo realizada sobre el modelo 146. El plumín procede de la serie especial del 75 aniversario y va chapado en oro rosa, aunque el resto de los detalles metálicos se han dejado en amarillo. Es curioso que también han hecho en ABS translúcido el alimentador, argumentando que mejora la visibilidad del flujo de tinta. El mecanismo de carga es el mismo que en los modelos de serie.
Parece ser que esta pieza saldrá a la venta próximamente, pero desconozco los detalles.

Está claro que a algunos aficionados se les ha quedado pequeña la variedad real de algunos modelos como la 146 y han decidido suplementarla con modelos fruto de su imaginación y con unos medios técnicos que asustan.

Una vez más, la pregunta es ¿dónde hay que poner el límite?

146 demo fact.jpeg

Saludos.
 
Hola:

Una vez más, la pregunta es ¿dónde hay que poner el límite?



.


Donde diga el consumidor, claro está.

No tengo nada claro que la 146 salga a la venta en acabado demonstrator... y el hecho de que esa unidad monte un plumín de hace más de 15 años lo corrobora. De la 149 hay bastantes unidades de prueba en acabado demonstrator, pero nunca se han puesto a la venta oficialmente... pese a que hay un mercado para ellas y corren de mano en mano.
 
Donde diga el consumidor, claro está.

No tengo nada claro que la 146 salga a la venta en acabado demonstrator... y el hecho de que esa unidad monte un plumín de hace más de 15 años lo corrobora. De la 149 hay bastantes unidades de prueba en acabado demonstrator, pero nunca se han puesto a la venta oficialmente... pese a que hay un mercado para ellas y corren de mano en mano.

Hola:
No me refiero a que se vaya a producir en serie para la venta. Me refería que esta pieza en concreto, obra de un particular con medios técnicos adecuados, se venderá en breve, creo que en penboard o similar.
No parece que MB esté por la labor de sacar una demo a estas alturas.
Saludos.
 
Languidece el "tuning" en los coches y florece en las Montblanc.... ¡Que cosas!....::Dbt::
Un saludo
 
Hola:
Tras el éxito de aquella 146 vestida de raden que protagonizaba este hilo (https://relojes-especiales.com/threads/meisterstuck-146-raden-personalizada.372977/) se han publicado fotos de nuevos ejemplares con el mismo tratamiento, esta vez sobre una 146 burdeos, además de sobre una negra.



Parece que se ha puesto de moda.

Por otro lado, he aquí un manojito de 146 en distintos acabados. Las primeras son de libro, además de muy codiciadas. Mi duda es sobre las tres últimas (las tres primeras por la derecha). Quizá los expertos puedan informarnos sobre la veracidad y antecedentes de estas versiones.

Ver el archivos adjunto 310790

Saludos.


He aquí diez plumitas que no me importaría tener.
Tampoco importaría que fuesen 8 o 9.
En fin ......
 
Hola:

El tema de las personalizaciones que nos ocupa sigue dando juego y aporta nuevos matices sobre los que me gustaría escuchar vuestras opiniones.

Un coleccionista, aficionado y vendedor de Taiwan ha mostrado este bodegón de 149 Silver Rings que me ha cortado la disgestión.

12291275_o.jpg

Aviso que no tiene nada que ver con el aficionado responsable de las piezas anteriores, que es un japonés.

Hasta ahí todo perfecto, qué envidia y los típicos deseos siniestros sobre su porvenir, lo normal.

Pero lo siguiente que ha mostrado ha sido este lote de demostrators 146 en colores "fashion de la muerte" y una 149 en azul-negro ofreciéndolas a un precio de 760 dólares la unidad (las 146).

12313524_n.jpg

Ya a la vista de sus habilidades me surge la duda sobre la autenticidad de las 149 Silver Rings del lote previo.

Una vez más, me pregunto hasta dónde puede llegar esto y sobre todo, ¿que tranquilidad ofrece la compra de modelos raros, casi míticos, de los que parece que siempre hay alguno escondido en un olvidado baúl y que alguien encuentra milagrosamente, ofreciéndolo a los ávidos coleccionistas?

Saludos.
 
  • #10
Toda la pinta de que alguien mañosillo hace milagrosos apaños.



Hola:

El tema de las personalizaciones que nos ocupa sigue dando juego y aporta nuevos matices sobre los que me gustaría escuchar vuestras opiniones.

Un coleccionista, aficionado y vendedor de Taiwan ha mostrado este bodegón de 149 Silver Rings que me ha cortado la disgestión.

Ver el archivos adjunto 314108

Aviso que no tiene nada que ver con el aficionado responsable de las piezas anteriores, que es un japonés.

Hasta ahí todo perfecto, qué envidia y los típicos deseos siniestros sobre su porvenir, lo normal.

Pero lo siguiente que ha mostrado ha sido este lote de demostrators 146 en colores "fashion de la muerte" y una 149 en azul-negro ofreciéndolas a un precio de 760 dólares la unidad (las 146).

Ver el archivos adjunto 314112

Ya a la vista de sus habilidades me surge la duda sobre la autenticidad de las 149 Silver Rings del lote previo.

Una vez más, me pregunto hasta dónde puede llegar esto y sobre todo, ¿que tranquilidad ofrece la compra de modelos raros, casi míticos, de los que parece que siempre hay alguno escondido en un olvidado baúl y que alguien encuentra milagrosamente, ofreciéndolo a los ávidos coleccionistas?

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie