• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

más sobre aduanas

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

si me dice la web de seguimeinto que el paquetito está "awaiting presentation to customs officer", ya en España....¿tiene tan mala pinta la cosa como parece? ¿alguien tiene un primo que sea customs officer de estos, en Madrid Barajas a poder ser? :D

Me da que esta vez no me escapo. ::cry::

Otra cosa, si hay que pagar ¿Cómo te lo comunican?
 
Yo la semana pasada recibí un paquete de los USA (casi 200 $) . . . y me clavaron otros 41 €.

Eso sí, todo el trámite lo hizo Correos.



EDITO:
A mi no me comunicaron nada.
Llegó el cartero a casa con el paquete y con la "receta".
 
Última edición:
Yo la semana pasada recibí un paquete de los USA (casi 200 €) . . . y me clavaron otros 41 €.

Eso sí, todo el trámite lo hizo Correos.



EDITO:
A mi no me comunicaron nada.
Llegó el cartero a casa con el paquete y con la "receta".

Pero entonces dio por hecho que la cifra declarada por el vendedor era cierta?, sin mas?, ninguna comprobación por parte de factura de tu parte, movimientos bancarios o paypal?.

A mi los de Speedtrans me clavaron algo mas de 80€ por una compra de unos 260€, me pidieron justificante de pago, duplicado de paypal....vamos un follón y ademas un mes de espera.

Un saludo.
 
A lo mejor awaiting presentation to customs officer no implica que el customs officer te la vaya a parar, quiero decir que es sólo un formulismo para decir que todavía no ha pasado por aduanas.
 
Pero entonces dio por hecho que la cifra declarada por el vendedor era cierta?, sin mas?, ninguna comprobación por parte de factura de tu parte, movimientos bancarios o paypal?.

A mi los de Speedtrans me clavaron algo mas de 80€ por una compra de unos 260€, me pidieron justificante de pago, duplicado de paypal....vamos un follón y ademas un mes de espera.

Un saludo.


Me confundí en el post anterior: la compra eran casi 200 $ (dólares no euros).

En el paquete venía pegado un sobre transparente en el cual se veía la cantidad y concepto de lo facturado.

Lo gracioso es que Correos no me dejó ningún justificante del pago de la "receta" (lo cogió y pagó mi mujer).

Eso sí, el paquete me ha tardado seis días y la única "pega" han sido los cuarenta y un euros.
 
Hola,

si me dice la web de seguimeinto que el paquetito está "awaiting presentation to customs officer", ya en España....¿tiene tan mala pinta la cosa como parece? ¿alguien tiene un primo que sea customs officer de estos, en Madrid Barajas a poder ser? :D

Me da que esta vez no me escapo. ::cry::

Otra cosa, si hay que pagar ¿Cómo te lo comunican?



Hombre, puede "de que sí". Simplemente que el paquete "está pasando" por aduanas, nada más, quizás lo intercepten quizás no. Vamos, como han dicho, un simple eufemismo para decir que ya ha pisado la piel de toro.
 
A lo mejor awaiting presentation to customs officer no implica que el customs officer te la vaya a parar, quiero decir que es sólo un formulismo para decir que todavía no ha pasado por aduanas.


Pero si está "güeting" acaba pasando sí o sí (por desgracia), y si pasa acaba pagando el "diezmo".
 
Las compañías de mensajería pasan casi todos los paquetes de fuera de la UE
por aduanas, pues como tienen agentes en las aduanas para esos tramites,
además de los aranceles aduaneros, te cobran también sus gastos de tramitación
para desbloquear el envió. A mi me llamaron para decirme a cuanto ascendía los
aranceles aduaneros y sus gastos de tramitación de la empresa de mensajería y
me los cobraron a la entrega del paquete.
Un saludo.
 
Yo la semana pasada recibí un paquete de los USA (casi 200 $) . . . y me clavaron otros 41 €.

Eso sí, todo el trámite lo hizo Correos.


EDITO:
A mi no me comunicaron nada.
Llegó el cartero a casa con el paquete y con la "receta".

Como llegue el cartero a casa y esté mi mujer...pensará: "otra plumita ::grr::" y encima le diga el cartero: "Señora, son xx €"...::evil::
Ya sé, diré que es un pago contra reembolso :D
 
  • #10
Pues a mi me da que te escapas Manolo, no tiene nada que ver que te diga(te lo dice casi siempte) Pendiente de presentación ante el comisionado de Aduanas, a que éste te lo pare, depende de donde venga y yo creo de que te toque o no,1 saludo y suerte.
 
  • #11
Como llegue el cartero a casa y esté mi mujer...pensará: "otra plumita ::grr::" y encima le diga el cartero: "Señora, son xx €"...::evil::
Ya sé, diré que es un pago contra reembolso :D

Ya no cuela ::cry::
 
  • #12
Os pongo los "datos" según USPS y según Correos.




Según USPS

Detailed Results:
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Delivered, September 16, 2011, 2:51 pm, SPAIN
lostimage.jpg
Arrival at Post Office, September 16, 2011, 7:55 am, SPAIN
lostimage.jpg
Customs clearance processing complete, September 15, 2011, 11:48 am, SPAIN
lostimage.jpg
Customs Clearance, September 13, 2011, 11:47 am, SPAIN
lostimage.jpg
Processed Through Sort Facility, September 13, 2011, 11:45 am, SPAIN
lostimage.jpg
Processed Through Sort Facility, September 12, 2011, 8:47 am, ISC NEW YORK NY(USPS)
lostimage.jpg
Arrived at Sort Facility, September 12, 2011, 8:47 am, ISC NEW YORK NY(USPS)
lostimage.jpg
Processed through Sort Facility, September 12, 2011, 4:46 am, JAMAICA, NY 11499
lostimage.jpg
Electronic Shipping Info Received, September 11, 2011
lostimage.jpg
Acceptance, September 10, 2011, 2:26 pm, ASHLAND, VA 23005




Según Correos:

11/09/2011Admitido 12/09/2011Salida de la Oficina Internacional de origen
13/09/2011Llegada a la Oficina Internacional de destino
13/09/2011En tránsito
15/09/2011Salida de envío de oficina de cambio destino
15/09/2011En tránsito
16/09/2011En tránsito
16/09/2011En proceso de entrega
16/09/2011En proceso de entrega
16/09/2011En proceso de entrega
16/09/2011Entregado
 
Última edición:
  • #13
Miralo a través de la web de correos España. Hay veces que pone lo de pendiente de aduana y luego te lo llevan a casa sin ningún problema.
Suerte.
 
  • #14
De los pedidos enviados por japapanpost (de engeika, y han sido unos cuantos), cuando he consultado el número de seguimiento siempre me ha salido eso de "awaiting presentation to customs comissioner", y así se podía tirar más de un día. De repente cambiaba a "Departure from inward office of exchange" y al día siguiente estaba en casa sin ningún cargo.

En mi experiencia, que aparezca eso de "awaiting presentation to customs comissioner" no significa que vaya a caer necesariamente en las redes recaudatorias de correos.

En cualquier caso, buena suerte. Un saludo.
 
  • #15
Como llegue el cartero a casa y esté mi mujer...pensará: "otra plumita ::grr::" y encima le diga el cartero: "Señora, son xx €"...::evil::
Ya sé, diré que es un pago contra reembolso :D

La dices que es para mí. Seguro que no pasa nada. :D
 
  • #16
Manolo eso te pasa por andar mirando los mensajes de seguimiento. Es mejor esperar un tiempo prudencial y confiar en la suerte, porque a lo mejor te estas preocupando sin necesidad. ¡Ojalá!
 
  • #19
Manuel no te preocupes que a mi me pasó lo mismo y no he tenido que pasar por la puerta del diezmo. Te adjunto la nota del seguimiento
ug 25
13:50 Arrival at inward office of exchange MADRID AP SPAIN Aug 25
13:53 Awaiting presentation to customs commissioner MADRID AP SPAIN Aug 29
12:45 Departure from inward office of exchange MADRID AP SPAIN Aug 30
7:36 Processing at delivery Post Office SPAIN Aug 30
13:20 Final delivery 29631 SPAIN
 
  • #20
Cartita en casa esperándome, para que inicie los trámites de aduanas....tenía que pasar algún día.
Entiendo que se pueden escanear los papeles y enviarlos via web, a ver si me entero mañana bien. ¿alguna pista?
me piden la factura, pero no me dicen en cuánto viene declarado el paquete ¿qué pasa si no coincide lo que les doy con lo que pone en la caja? (que, a decir verdad, no sé lo que pone, supongo que lo que me cobraron).
Otra duda, pagué en dólares cuando el dólar estaba mejor que ahora ¿qué tipo me van a aplicar?
 
  • #21
Cartita en casa esperándome, para que inicie los trámites de aduanas....tenía que pasar algún día.
Entiendo que se pueden escanear los papeles y enviarlos via web, a ver si me entero mañana bien. ¿alguna pista?
me piden la factura, pero no me dicen en cuánto viene declarado el paquete ¿qué pasa si no coincide lo que les doy con lo que pone en la caja? (que, a decir verdad, no sé lo que pone, supongo que lo que me cobraron).
Otra duda, pagué en dólares cuando el dólar estaba mejor que ahora ¿qué tipo me van a aplicar?

Te cobraran los impuesto en función del importe que hayas pagado, te pedirán la factura de pago, normalmente tarjeta de crédito o paypal. Coméntanos a donde lo tienes que enviar, por correo electrónico?, como va ahora?.

A mi me lo llevo speedtrans y todo fue por corre electrónico.

Un saludo.
 
  • #22
Ya lo siento Manolo, no te dice si lo puedes mandar por fax. Mi factura no coincidia por mucho y no pasó nada en cuanto al tema de los dólares no te se decir, espero que sea poco el tema pero el día te lo dan, mas por no tener lo que esperas en tus manos y los engorrosos tramites que por el dinero. ¿No habiamos quedao que ahora era el carrtero el que te cobrara? 1
saludo.
 
  • #23
Cartita en casa esperándome, para que inicie los trámites de aduanas....tenía que pasar algún día.
Entiendo que se pueden escanear los papeles y enviarlos via web, a ver si me entero mañana bien. ¿alguna pista?
me piden la factura, pero no me dicen en cuánto viene declarado el paquete ¿qué pasa si no coincide lo que les doy con lo que pone en la caja? (que, a decir verdad, no sé lo que pone, supongo que lo que me cobraron).
Otra duda, pagué en dólares cuando el dólar estaba mejor que ahora ¿qué tipo me van a aplicar?

Pues si es la pluma que yo pienso, y te la manda la persona que tú y yo sabemos, seguro que en el paquete pone la misma cantidad que has pagado por ella. Al menos en mi caso fue así

Yo les envié la fatura escaneada. Sobre lo del cambio del dólar, no te puedo ayudar.

Esperamos unas fotos.:ok::

Un saludo.
 
  • #24
Manolo, lo siento mucho. La vez que me pararon un envío y tuve que mandar documentación lo hice por correo electrónico, me respetaron muy aproximadamente el cambio que había en la fecha de la compra y también había diferencia con el cambio en la fecha de recibir el comunicado de aduanas.
 
  • #25
Pues si es la pluma que yo pienso, y te la manda la persona que tú y yo sabemos, seguro que en el paquete pone la misma cantidad que has pagado por ella. Al menos en mi caso fue así

Yo les envié la fatura escaneada. Sobre lo del cambio del dólar, no te puedo ayudar.

Esperamos unas fotos.:ok::

Un saludo.

Es una Nakaya Portable Writer en Heki-Tamenuri, con un B. Y esta la he pedido a Japón porque quería mi nombre en kanji grabado. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie