• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más sobre la Hero 616

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola.

Pues que pedí el lote de 10 ése y espero que me lleguen. Joder, no llega a 15 euros con los portes ::Dbt::

Los que la tenéis de la compra semi-conjunta, ¿qué tal? :D
 
A ver si juli o alfonso nos ilustran.
juli me dijo que le habian llegado, pero que andaba muy liado y que ya nos diria algo.
 
Pues yo pujé esta mañana un lote (tenia intención de empezar a destripar plumas, pero no me atrevo con la pelikan, como comprendereis), y me ha sucedido algo curioso, al ir a pagar me encuentro que el vendedor no está registrado, es el gotoschool888. Curioso.
 
hey, hey... yo me apunté a un par o tres de ellas, vamos, si alguien encuentra q le sobran y no sabe cómo desprenderse de ellas.
 
A mi me han llegado en cosa de dos semanas.
Todo perfecto. No temáis, parece que el vendedor es de fiar.
Cada una en su cajita de cartón y dentro de un plástico.
A ojos de ignorante: Clavadita a la 51, pero no pretende ser una falsificación ya que en la parte inferior del capuchón tiene letras chinas.
Materiales barateros, pero yo diría que suficientemente dignos. No puedo comparar la calidad de éstos con la 51 ya que no tengo ninguna (aún).
Punto fino. He probado una de color granate que se ha apropiado mi mujer y escribe fino, suave y sin interrupción alguna, aunque al principio raspaba un poquito.
Vale más de lo que cuesta y yo diría que mucho más. No creo que pase rubor alguno comparándola con muchas plumas que cuesten sobre 30 €.
Como ya describió blasillo: depósito de silicona con un tubito en el interior por donde llega la tinta que se absorbe.
El sistema de apretar la lengüeta metálica de la pieza que cubre el citado depósito no me ha servido para cargarla más que un poquitín. He tenido estrujar directamente el depósito (como un cuentagotas) y así sí.
Sospecho que tendrá algún truco y que varios os estaréis rompiendo la caja con mi torpeza pero un gañán es un gañán...
En cuanto tenga un respiro pongo alguna fotito.
Saludos.
 
Después de tanto tiempo que tal son esa 616, tan malas como aquellas que daban con las colecciones de plumas.
Mi experienacia con una 849 ha sido garrafal. He comprado estas para hacer un experimento con la tinta y evitar averiar una de renombre.

¿Como han envejecido vuestras 616, han aguantado o por donde han fallado?
 
¿Como han envejecido vuestras 616, han aguantado o por donde han fallado?

La verdad es que no lo sé :D

De aquel lote de 2008 me quedan tres y no las he usado... Están en sus cajas listas para regalar, como he hecho con las demás. De momento, nadie me ha denunciado por regalo catastrófico, así es que, supongo que, o van bien o no las usan :D

La experiencia demuestra que, salvo que tengas suerte, como me pasa con una china de 6 euros que es un auténtico roller de lo bien que va, en general las plumas chinas a hindúes son bastante malas. Algunas curiosas, pero bastante malas.

Para plumas baratas y más que aceptables, las japonesas de 3-7 euros (Pilot, Sailor o Platinum) y las Inoxcrom españolas. También se puede encontrar en eBay alguna Sheaffer modelo de estudiante, de plástico, a no más de 3 euros.
 
Intuyo que lo que es por dentro serán igual de malas que la 849, lo único que aqui en la 616 el exterior tiene menos coste y es lo que es, no es como en la 849 que el lacado que era bonito se desportilla solo.

El volumen para la mano de la 616 ya me lo imagino lo que será. Supongo que el plastico dará mucha sensación de plástico frágil y el peso será menor. El capuchón parecerá lata. Y el ajuste del plumin alimentador será aleatorio, con lo que el funcionamiento también. Lo único que espero es que me escriban den el pego no se pongan "asquerosas" como la 849 y la pueda usar en el trajín diario para que si se cae extravía o la agarren manos impías no sufra por ella; y sobre todo que aguante mis inventos futuros con las tintas.

Pero si el capuchón se sujeta bien y no aparenta más que lo que es una pluma de 1 euro entonces vamos bien. Es peor intentar aparentar una de 60 cobrar 20 y que dure como una de 2.
 
Última edición:
Yo he tenido una 616, y tres 616 Jumbo (igual tamaño a la 51). Sólo conservo una, y el resto sólo se probaron deslizándo el plumín sobre el papel y cargándolas de agua, y se regalaron el año pasado en una charla sobre escritura que dí en el cole de un personajillo de la casa. El punto más flaco es el cargador tipo aerométrico. Malo, difícil de operar y carga poca tinta. Los plásticos son de menor calidad que los de la 51 ( que disculpen los admiradores, no es para tirar cohetes ni en la 51 original en ninguna Parker, especialmente las secciones). El capuchón también es inferior pero no tan malo. Los plumines, finos, finísimos, y un poco rasposos. Los míos vinieron de Canadá, para que comprobase si la sección era intercambiable con las de las 51 originales (no lo es). La gente las usa para tintas problemáticas, no se pierde mucho.
Si alguien necesita una pluma barata y buena, pero lo que se dice buena, que se compre una Pelikano. Excelentes.
 
  • #10
Yo tengo un par de ellas...y quedan para probar en casa alguna tinta...y poco más.....:D

Un saludo.:ok::
 
  • #11
Ok Ondina, si los plasticos Parker son plásticos pero por ejemplo en la 45 tienen peor sensación que en la 21 y 51. Entre 21 y 51 no noto diferencia a pesar que otros la dicen que hay. La 61 está en la misma línea

De la 45 lo que menos megusta es la fijación del capuchón. Espero que en la falsa 51 se sujete decentemente.

Si el punto es F supongo que será como el resto de orientales extrafino. Bueno la 51 que tengo también tiene un fino muy afinado. Se podrá suavizar un poco con papel aspero y el polvo de talco? O a lo mejor ni vale la pena por su mala calidad.

Lo del falso sistema aerométrico supongo que será como en la Hero 849 que se como una laminilla latosa se nota su mala calidad. Por ahí han apuntado bien a sacar el protector de verdad y estrujar el saco de mala silicona que tiene. Nada que ver con mi aerométrico de la 21 que es eterno (eso si es un aerométrico de verdad)

A pesar que no espero calidad estoy inquieto por hacer las pruebas. Ya veo que otros han opinado lo mismo que son para pruebas.
 
  • #12
El punto más flaco es el cargador tipo aerométrico. Malo, difícil de operar y carga poca tinta

Totalmente de acuerdo, pero hay que ver lo poco que carga de tinta y lo que dura.
 
  • #13
Hola compis, son tan parecidas a las P51, o se nota mucho que son chinorris.... Yo tengo una duke que compré a principio de año y la verdad es que la experiencia fue buena. Saludos.
 
  • #14
Con la experiencia que tengo con mi Hero 849 la 616 para un aficionado debe notarse que es falsa con tanta facilidad como si fuese un duro de madera.
 
  • #15
Si a las Hero le quitais la H, os quedan unas plumas también baratas y mucho mejores que las que dan nombre a este hilo :flirt:.
Plumas de estudiante de los años 60 y 70 son estas Ero a las que me refiero, seguro que hay varias mesas que las tienen en la feria madrileña, y por 15-20 euretes te llevas una pluma alemana, con cargador a émbolo, ventana de nivel de tinta, capuchón a rosca, plumín intercambiable al estilo de las Pelikan, y que escribe endiabladamente bien.
Ideales para probar tintas o para utilizar despreocupadamente fuera de casa. Yo tengo tres en diferentes colores, y sus plumines de acero se deslizan sobre el papel dejando un rastro de tinta de forma casi mágica, os aseguro que si las probais no las dejais pasar de largo.
Bueno, perdonad este panegírico sobre las Ero, en un hilo que trata de Hero, pero omitir una H que ni se pronuncia, tampoco tiene tanta importancia, ¿no? :D. Saludos a todos.
 
  • #16
Curiosidad: ¿ los puntos F de las chinas son tan finos como los de las japonesas?
 
  • #17
Tienes razón pero por ser algo ya decontinuado y razonablemente bueno me daria algo meterle una carga radiactiva. De todos modos Por 15 euros puedo destruir 12 616 sin tener remodimientos de conciencia. Otra cosa es que escriban bien veremos lo que sale.
Pues a la que caiga en mi mano pulida de punto con papel aspero y polvos talco. Carga radiactiva de tinta concentrada y paliza en el uso diario. En tres meses saldra lo que lleva dentro.

Una pregunta, en el cuerpo llevan abierto el agujerito para que no haya sobrepresión en el depósito. El tapón es hermético o tiene respiradero para que no haga vacio al sacarlo. Pues si hay una cosa molesta es que una estilografica salga manchada al abrir y te amenace con manchar los dedos, es uno de los peores fallos. La 849 tenía tendencia a hacerlo le hice agujerito en el cuerpo y el capuchón y como mano de santo.
Depués de la tinta concentrada se va a meter con una ferrogalica, no sé como irá si no es muy húmeda. Supongo que fina será como lo son las orientales (la Hero849 es como mi Agio M)y de todos modos aquí creo que es una muestra escritra con una Hero616 (avanzar hasta ver)

lostlink.jpg
 
  • #19
Todas las secciones de las Parker que he tenido han "encojido", será mala suerte. La sujección del capuchón de las Parker 45 varía, una no hacen ni click y otras son igual de buenos que las 51 (una Deluxe que era de mi padre al menos).
El clon de Hero, parece que es decente en lo de la sujección, pero nuevas. No sé decir si darán buenos resultados, viendo el plástico va a ser que no. Y sí, el cacharrín ese de convertido de estrujar es de juguete.
Para pruebas si uno las tiene ya. Si hay que comprar, una Stypen or una Pelikano, que resisten bien y escriben mejor.
 
  • #20
Se me ha olvidado comentar que no todas las Hero son de muy baja calidad. La gente se empeña en packs de 10 616 a 10 dólares y no compra una Hero 100 con plumín 12k y buen acabado por poco más. El problema de la reputación de las Hero, Duke (y sus re-clones) es ése y no otro. Las hacen muy buenas, si te gusta esa estetica y los plumines orientales. De hecho, las primeras Hero 100 que slieron con la piecita Star Treck en la sección están buscadas.
Mirad lo que hace Hero y Duke. Pero hay que pagarlo, claro:
plumes10.jpg
opera_10.jpg

pices10.jpg


Y no sólo barrocas; urushi en negro para los puristas.

lostimage.jpg
 
  • #21
Yo compré una 849 pensando que en las más caras habría calidad y bueno está costaba como 20 euros y creo que el resultado ha sido el mismo que si costase dos. El aerométrico la misma historia que cuentan. El clip del capuchón que se suelta, y se pierden los adornos roscados porque están mal mecanizados. El "lacado" se pierde, suele salir manchada en tinta. El punto tubo problemas de flujo. Eso si tenía cierto peso pues es de metal a lo mejor hay está la diferencia de precio con una de 1 euro.
 
  • #22
la verdad es que estas marcas chinas tienen modelos que llaman mucho la atención, la gran mayoria rondan la horterada, pero para tener en el escritorio hay algunas que me gustan, pero siempre pienso que al final son como las cosas de los chinos, aparentan pero sabes que despues se caeran a pedazos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie