• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más fino que Lamy F

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros, aquí estoy de nuevo con una duda.

Estoy practicando todo el tiempo que puedo con mi Lamy de punto F, uso la tinta que trae la pluma de serie, un cartucho azul.

A mi modo de ver escribe un poco grueso para lo que a mi me gusta. Y eso que no me gusta nada apretar al escribir.

Veo en el foro que muchos de vosotros consideráis las plumas japonesas, sobre todo Sailor, como el referente en puntos finos, ojo, pero continuos que no soporto ver que se pierde el trazado.

viendo los precios de los modelos básicos de esta marca la consulta es:

¿compro una Sailor F, EF? o ¿me basta con una Lamy EF.?

Viendo el precio de los plumines sueltos casi salen al precio de una pluma nueva.

¿El problema puede ser que la tinta Lamy es demasiado fluida?.

Muchas gracias por vuestras respuestas.:worshippy:
 
Las lamy tienden a puntos abundantes.

Un EF de lamy tiene un trazo todavía más grueso que un F de sailor (acabo de hacer la prueba con una lamy allstar y punto EF, cargada con tinta montblanc toffee brown y una sailor sapporo punto F con tinta montblanc alfred hitchock).

Si quieres que sea trazo fino,fino una EF de sailor, es una aguja ... y tranquilo, que no se corta el flujo, aunque la tengas un mes sin usar.

Saludos
 
Por el precio de un plumín para la Safari (el mío, EF en negro, menos de 4 euros) yo no me lo pensaba y me compraba uno.
Ahora bien, ¿es más fino que una japonesa? No.
La cuestión es que no te harás con una sailor por menos de 30 euros (aquí, claro). Puede que sea un freak, pero siempre me ha gustado más Platinum que Sailor. Plumines finos y caudalosos que no se enganchan ni en la lija.
 
Pero si el plumín suelto de una Lamy Safari son unos cinco euros... Yo probaría primero con uno, sinceramente...

Eso sí, las japonesas son las japonesas. Yo tengo una Pilot Prera punto F que es fina, aproximadamente como el EF de Lamy. Quizá ligeramente más fina. Es una opción más económica que una Sailor y no es mala pluma :)

Habéis hablado de un EF de Sailor y me han hecho los ojos chiribitas por probar uno :D
 
Sobre Lamy ya te han informado bien los compañeros, son puntos generosos aunque sequitos. Sobre Sailor (yo tengo una docena de todos los grosores) y los marcados como finos (H-F, de hard-fine, luego también tienes S-F) son lo más fino que yo tengo entre todas las marcas en mi colección.... de todas la épocas. Son finos de verdad, más como un excelente XF tirando a fino de los occidentales. Pero su flujo es excelente y su suavidad de fama mundial. No creo que haya otra casa que fabrique XFs con tal suavidad, salvo Platinum. Son los puntos favoritos en Japón por motivos caligráficos supongo.
 
Los plumines en Ebay están baratos, pero los EF de Lamy incluyendo transporte pasan de las 12 libras y eso son casi 18 euros.

Más que nada era por tener dos plumas de diferentes marcas y "calidades" para ir aprendiendo.
 
Esta tarde te subo unas muestras de escritura del punto Sailor MF.
Por lo que cuentas Creo que se adapta al trazo que te gusta.
Saludos.
Pepe
 
En breve me iré a Gijón en donde hay una tienda especializada en plumas, a ver que puedo probar.

Ya os contaré. Muchas gracias.
 
Por el precio de un plumín para la Safari (el mío, EF en negro, menos de 4 euros) yo no me lo pensaba y me compraba uno.
Ahora bien, ¿es más fino que una japonesa? No.
La cuestión es que no te harás con una sailor por menos de 30 euros (aquí, claro). Puede que sea un freak, pero siempre me ha gustado más Platinum que Sailor. Plumines finos y caudalosos que no se enganchan ni en la lija.

Sirtoti, no estás solo.

A mí, sin haber usado casi nunca nada más fino que un M de ambas marcas (Sailor y Platinum, bueno de Platinum sí he usado F) me pasa un poco como a tí. Los plumines Sailor van muy bien pero los Platinum tienen "algo" que hace que me gusten un poquito más, en todos los anchos.

Luego, el nivel de calidad de diseño y materiales de la pluma en sí, me gustan un poco más las Sailor que las Platinum, me parece que están construidas más robustas, con materiales de mayor espesor.

Platinum fabrica un UEF (ultra-extra-fine) que tiene que ser la re-leche para los que gustan de puntos finos. Yo no lo he probado.
 
  • #10
Pero si el plumín suelto de una Lamy Safari son unos cinco euros... Yo probaría primero con uno, sinceramente...

Eso sí, las japonesas son las japonesas. Yo tengo una Pilot Prera punto F que es fina, aproximadamente como el EF de Lamy. Quizá ligeramente más fina. Es una opción más económica que una Sailor y no es mala pluma :)

Habéis hablado de un EF de Sailor y me han hecho los ojos chiribitas por probar uno :D

Pues a la próxima miniquedada, te llevo la MB y la Sapporo EF que tengo para que la estrenes. La tengo desde hace meses y no he tenido tiempo de probarla ::cry::
 
  • #11
Pues a la próxima miniquedada, te llevo la MB y la Sapporo EF que tengo para que la estrenes. La tengo desde hace meses y no he tenido tiempo de probarla ::cry::

¡Gracias! :)

A ver si puedo ir a la siguiente, que a esta última no pudo ser :friends:
 
  • #12
¡Gracias! :)

A ver si puedo ir a la siguiente, que a esta última no pudo ser :friends:

En caso afirmativo avísame, para acordarme de las plumas, que tengo memoria de pez de colores :(
 
  • #13
indudablemente probaba con un ef de lamy, aunque para punto fino son mejores los de acero, los puntos Lamy de oro extrañamente son mas anchos un ef en una studio o dialog escribe como una f de acero.
la opción japonesa es recomendable en las tres fabricantes mas conocidos pilot/namiki, sailor o platinum, aunque nunca pediría un ef japones porque es tan fino que es a veces difícil de leer sobre todo con azules claros, no hace falta irse a los modelos mas caros o decorados para conseguir uno.
 
  • #14
"Oficialmente" Lamy Fino es equivalente a Pilot Medio . Yo tengo Pilot VP fino y medio y realmente el medio es como la Lamy Fino.
También te puedo decir que aunque Pilot Fino es bastante fino (un poco de más para mi gusto) escribe de maravilla .
 
  • #15
Aquí está la prueba de escritura de Sailor MF y comparativa con la B.
Pido disculpas a los fotógrafos del foro que los hay, y muy buenos, pero no tengo ni un triste flash.

En la fotografía se ve mucho más gruesa que la realidad, realmente el MF Sailor es un F o casi EF europeo.

La pluma que aparece no es la Lecoule (que es de cuerpo blanco, sino la Imperial Mate)

punto MF B sailor 2 inktraveler.JPG
Saludos.
 
  • #17
Aquí está la prueba de escritura de Sailor MF y comparativa con la B.
Pido disculpas a los fotógrafos del foro que los hay, y muy buenos, pero no tengo ni un triste flash.

En la fotografía se ve mucho más gruesa que la realidad, realmente el MF Sailor es un F o casi EF europeo.

La pluma que aparece no es la Lecoule (que es de cuerpo blanco, sino la Imperial Mate)

Ver el archivos adjunto 134354
Saludos.

Pepe, como tú bien dices, no veo que ese M-F sea representativo, quizá solo es la foto. A la vista parece un M de Sailor. Yo tengo dos H-F y son realmente finos.
 
  • #18
Sí... A mí no me parece especialmente fino... :hmm:
 
  • #19
La fotografía engaña bastante es muy muy fino.
La escritura de trazo B también parece mas fina.

Saludos.

Pepe
 
  • #20
He leído UEF de Platinum y se me han levantado las orejas, como a los perros de caza. Si alguien tiene, o ha probado eso, por favor que describa como es con todo lujo de detalles escabrosos.

Yo los F de la 78g los retoco hasta que escriben más fino que las lineas del papel milimetrado, pero no me alcanza la imaginación para un uef, y más de platinum....eso tiene que ser un alfiler escribiendo sobre mantequilla.... ¡¡que gozada ¡¡

Un saludo.

Tivi
 
  • #21
He leído UEF de Platinum y se me han levantado las orejas, como a los perros de caza. Si alguien tiene, o ha probado eso, por favor que describa como es con todo lujo de detalles escabrosos.

Yo los F de la 78g los retoco hasta que escriben más fino que las lineas del papel milimetrado, pero no me alcanza la imaginación para un uef, y más de platinum....eso tiene que ser un alfiler escribiendo sobre mantequilla.... ¡¡que gozada ¡¡

Un saludo.

Tivi

Para alfiler sobre mantequilla, Sailor Sabi Togi ..., según tengo entendido.
 
  • #22
Si alguien tiene esos puntos, quiero ver muestras, que me picó la curiosidad :D
 
  • #23
¡No, no! Muestras está bien, pero ¡yo quiero probar! :popcorn:
 
  • #24
La Sailor sf es para hacer tatuajes. Se lo digo porque tengo una. No la uso apenas aunque soy de los nos que nos gustan los puntos finos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie