• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mas Sailor

  • Iniciador del hilo JESUSM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JESUSM

JESUSM

Milpostista
Sin verificar
Pues estaba dispuesto esta mañana a hacer unas buenas fotos que, al final, se han quedado escasamente en ésta.

lostimage.jpg



Todas las demás han salido desenfocadas. Y ésta tampoco lo está mucho. Debe ser la cámara, yo mismo o la borrasca.

Aplazo la promesa hasta que mejoremos.

Un saludo.
 
la foto no está demasiado bien...chico pero la pluma es una preciosidad...jeje...

si escribe la mitad de bien....q bonita es....joe...jeje

saludosssssssss
 
Me encanta esta linea de sailor, elegante y sobria. Y además con los colores más bonitos para mí, el blanco y el negro, aunque realmente no sean colores como bien sabeis.
 
No está tan mal la foto, ni mucho menos, lo que sucede es que hay mucho nivel por fotográfico por aquí y una foto más que aceptable, en comparación resulta mediocre.
De la pluma, poco que decir: una preciosidad elegante e intemporal.
Saludos.
 
como q no está mal la foto...esta fenomenal...si vieseis como me salen a mi....lo q pasa es q.....la pluma es mucho mas bonita...y la foto...aunque no esta nada mal no le hace justicia en cuando a acabados...e imagino q mucho menos en cuanto a tacto...

es ebonita no?


saludossssssss
 
¡¡Que bien debe de escribir esoooooooo!! 8o No como Montblanc o Parker ::evil:: (hale, a clavarme puñales :D :D :-P :-P)

Además, se ve finitoooo, como gutta al nene :clap: :clap:
 
que te pasa con parker??? jeje

no me digas eso manolo...jeje

saluditosssssssssss
 
Gracias Juli por defender la foto que es ligeramente indefendible. Y sí, Mandarino, tiene un tacto especial, muy confortable. Es ebonita. Cuenta en el folleto que con el tiempo va cambiando de color, de un negro brillante, a un marrón oscurísimo.

Y lo que sí me ha sorprendido es la suavidad del plumín. Muy, muy suave. Y muy grueso, Manoloyloles, no te engañes. La letra que sale en la foto no es mía. Es un manuscrito de un poeta argentino, Antonio Porchia.
El punto de la Saylor es broad, equivalente a un M de aquí un poco ancho.

Gracias a todos, un saludo.
 
Lo de la foto era una manera de hablar y de ninguna de las maneras una crítica...al contrario...creo q lo has entendido pero si no es asi...ruego....lo disculpes, quizas no haya sido una expresión adecuada, aunque como sabeis todos me gusta a veces aviviar el fuego pero eso si, no a costa de q alguien se sienta mal....Por favor Entiendelo como algo muy positivo con tu plumita....

Lo de la ebonita q cambia de color necesita explicación...jeje.....cambia homogeneamente?....la ebonita realmente q tipo de material es? plastico? metal?

Y lo del punto del plumin???? es parecido a la M de Pelikán...q da su grosor???

Por cierto se q soy un poco maleducado haciendo la pregunta, pero.....entorno a cuantos leuros ha costado esa cosa tan bonita????

Gracias saludos y reitermo mi enhorabuena por tan bonita.....estilográfica.

p.d. Gracias Juli por estar al quite. jeje.
 
  • #10
Enhorabuena por esa magnífica pluma JESUSM.

Por acabar de ponerme los dientes largos, ¿modelo? ¿tamaño?

Ya sabes que por pedir que no quede

Vale ya he visto el otro post, así que ahora sí que la envidia me corroe.

Cuando puedas, por favor cuéntanos más cosas del plumín
 
Última edición:
  • #11
Mandarino, amigo, no quiero más susceptibilidades con la foto. ;-) Como empezaba contando en mi mensaje, no es buena pero es la que mejor salió. Así que resuelto.

Respecto de la pluma, que es de lo que se trata, es bonita que te pasas.
El grosor del plumín, como contaba, es un BROAD, ligeramente superior al de un M europeo. Porque el M de Sailor es ligeramente más ancho que un F normal.

La ebonita no sé exactamente qué material es, pero desde luego no es metálico. Debe ser algún tipo de resina negra brillante, de tacto muy cómodo, que, al parecer, envejece cambiando ligeramente de color hacia un marrón oscuro.

La pluma, Juan, es grande. Mide algo más de 150 mm, y en la parte central tiene 20 mm de ancho.
Con la tapa puesta hablamos de 160 mm, que es un tamaño.
De ahí que el modelo se llame, sin exageraciones, King of pen, el rey de las plumas.

Y la compré en Internet; un trato impecable, fluído y muy profesional, por un precio que puedes ver tu mismo en su página:

lostlink.jpg


Ligeramente inferior, a su precio aquí en España. Como 300 euros inferior, más o menos. Y además no es fácil de encontrar.

Saludos, gracias.
 
  • #12
no me va el vinculo...::cry::::cry::::cry::

sistema de carga??? cartucho o embolo??

saludosssssss
 
  • #13
A mí tampoco me funciona el link. Mira a ver con éste otro:

lostlink.jpg


Sistema de émbolo. No sé si será posible cartucho, ya que en general y con la excepción de la Boheme y una Parker demi, no uso.


Saludos.
 
  • #14
gracias....estoy contigo...me gusta mas sin cartucho...

saludos
 
  • #15
Lo de la ebonita q cambia de color necesita explicación...jeje.....cambia homogeneamente?....la ebonita realmente q tipo de material es? plastico? metal?

8o8o8o8o ¿Participas en un foro de estilográficas y no sabes lo que es la ebonita.........::evil::::evil::?

Anda y sube a mirar en el glosario que hay pegado en una chincheta en el foro.

(Que mala soy, y que me gusta meterme contigo :D:))
 
  • #16
Mira que es bonita y sencilla, a mi me transmite sensación de equilibrio y perfección, no sé, me gusta un monton.

Felicidades.

( Habrá muestra de escritura???)
 
  • #17
ahora....llevas razón.. y dejo q te emtas conmigo...jeje...pero ya he hecho mis deberes...jeje.......y he tomado nota...pero según lo he entendido...es goma endurecida....

se deteriora facilmente???? o la resina es suficientemente dura???? jeje

saludossssssssssssssssssss
 
  • #18
ahora....llevas razón.. y dejo q te emtas conmigo...jeje...pero ya he hecho mis deberes...jeje.......y he tomado nota...pero según lo he entendido...es goma endurecida....

se deteriora facilmente???? o la resina es suficientemente dura???? jeje

saludossssssssssssssssssss

Ya sé que haces tus deberes...;-)

Yo muy química no soy, (vaya nada), pero si tengo entendido y comprobado que es un material muy resistente, su peor cualidad es el cambio de color.

Sabrás que durante muchos años las primeras estilógraficas se fabricaron en este material.

Y aun así, cuando aparecieron otros materiales mas novedosos, baratos o lucidos para el cuerpo de la pluma, la boquilla y el alimentador durante muchos años se siguió fabricando en este material por su "indeformabilidad" :-):Dbt:: así se dice?).
(En la actualidad muchas plumas de calidad tambien lo llevan)

Para otros datos mas técnicos.. consulten otras fuentes...:cool1:
 
  • #19
Sistema de émbolo. No sé si será posible cartucho, ya que en general y con la excepción de la Boheme y una Parker demi, no uso.

Una duda, la Sailor King ¿es de émbolo, o tiene un convertidor a émbolo?

Otra duda, ¿qué plumín tiene la nena que has adoptado?

maria13, te ha pedido sibilinamente una prueba de escritura, y me temo que yo apoyo la moción.
 
  • #20
Una duda, la Sailor King ¿es de émbolo, o tiene un convertidor a émbolo?

Otra duda, ¿qué plumín tiene la nena que has adoptado?

maria13, te ha pedido sibilinamente una prueba de escritura, y me temo que yo apoyo la moción.

Oye Juan
Tú has visto lo cojonudas que son las SAilor

A que tienes ganas de tener una?

:whist::
 
  • #21
Y lo que sí me ha sorprendido es la suavidad del plumín. Muy, muy suave. Y muy grueso, Manoloyloles, no te engañes. La letra que sale en la foto no es mía. Es un manuscrito de un poeta argentino, Antonio Porchia. El punto de la Saylor es broad, equivalente a un M de aquí un poco ancho.

Ah, coñe, ya decía yo que muy fino para ser un "broad" :D A disfrutarla :ok::
 
  • #22
jeje...he tomado atentamente nota.......y ahora tengo una duda......si es cierto q existen otros materiales.....imagino q la única desventaja de la ebonita es el precio....lo de el cambio de color....según he visto...."vease la pagina de sailor", no es un inconveniente total.....

estoy equivocado????

saludos y gracias

p.d. como ves hago mis deberes...jeje, pero soy una persona con mucha avidez...jeje
 
  • #23
jeje...he tomado atentamente nota.......y ahora tengo una duda......si es cierto q existen otros materiales.....imagino q la única desventaja de la ebonita es el precio....lo de el cambio de color....según he visto...."vease la pagina de sailor", no es un inconveniente total.....

estoy equivocado????

saludos y gracias

p.d. como ves hago mis deberes...jeje, pero soy una persona con mucha avidez...jeje

No he entendido muy bien tu pregunta.... toy torpe.... pero si te refieres a porqué no se fabrican mas plumas de ebonita? A gran escala? ...
¿esa es tu pregunta?

Está claro que la ebonita como material con posibliidades "estético/comercial" para cuerpos de estilograficas tiene sus limitaciones,hay muchos materiales mas lucidos y brillantes.....que actualmente suelen llegar mucho mas al comprador de estilográficas.

Aun así como material para boquillas y alimentadores creo que todavía no se han encontrado nada mejor.;-)

......... ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Te toca.......:)
 
  • #24
Gracias a todos por vuestras felicitaciones, y aclaraciones. He recogido la idea de María13 de la prueba caligráfica.
He empezado hoy una cartilla Rubio, para adecentar un poco mi lebra, y en cuanto la termine, me tiro medio folio y lo escaneo.

Saludos.
 
  • #25
Muy bonita la escritura y desde luego la Saílor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie