• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más tinta y Lamys Safari: El virus es un troyano

  • Iniciador del hilo juandejuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juandejuan

juandejuan

Novat@
Sin verificar
La que me habéis liado.
El virus del que habláis es un troyano y me lo habéis pasado por el navegador, fijo.

Con la emoción del momento, el fin de semana pedí unas tintas a inktraveller.
Me llegaron ayer, todas de Sailor (que es lo que venden):
- Negra.
- Verde Epinard.
- Roja Grenade.
- Amarilla Apricot.

Todo muy bien empaquetado y con un pequeño bloc de notas de regalo:
IMG_0925 (3).jpgIMG_0923.jpg


Claro, me dio el frenesí compulsivo y me fui a por unas Lamy Safari para poder usar una tinta en cada una.

Resultado. Hace dos semanas tenía una pluma y un tintero mezclado... ayer terminé con 4 Lamys y tinta suficiente como para escribir 100 veces lo que llevo escrito en toda mi vida.

Os dejo dos fotos (una con flash, la otra sin el) de las tintas...

IMG_0927.jpg
IMG_0928.jpg


La culpa es vuestra, por supuesto.

Por cierto, el plástico de las Lamys Safari (donde se fija el plumín, ni idea de como se llama esa pieza) es muy blando, retiré la pieza para realizar la operación que indica Pompero para mejorar el flujo.
Con guantes de plástico me era imposible extraerlo, así que tuve que usar unos alicates (así soy de bruto) y es tocarlo y doblarse... afortunadamente siguen funcionando (se lo hice a la roja y a la blanca) pero el plástico ha quedado deformado. Esto pasa por no seguir las instrucciones al pie de la letra (Pompero indica que se use una banda de plástico para agarrar la pieza y extraerla, pero yo no era capaz de sacarla con este método...).

La Lamy negra sigue teniendo poco flujo y al escribir a veces parece gris, más que negro. Si hago un poco más de fuerza al escribir, sale más tinta pero se oye como se rasca el papel.

Quizá no se puede esperar mucho más de un producto que cuesta 18,50€...
 
:laughing1::laughing1::laughing1::ok:: Ya las cogerás el tranquillo
 
Ya no soy la loca de las Vista! :laughing1: Tengo 3 y 2 al-star. Estamos fatal, pero como mola! :D
 
¡Pero hombre! Qué brutote has sido. Lo que has deformado ha sido el alimentador. Es una pieza muy delicada. Menos mal que no te lo has cargado del todo y la pluma funciona. De todas formas, hay que mirar la parte positiva: ha sido con plumas de poco valor y de ésta seguro que aprendes para la siguiente. Respecto a la lamy negra, no te desesperes. Dale una buena limpieza con agua y si persiste con agua y un pelín de jabón. Luego nos cuentas. Saludos.
 
Pues sí que le has dado buen recibimiento al alimentador de la Lamy ::bxd::

La tinta y las plumitas, molonas :)
 
¡Pero hombre! Qué brutote has sido. Lo que has deformado ha sido el alimentador. Es una pieza muy delicada. Menos mal que no te lo has cargado del todo y la pluma funciona. De todas formas, hay que mirar la parte positiva: ha sido con plumas de poco valor y de ésta seguro que aprendes para la siguiente. Respecto a la lamy negra, no te desesperes. Dale una buena limpieza con agua y si persiste con agua y un pelín de jabón. Luego nos cuentas. Saludos.

XD
Es que no había Dios que quitase eso con maña y la fuerza siempre acompaña (aunque aun soy un pequeño Padawan).
Me recuerda a una empresa en la que estaba hace unos años, el del Taller solucionaba los problemas del ordenador dándole una patada, y si una aplicación tardaba en iniciar le daba un par de golpecitos al monitor y listo.

Ya la he limpiado con agua y jabón y sigue igual.
Ayer le abrí un poco el plumín y parece que mejoró un poco, quizá sea cuestión de abrirlo un poquito más, pero después de lo del alimentador... no querría convertir una M en una XXXXXB.
 
Pues sí que le has dado buen recibimiento al alimentador de la Lamy ::bxd::

La tinta y las plumitas, molonas :)

De la enumeración de molonas has obviado la letra... no entiendo porqué ;)

Tranquila, soy consciente, ya avisé de que yo uso un algoritmo de encriptación al escribir, el problema es cuando me olvido de la clave y tengo que releer algún escrito mío pasadas 24 horas...
 
De la enumeración de molonas has obviado la letra... no entiendo porqué ;)

Tranquila, soy consciente, ya avisé de que yo uso un algoritmo de encriptación al escribir, el problema es cuando me olvido de la clave y tengo que releer algún escrito mío pasadas 24 horas...

Ottia... Qué espesa estoy... Me no entender... ::bxd::
 
Ottia... Qué espesa estoy... Me no entender... ::bxd::


La culpa es mía que estoy currando mientras entro aquí de vez en cuando y escribo en clave.

Me refería a que dices que las tintas y las plumas son molonas, pero no dices que sea molona la letra. Era una broma, por supuesto.
Tengo una letra que da asco.

En clase, cuando hago algún diagrama en la pizarra, hay veces que digo lo que estoy escribiendo y termino las palabras con una línea. Vamos, que escribo las dos o tres primeras letras de la palabra y el resto de la palabra se convierte en un trazo relativamente ondulado que podría se cualquier cosa.
Pobres alumnos, espero, al menos, que mi letra les fomente la imaginación.

Por cierto, habrás comprobado que ya he empezado, con poco éxito, a imitar tu "k".
 
  • #10
Ayyyy ¡perdona la torpeza, hombre! A estas horas ya no soy persona...

Es verdad, te gustó la "k" ¿eh? :clap:
 
  • #12
XD
Es que no había Dios que quitase eso con maña y la fuerza siempre acompaña (aunque aun soy un pequeño Padawan).
Me recuerda a una empresa en la que estaba hace unos años, el del Taller solucionaba los problemas del ordenador dándole una patada, y si una aplicación tardaba en iniciar le daba un par de golpecitos al monitor y listo.

Ya la he limpiado con agua y jabón y sigue igual.
Ayer le abrí un poco el plumín y parece que mejoró un poco, quizá sea cuestión de abrirlo un poquito más, pero después de lo del alimentador... no querría convertir una M en una XXXXXB.

Es que la opción de abrir los gavilanes del plumín no te la he querido mencionar por si te calentabas y cogías un forceps; pero bueno, ya veo que estás dispuesto para la aventura. Eso sí, abre los gavilanes poquito a poco y ve probando sobre el papel los resultados antes de volver a abrirlos más. Lo mejor, es hacerlo con unas galgas. Pruebas con una de 0,05 y si no obtienes el resultado esperado, vas subiendo hasta usar la de 0,1 como máximo. A falta de galgas, un negativo de foto o una cuchilla pueden valer. Y bueno, también un forceps.
Suerte, y que la "fuerza" te acompañe. ;-)
 
  • #13
Y digo yo... Y si eran nuevas ¿por qué no fuiste a la tienda a cambiar el plumín antes de ponerte a manipularlas? Igual simplemente el plumín estaba defectuoso, probabas uno nuevo allí y listo :huh:
 
  • #14
Y digo yo... Y si eran nuevas ¿por qué no fuiste a la tienda a cambiar el plumín antes de ponerte a manipularlas? Igual simplemente el plumín estaba defectuoso, probabas uno nuevo allí y listo :huh:

Por que a veces es muy difícil resistirse a la tentación de toquetear, cacharrear, indagar y aprender por uno mismo. Y eso conlleva un riesgo, evidentemente. Pero como comentaba en el mensaje anterior, las plumas son baratitas y son las más indicadas para "experimentar".
 
  • #15
Hay un truco muy sencillo para sacar el plumín de las Lamy cuando se resiste un poco. Consiste en apoyar boca abajo el plumín sobre un papel y pillar con el borde del capuchón el iridio de la punta del plumín, haciendo un pelín de fuerza contra la mesa, tiras de la pluma hacia atrás y ...voilá! fuera el plumín. No falla y es completamente inocuo para la pluma.

Otra forma es pegar un trozo de cinta adhesiva sobre el plumín y ayudarse de ella para tirar. Todo menos los alicates, hombre. :nea:

Un saludo
 
  • #16
para extraer el alimentador sin usar los alicates con un trozo de goma plana, de esas que hay en los botiquites para hacer torniquetes y "pinchar" la usas para mejorar el agarre y listo. :ok::
 
  • #17
Vicio, vicio!!!! jajjajajaj

Pues son preciosas las tintas y las plumas... yo siempre llevo una Safari encima y cuando salgo de casa sin ella parece que me falta algo.

Un saludo.
 
  • #19
Es que la opción de abrir los gavilanes del plumín no te la he querido mencionar por si te calentabas y cogías un forceps; pero bueno, ya veo que estás dispuesto para la aventura. Eso sí, abre los gavilanes poquito a poco y ve probando sobre el papel los resultados antes de volver a abrirlos más. Lo mejor, es hacerlo con unas galgas. Pruebas con una de 0,05 y si no obtienes el resultado esperado, vas subiendo hasta usar la de 0,1 como máximo. A falta de galgas, un negativo de foto o una cuchilla pueden valer. Y bueno, también un forceps.
Suerte, y que la "fuerza" te acompañe. ;-)


XD Un forceps no sé, pero te aseguro que a un plumín ya le he tanteado con los alicates, es que quedaba muy suelto al encajar en el alimentador ;)
Probaré con una cuchilla o algo, galgas no tengo a mano desde que dejé el mundo de la calidad.

Por que a veces es muy difícil resistirse a la tentación de toquetear, cacharrear, indagar y aprender por uno mismo. Y eso conlleva un riesgo, evidentemente. Pero como comentaba en el mensaje anterior, las plumas son baratitas y son las más indicadas para "experimentar".

Pleno al quince.

Y digo yo... Y si eran nuevas ¿por qué no fuiste a la tienda a cambiar el plumín antes de ponerte a manipularlas? Igual simplemente el plumín estaba defectuoso, probabas uno nuevo allí y listo :huh:

Pomus se me adelantó. Efectivamente, llegué a casa y me dije... vamos a ver que hay dentro de una pluma. Ya se sabe que la curiosidad mató al gato, yo casi mato a la Lamy (con mis gatas no pruebo a hacer cosas de estas que se me echa la protectora de animales encima).

Hay un truco muy sencillo para sacar el plumín de las Lamy cuando se resiste un poco. Consiste en apoyar boca abajo el plumín sobre un papel y pillar con el borde del capuchón el iridio de la punta del plumín, haciendo un pelín de fuerza contra la mesa, tiras de la pluma hacia atrás y ...voilá! fuera el plumín. No falla y es completamente inocuo para la pluma.

Otra forma es pegar un trozo de cinta adhesiva sobre el plumín y ayudarse de ella para tirar. Todo menos los alicates, hombre. :nea:

Un saludo

Gracias Antolín. No sabía como se llamaba la pieza. Con el plumín no tuve problema, lo que casi me cargo es lo que me habéis indicado que se llama alimentador. Es un plástico muy blando y con poco que se le apriete se deforma.

para extraer el alimentador sin usar los alicates con un trozo de goma plana, de esas que hay en los botiquites para hacer torniquetes y "pinchar" la usas para mejorar el agarre y listo. :ok::

Muchas gracias Revenarius. Probé con unos "guantes de fregar" pero no mantenían el agarre suficiente, así que se me escapaba el plástico. Cuando ya me dolían hasta las articulaciones de los tobillos y estaba lanzando improperios de todo tipo fui a por la solución definitiva.
Tengo que conseguir una goma de esas.

Vicio, vicio!!!! jajjajajaj

Pues son preciosas las tintas y las plumas... yo siempre llevo una Safari encima y cuando salgo de casa sin ella parece que me falta algo.

Un saludo.

Cierto telemann, a mi me parecían excesivamente simples, pero no sé, tienen un no se qué, que qué se yo...



Gracias Transfer. Ese fue el post que consulté.
La próxima vez me subo al norte y le pido a Pompero que me de unas clases, con invitación a comer, por supuesto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie