• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más verdes: tinta y plumas

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola

Pues da la casualidad que en el último mes han entrado en casa tres piezas de color verde, y entre este hecho y que el hilo de Paco sigue esparciendo su Irish green por todos los rincones del sótano, he acabado casi obsesionado con este color :¿será la primavera?

El famoso Irish green empiezo a dudar de que exista ::bxd::. He estado en ECI, tiendas famosas de mi ciudad e incluso la que debe ser una de las mayores boutiques MB, en pleno Paseo de Gracia, y "ná de ná".

Y yo que lo quería para estrenar mis nuevas adquisiciones!!::bash::::bash::::bash::

Se que me queda la red, pero antes me pasaré por un par de tiendas más.

Bien, paso a presentaros estas tres piezas. La MB ya la conoceréis del hilo de su presentacón, pero no podía faltas entre sus compañeras de traje.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Son, por orden

- Una antigua Sheaffer Lifetime Flat Top. Ha necesitado casi cirugia, y el plumín perdió una punta en plena puesta a punto. Me esmeré y aunque ha quedado un poco más corto, ahora va de fábula. En serio, es una delicia con un B generoso y agradable. Cambié el saco y con uno del 22, tiene una asombrosa capacidad de carga. La palanca, que no permitía dejarla cerrada, también necesitó un buen rato de reparar. Lo peor fueron dos grietas del capuchón, en la base del clip, que al estar llenas de tinta se veían muchisimo. Se pasó en el UV muuucho rato hasta limpiarlas lo mejor que pude, rellenarlas con un adhesivo y a pulir.
El color no está perfecto, pero no llega a ese marron de algunas. Es un verde oscuro que me gusta.

- La MB 520 de fabricación española, presentada en otro hilo. https://relojes-especiales.com/threads/montblanc-520-una-desconocida.172426/

- Una Parker Vacumatic, que aunque ya he restaurado el plumín y he conseguido devolverle la transparencia al cuerpo, me falta cambiarle el saco (diafragma), que entre que no lo tengo y que me falta la herramienta, igual la llevo a reparar. Pero hace tantos años que me las reparo yo, que me da pereza.

Más fotos de la Sheaffer

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La Parker (perdonad la foto, está muy borrosa)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

¿y la tinta???

Pues buscando el famoso Irish, en una tienda, removiendo armarios, apareció un tintero sin caja que a buen precio me lo llevé. Por la etiqueta y la capacidad (52 ml, no 50) me temo que es anterior a los verdes conocidos de MB. Si alguien lo reconoce, se lo agradecería.

Es un verde claro, pero no tanto como aparece en las fotos. Como las he probado todas a modo palillero igual le falta algo de cuerpo al trazo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Y por último, aunque no es nueva, me daba pena no sacar a la luz esta Conway que completa un muy buen equipo de "verdes".

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Espero que os gusten. Y pronto, con Irish Green ;-).

Un saludo

Rubèn
 
Que grandiosas plumas RUbén, la Flat Top me ha dejado con la boca abierta, es un lujazo ver plumas que han vuelto a la vida activa y en tan excelentes condiciones, espero que puedas pronto reparar la Vacumatic que se ve en un estado excepcional
Un saludo
 
Gracias por el reportaje Rubén. Buen surtido de verdes. Yo me quedaría casi con la Conway (reconozco el valor de la Flat-top, pero no me terminan de entrar por los ojos).

Y los tinteros de MB cada vez me gustan más. Ayer mismo mi hijo agarró de forma imprevista un tintero de MB Bordeaux que tenía "oreándose" :whist::, lo inclinó antes de que yo pudiera reaccionar y quitárselo de la mano y...no se cayó ni una gota. Me quedé alucinado, porque lo inclinó bastante.
 
Bontas todas, vaya tono guapo el de la Vacumática. Como Manolo, me quedaría con la Conway Stewart. Muchas gracias por mostrarlas.
 
Que raro que aún Cocoliso no haya dicho ná jajajaja
 
Que raro que aún Cocoliso no haya dicho ná jajajaja

Hola Manoler, pues ya lo digo: Las plumas, Rubén, muy bonitas, además de para tintas, el color verde también me gusta mucho en plumas, y lo de la escasez del Irish Green no se da por estos lares, hace unos dias estuve en mi tienda estilográfica y me fijé que a falta de uno, tenían dos tinteros a la venta. Saludos :Cheers:.
 
Yo, por coherencia :D destaco la 520, sobre todo por su originalidad y rareza.
Esa tinta yo la tengo (es un tintero de hace lo menos 15 años), pero tampoco sé precisarte la denominación comercial porque MB tiene el vicio de no indicarlo en la etiqueta del tintero, solamente en la cajita.
La uso en puntos "gordacos" y me gusta "muchismo".......Yo la llamo "verde esperanza".::Dbt::
 
Última edición:
Menudo trío de "Reinas". Me encantan. Felicidades por las piezas y por la "nanoingeniería" aplicada para recuperarlas. :worshippy:
 
Hola, Rubén. Aunque me gustan mucho las tres, me quedaría con la Sheaffer.

Un saludo.
 
  • #10
Hola Manoler, pues ya lo digo: Las plumas, Rubén, muy bonitas, además de para tintas, el color verde también me gusta mucho en plumas, y lo de la escasez del Irish Green no se da por estos lares, hace unos dias estuve en mi tienda estilográfica y me fijé que a falta de uno, tenían dos tinteros a la venta. Saludos :Cheers:.


¿Cómo, todavía queda Irish Green por ahí? No tengo estadísticas, pero, igual es el verde más vendido. Al menos entre los compañeros del foro. :D
 
  • #11
¿Cómo, todavía queda Irish Green por ahí? No tengo estadísticas, pero, igual es el verde más vendido. Al menos entre los compañeros del foro. :D


En la boutique Montblanc de Paseo de Gracia me aseguraron que les van llegando, pero que les pasa algo curioso con esta tinta: los clientes que la piden, se llevan de golpe varios tinteros (5 o 6 me dijo 8o). Hay gente rarita...

Seguramente mañana iré a las tres últimas tiendas que me falta ir. Si no hay, voy a Madrid a por esos dos tinteros antes de que Cocoliso apodere de ellos :D

Gracias a todos por los comentarios. En la mano, la que más a gusto siento, es sin duda la Sheaffer. El punto generoso, suave y continuo, hace que su escritura sea placentera.
Y esa tinta verde "esperanza" creo que tiene algo que ver.
Y también su costosa reparación. Desde el momento que vi la punta de un gavilán rota (una pequeñisima pieza, pero suficiente para que rascara como una aguja) hasta que empezó a escribir bien, me cayeron unas cuantas gotas de ese sudor frio de agobio.

Un saludo

Rubèn

Pd: Por cierto Manoler, que bueno leerte de nuevo, hacía tiempo que no te veía por el sótano, o al menos no coincidíamos :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie