• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más preguntas

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros:
Vuelvo a la carga en este afán de seguir aprendiendo mientras espero a que me llegue mi primera pluma (ya sabéis: la Pelikan M 200), aun a riesgo de parecer un pesado. Os agradecería que me aclararais las siguientes cuestiones:
1. ¿En qué posición debo guardar la pluma cargada?
2. ¿Qué es lo que hace que la pluma no llegue a gotear mientras escribes? Si el plumín estuviese hacia abajo durante un tiempo sin escribir, ¿acabaría saliendo tinta?
3.¿Puede ocurrir que la tinta desborde si la cargo cuando tiene tinta dentro? ¿Hay riesgo de que entre más tinta de la que cabe en el depósito?
Un saludo y gracias anticipadas.
 
1/ Preferiblemente en horizontal o bocarriba. Si es que las vas a transportar.

2/ Una sobrepresión en el depósito,que ocurre al variar la presión atmosferica o la temperatura (como por ejemplo al llevarla en bolsillo subir a grandes alturas y luego bajar. Que la presión interior no esté gobernada por la tinta que sirve el plumin. Es decir que el cuerpo-alimentador-plumin no estén perfectamente sellados. Aunque la dejes bocabajo no debe salir tinta si no hay estos problemas.
3/la tinta estra la que entra en el tanque no puede haber sobrellenado.
 
¿riesgo de que se seque?

Tengo otra duda: cuando utilizas la pluma, no estás todo el tiempo escribiendo. Hay veces en que está la pluma abierta varios minutos sin escribir. En este caso, ¿puede ocurrir que se seque la tinta?
 
tranquilo....jaja...todo es muy facil.....

al tema.....

como la guardamos....yo las suelo dejar en el cajon horizontalmente o en la mesa tb horizontalmente....tb la puedes llevar en la camisa...verticalmente asi que no problem....

si la dejas 5 horas al aire....la tinta en el plumin es susceptible de secarse pero para periodos normales....5 min-.....media hora...no suele pasar nada.....eso si no me gusta dejar solita la estilográfica sin el capuchón.....corre riesgo de morir...jeje por eso normalmente cuando escribo...le pongo el capuchón...jeje

por otro lado tranqui la capacidad es la capacidad...es decir....como para llenarla el émbolo baja y luego sube...cargara un volumen de tinta......y no pasan cosas raras...normalmente.....jaja.....por lo que no se sale, ni mancha ni na de na......

el resto...facil y sencillo a escribir sin parar...jeje

saluditos
 
Muy importante lo de cerrar la pluma cuando no la utilices. Con ella permanecerá segura ante caídas y accidentes y evitarás que se seque el plumín. Hay quien escribe con el capuchón puesto en la pluma y quien lo hace solo con el cuerpo (pesa menos y se logra un equilibrio mejor, en algunos casos) pero estás son situaciones derivadas de la práctica del uso y eso solo lo puedes descubrir tú, lo que en definitiva forma parte del placer de escribir con estilográfica.
 
Lo que han dicho de dejar la pluma tapada si la dejas sobre una superficie sin vigilancia es importante porque alguien puede toquitearla o caerse por la leyes de la física. Si cae de punta, ya la hemos liado. Espero que nunca te ocurra, porque al usarlas y transportarlas, aunque lo hagas con cuidado, puede pasar cualquier cosa.
 
Lo del secarse la tinta por no escribir depende un poco también del tipo de tinta. He experimentado algo que me dijeron de la Noodler, es una tinta que cuando llevas horas sin escribir las primeras letras tienes la sensación que le falta el flujo. Luego ya es normal. Y además parece que si tiene tendencia a evaporarse más pues en el canal del plumin y el alimentador se ven residuos de tinta seca que con la Quink no ocurre.

Pero eso de dejar la pluma varios minutos abierta sin escribir y sola sobre la mesa es un PELIGRO.
 
jo, lo que estoy aprendiendo leyendo, madre mia..
 
Y sobre todo no se la dejes a nadie, que la gente es mu manazassssssss
 
  • #10
Explicaciones muy interesantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie