• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más rápido imposible ! Ya está aquí

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maranello

Maranello

Habitual
Verificad@ con 2FA
Llegar y besar al Santo, vamos :D

Tras consultar al foro por una pluma japonesa, por aclamación popular quedó nominada la Platinum 3776.

Me metí en la bahía y ¡ZAS!, en subasta una Platinum 3776 casi nueva, azul, punto B, y convertidor incluido 8o

Hala, a pujar ! No sé si le chafé la guitarra a algún compañero/a, pero me la llevé por 81,5€. Un poco cara si era de segunda mano, pero buen precio si realmente estaba prácticamente sin uso...81'5€ con convertidor no se encuentra el la Bahía salvo vendedores de Japón (y ni siquiera), con plazo de entrega largo y riesgo de aduanas, así que...

Al lío. Llegó el miércoles y hoy la he podido desembalar y probar.

:dribble: Menamorao ! :dribble:

Ahora entiendo la fama de los plumines japoneses : que suavidad, que feedback, que jugoso...y además la pluma está impecable, me dicen que es nueva y me lo creo. Ni una sola marca, el convertidor "virgen", el cartucho nuevo, todo.

Enresumiendoquesgerundio : Me va a costar un disgusto la tontería nipona, porque ahora voy a la caza de un cuaderno Midori y una tinta Iroshizuku para tener el ecosistema completo. Y si todo va como imagino, ya me veo ahorrando para una Nakaya ::bxd::

En fin, os dejo dos foticos, y excusad mi infame caligrafía (un médico con presbicia galopante escribiría sin gafas mejor que yo).

unnamed-2.jpg

unnamed.jpg
 
Última edición:
Que bien! Cuanto me alegro de compartir el placer de las japonesas con alguien más!!

En cuanto al Midori, te animo a hacerte con uno. Es una maravilla!

Disfruta esa Platinum!
 
Si! La combinación es genial. :yes:
 
Un saludo y a disfrutarla.
Rafael
 
Última edición:
Me alegro que te guste. Pues ¡Hala, a disfrutar como un gocho en un maizal! :-)

Saludos
 
Bienvenido al club de las japonesas, yo tengo la 3776 en M y es fantástica. El cuaderno Midori lo tengo como pendiente, ya que habláis muy bien de él.
Saludos.
 
Compañero, mándame la Omas que se ve que no te gusta [emoji3][emoji3]
 
Si que es una gran pluma por prestaciones y precio, disfrútala!
 
¡¡Estupenda!!
 
  • #11
Muy bonita , a disfrutarla.......y enhorabuena
 
  • #12
Las dos preciosas y la letra no está mal hombre, no seas exagerado. !!!
 
  • #13
Pues ahora a disfrutarla, que esas no defraudan!
Saludos
 
  • #14
Pues a mí me gusta mucho esa pluma y ese color, eso de la bahía qué es, donde se puede comprar que sea sencillo.
 
  • #15
Pues a mí me gusta mucho esa pluma y ese color, eso de la bahía qué es, donde se puede comprar que sea sencillo.

Es un término que usamos mucho por aquí para referirnos a compras que hacemos por internet, casi siempre por eBay.

Lo más sencillo es comprársela a IguanaSell, patrocinador del foro. Envío gratis y la tienes en casa en nada.

Un saludo.
 
  • #16
Gracias Miguel, yo llevo en el foro desde el 2008 pero no conocía eso tan gracioso de la bahía.
A Iguana sell le compré yo una Aurora Optima hace varios años y estoy contentísimo. La pluma que presenta el compañero es azul Chartres si no me equivoco, están bien de precio en iguana sell pero he visto también las maki a un precio muy bueno de la misma marca Platinum y estoy indeciso. El tema del plumín tampoco lo tengo claro, yo creo que debería pedirlo en B porque la Sailor hace tiempo tuve que cambiarla , la escritura era un hilo de coser, bueno , a ver lo que decido en base a lo que vosotros contáis.
 
  • #17
Pues le he echado un vistazo a iguana sell y estoy hecho un lío , la misma azul Chartres hay una que vale 160 y otra 235 si mal no recuerdo, las dos parece ser que llevan plumín de oro, no sé si uno será bañado y otro no y las maki con precio asequible llevan el capuchón a presión no a rosca.
 
  • #18
una de esas que comentas, la de 235, creo que es una edición especial limitada homenaje a unos lagos de japón, con ligeras diferencias esteticas (el cuerpo rallado dibujado y algo más). Las dos tienen el mismo plumin que es siempre de oro o de oro rodiado (bañado para darle color blanco).
 
  • #19
Pues gracias alb, desde luego si es 160 la azul Chartres y el plumín es oro que no es bañado y con el capuchón a rosca creo que está muy pero que muy bien, si luego es suave como una Duofold lo veo genial, yo el mes que viene quiero meterle mano a una, estaba mirando las maki pintadas pero ya digo que las asequibles de 100 y pico son de capuchón a presión.
 
  • #20
Estoy viendo lo que dices detenidamente alb y efectivamente hay una edición especial , pero luego en azul Chartres hay dos una de 235 y otra de 130 y es lo que me tiene hecho un lío. Si se llama allí creo que lo aclararán ellos.
 
  • #21
Estoy viendo lo que dices detenidamente alb y efectivamente hay una edición especial , pero luego en azul Chartres hay dos una de 235 y otra de 130 y es lo que me tiene hecho un lío. Si se llama allí creo que lo aclararán ellos.

A ver, la azul chartres "normal" lleva plumín de oro, es la que tengo yo. En EBay las puedes encontrar nuevas por unos 80€, pero normalmente no llevan convertidor, que cuesta unos 10-12€ adicionales. Y además son de vendedores de Japón, muy fiables. Pero la pluma tarda 15-20 días en llegar, y si te pillan en aduanas vas a tener que pagar unos 30€ adicionales.

Iguana Sell las tiene más caras, pero con la ventaja de un servicio post-venta y una atención muy buenas. La que marca un precio de 130€ es la misma que tengo yo. La que cuesta 235€ es la misma pero con plumín Music, bastante más caro.

Si estás acostumbrado a un punto medio, escoge el B. Los puntos japoneses son más delgados, un B japonés equivale a un M normal.

Espero haberte ayudado

Un saludo !
 
  • #22
repetido
 
Última edición:
  • #23
Sí q es bonita, sí. Enhorabuena.
Tengo yo una OMAS como esa pero en verde, la FAO.
 
  • #24
Gracias Maranelo, no he visto el mensaje hasta hay , que en fin de semana no tengo ordenador. Ya he visto lo que dices, llamaré y que me diga cuando la reciben en B que parece que no la tienen o arriesgarme a pedirla en M, quizá vaya bien en M.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie