• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más majas... va de libretitas.

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Buenas.

Vamos de libretas, os cuento.

Como este foro es un pozo infecto de provocaciones y nuevas ideas, y una es envidiosa compulsiva, pues me dediqué hace un tiempo a buscar "cositas" vistosas.

En Ebay me encontré con esto:

libita1.jpg




Y claro no me pude resistir.:yes:

La verdad es que exteriormente son muy bonita y de mucha calidad, me han encantando.
El papel es especial, tiene un grano o marca (no sé si lo estoy diciendo bien) muy marcado. La grande lleva un papel de 90g de Fabriano (blanco) y el de la pequeña indican que es de algodón aunque no se su porcentaje. Algo rígidos y crujientes, quizá no al gusto de todos pero a mi me agradan y me llaman la atención.

lostimage.jpg


Eso si, cuando he abierto los cuadernos me he encontrado dos "fallos" que me desagradan bastante:

libitadef2.jpg



Y este otro:

libitadef1.jpg



No entiendo como con la calidad del exterior y los materiales empleados pueden cometerse estas pequeñas chapuzas.:(

De todas formas estoy lista para meterles mano.;-)


libitauso.jpg


libitauso1.jpg



Si, Paco, es una PFM.:D

Por cierto, hoy las fotos me han salido algo "descolorías", lo siento.:huh:

¿Las recomiendo? pues como que mucho no, es decir, salen como a 23 €, creo que un poquito de más cuidado en la elaboración interior no estaría mal, de todas formas están "mu bonicas" y es otra experiencia más.:)
 
Última edición:
¡No he visto nada, María! ¡¡No he visto nada, María!! Ni pienso entrar en ese enlace... ;-)
¡Que las disfrutes y las escribas de arriba abajo con buenas ideas!
 
ainsss ese tarro de iroshizuku...




































quiero uno ya::cry::
 
La de abajo, María es una PFM pero la de arriba es¿una ovoide de OMAS, y me parece que de madera no es mi MOMA porque es e resina negra, tampoco es mi A.Vespuciio que es de madera de cerezo?¿Que Omases? aunque la MoMa,tambien se hizo en madera. ¿cual es? 1 saludo
 
Jolín, maría, cómo te cuidas. Yo es que prefiero no liarme a comprar cuadernos, porque ya es lo que me falta...Además, igual os parece una tontería pero si me gasto una cierta cantidad en un cuaderno, luego me da reparo usarlo para fines "prosaicos", notas del trabajo, etc...
Si le dices a Cocoliso que la PFM es un B, le da un perrengue, que tiene un come-come con ella....
 
maria13, unos cuadernos muy bonitos:ok::. Tomando nota del link para probarlos.
 
.....
 
Última edición:
Muy originales, María. Lástima los pequeños fallos. De la tinta..., mejor no hablamos.

Un saludo.
 
error
 
Última edición:
  • #10
error
 
Última edición:
  • #11
Hoy he estado en el CI, y como no tengo remedio, siempre me paso por papelería a cotillear.

Tienen unos cuadernos muy simpáticos, de la marca Paperblanks.
 
  • #12
Maria, me parece que nos estas liando, nos hablas de libretas y luego como quien no quiere la cosa presentas una Pen For Men (o era for Maria):flirt: y encima una tinta japonesa de las que quita el sentido.:pardon:

¡Que disfrutes el conjunto!.:ok::
 
  • #13
María,

el fallo de la primera foto es imperdonable, el de la segunda no es un fallo, muchos fabricantes pegan la primera hoja para darle más resistencia al cuaderno, ej: moleskine, otra cosa es que se haya pasado y el vez del centímetro y pico, podía haber pegado menos.

saludos.
 
  • #14
Bonitas plumas y cuadernos, y efectivamente María13, como bien te señala Manolo74, si esa PFM montase un plumín original B ó mejor aún un stub, no me la prestes nunca para probarla, que me temo se pegaría a mi mano de tal forma que costaría separarla ;-).
Ya tengo varios "espias" que me van a vigilar la web en este sentido, incluso algún que otro encargo a profesionales que acuden a penshows americanos. De un modo u otro, de este año no pasa, me hago con una lo más tardar en el penshow madrileño; pero mi cumpleaños lo celebro autoregalándome una PFM IV ó V con plumín stub, o en su defecto B.
Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #15
¡No he visto nada, María! ¡¡No he visto nada, María!! Ni pienso entrar en ese enlace... ;-)
¡Que las disfrutes y las escribas de arriba abajo con buenas ideas!

Gracias, pero esto es lo que hay.. si caigo yo, espero que los demás también.:-P

La de abajo, María es una PFM pero la de arriba es¿una ovoide de OMAS, y me parece que de madera no es mi MOMA porque es e resina negra, tampoco es mi A.Vespuciio que es de madera de cerezo?¿Que Omases? aunque la MoMa,tambien se hizo en madera. ¿cual es? 1 saludo

txema2, es una A.M.87 fabricada en madera de brezo a finales de los noventa.

Jolín, maría, cómo te cuidas. Yo es que prefiero no liarme a comprar cuadernos, porque ya es lo que me falta...Además, igual os parece una tontería pero si me gasto una cierta cantidad en un cuaderno, luego me da reparo usarlo para fines "prosaicos", notas del trabajo, etc...
Si le dices a Cocoliso que la PFM es un B, le da un perrengue, que tiene un come-come con ella....

Bueno, Manolo, la verdad es yo tampoco tengo mucho ni nada importante que escribir, pero me da igual, disfruto con el papel, la tinta y la pluma y procuro no darle mas vueltas.:)

Hoy he estado en el CI, y como no tengo remedio, siempre me paso por papelería a cotillear.

Tienen unos cuadernos muy simpáticos, de la marca Paperblanks.

:yuck::....jajajja, esos como que no son muy de mi agrado, eso sí, también están muy "bonitos".

Maria, me parece que nos estas liando, nos hablas de libretas y luego como quien no quiere la cosa presentas una Pen For Men (o era for Maria):flirt: y encima una tinta japonesa de las que quita el sentido.:pardon:

¡Que disfrutes el conjunto!.:ok::

Gracias, de eso se trata de disfrutar....

:whist:::whist:: Por cierto me has pillado.:D

María,

el fallo de la primera foto es imperdonable, el de la segunda no es un fallo, muchos fabricantes pegan la primera hoja para darle más resistencia al cuaderno, ej: moleskine, otra cosa es que se haya pasado y el vez del centímetro y pico, podía haber pegado menos.

saludos.

Pues si que suele ser normal ese segundo fallo, y es cierto que en este caso es exagerado, pero tambien he visto otras maneras de arreglar el tema de la resistencia del cuaderno con más disimulo.

No suelo ser muy maniática con las cosas pero eso de la hoja repegada a la anterior me pone de los nervios.

Gracias por tu opinión.

Bonitas plumas y cuadernos, y efectivamente María13, como bien te señala Manolo74, si esa PFM montase un plumín original B ó mejor aún un stub, no me la prestes nunca para probarla, que me temo se pegaría a mi mano de tal forma que costaría separarla ;-).
Ya tengo varios "espias" que me van a vigilar la web en este sentido, incluso algún que otro encargo a profesionales que acuden a penshows americanos. De un modo u otro, de este año no pasa, me hago con una lo más tardar en el penshow madrileño; pero mi cumpleaños lo celebro autoregalándome una PFM IV ó V con plumín stub, o en su defecto B.
Saludos a todos :Cheers:

Jaja, que bueno Paco, ya te has buscado hasta espias.....

Pues cuenta con una más, si veo algo de lo que comentas te lo notificaré. (O no?:whist:::-P)

Bueno......... gracias a todos por vuestras respuesta y participación, así da gusto comenzar un hilo en el foro, ya se me están ocurriendo otras ideas (y plumas nuevas) para otros hilos....::evil:: (lo siento).
 
  • #16
Hola,

Me han parecido muy bonitas, gracias por el enlace, es diferente a lo que hay por donde vivo, un saludo a todos, :ok::

Iñigo
 
  • #17
Maria

Me encantan tus gustos en libretas pero sobretodo en estilográficas.

La Omas me parece preciosa y qué decir de la PFM. Paco ya sabe que también estoy enganchado a ellas...;-)


Un saludo

Rubèn
 
  • #18
Que bonitas libretas, y además esas plumas preciosas, la PFM está de pelicula; un saludo y ya nos contarás como le va esa tinta japonesa al papel
 
  • #19
Bueno pues de plumas , no hablo.
De libretas y tintas , ¡ si !!!.
A mi me encantan las que has mostrado, yo suelo usar Moleskine en tapa blanda y Papel Banks en tapas duras.
Escribir................. ¡ pues lo que se me ocurre !!! , pero me divierto usando tntas diferentes en esa libretas, porque plumas.......... ¡ no pienso comprar mas !!!!!!, ¿ o si ????.
Saludos y que las disfrutes.
 
  • #20
Preciosas libretas, me uno a la petición de que nos haga saber cómo va el papel. Gracias por compartirlo, el tema de cuadernos está complicado.
 
  • #21
Otro que se une a ver la combinación papel-pluma-tinta. Por cierto, esa tinta ¿dónde se pude encontrar en Málaga?, y a ¿qué precios?
 
  • #22
Otro que se une a ver la combinación papel-pluma-tinta. Por cierto, esa tinta ¿dónde se pude encontrar en Málaga?, y a ¿qué precios?

Los tinteros que tengo los compré mas allá de nuestras fronteras hace ya algún tiempo.

De todas formas, hace unas semanas, en Sanatorio de la estilográfica (C/ Alarcón Luján), me dijeron que las traían bajo encargo y si no recuerdo mal alrededor de los 35 €. ::cry::

Y sí, de acuerdo, cuando me ponga en serio con las libretitas os subiré unas fotos para saciar nuestro común gusto por estas combinaciones.:)
 
Última edición:
  • #23
De todas formas, hace unas semanas, en Sanatorio de la estilográfica (C/ Alarcón Luján), me dijeron que las traían bajo encargo y si no recuerdo mal alrededor de los 35 €. ::cry::

Ostia, eso ya es precio de perfume....ya casi pasa el de la "o de tualé" :D
 
  • #24
Ostia, eso ya es precio de perfume....ya casi pasa el de la "o de tualé" :D

En Madrid los puedes ver. La semana pasada me regaló dos mi sobrina :yhoo::. El envase es vidrio hecho a mano. Los colores: Fuyu Syogun (paisaje invernal) verde tirando a ¿gris?
Nomiji (Hojas de otoño) rojo precioso.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie