• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más de 2000 y presentación de la familia.

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Pues hace ya un tiempo que pasé de los 2000 mensajes y no tenía tiempo de pararme a hacer recapitulación como hacéis muchos. Pero bueno aquí estoy para presentar la familia al completo. Yo llevo por aquí 9 años y medio pero he tenido estilográficas siempre. Para llevar tanto tiempo no son tantas, no soy un coleccionista , me gusta utilizar lo que tengo, con los relojes me pasa igual, desde la niñez y tengo 5 y uno heredado. Mención aparte son los relojes de bolsillos que eso si podría llamarse colección, tengo 11 y los dos de mis abuelos que tengo la suerte de tener yo. Las estilográficas son de sobra conocidas, no necesitan presentación. De izquierda a derecha:
-Montblanc 149, me acompaña desde 1988, mis dedos son finos pero me gusta la impresión de este monstruo.
-Marte Modena Chronicle, adquirida hace poco gracias a todos ustedes que decían que era estupenda y así es.
A continuación la familia Parker.
-Parker Duofold centennial granate, también me acompaña desde el 88 y es una de mis favoritas
-Parker Duofold International gris perla. Comprada a la compañera Zaida hace algunos años, también estoy contentísimo con ella.
-Parker 51, la que llevo ahora, una clásica que no pasa de moda.
-Parker 21, una todo terreno comodísima con alrededor de 60 años que va de maravilla.La compré a Peyton Street.
-Aurora Óptima, una de las candidatas a ser la pluma única en el caso que se presentara, con permiso de la 149 y la Duofold, un auténtico acierto por mi parte.
-Pelikan 200 con plumín de 400,muy cómoda, la que llevo de viaje casi siempre por su tamaño.
-Sailor Sapporo, muy bonita y manejable también.
-Sheaffer Imperial 444, también de Peyton Street, suave como ella sola.
A continuación las chinas sorpresonas.
-Baoer 517, un descubrimiento muy agradable.
-Huashilai, suave y delicada, es increíble lo de estas dos chinas, no fallan por nada de la vida, lo único es que pesan más que un matrimonio a la fuerza,hay que comerse dos paellas para empezar a escribir con ellas pero aparte de eso muy suaves.
Deficiencias , errores, faltas u omisiones: Pues claro que las hay, a pesar de tanto tiempo hay dos marcas que vosotros ponéis muchas veces, son muy populares pero a mí es que no me va la estética que tienen que son Lamy y Kaweco. Nunca he tenido ninguna. Luego hay otras marcas que si me gustan pero tampoco he tenido porque no se ha presentado, Conway,Omas. Waterman tengo una Carene pero la tengo a la venta porque no acabo de hacerme con el formato, no sé la encuentro desproporcionada.
En los años 80 tuve otras que rascaban y me deshice de ellas y a pesar de que soy muy de Parker pero tuve una dorada entera que era lo más hortera del mundo y se la cambié a un anticuario por otras cosas. La 51 con capuchón dorado si que es elegante y bonita pero esa que digo yo que no recuerdo el número era lo más hortera del mundo.
Pues eso es lo que hay , no es mucho para llevar con esto desde la adolescencia pero bueno.
He puesto también el caroto para que lo vean si quieren, no pasa nada, más arriba en los relojes hemos visto las caras de algunos y me parece bien, vilobi, con sus reportajes, me parece que Rofer también puso una foto y bueno, pues ese que aparece más abajo no es una aparición de otros tiempos, es un servidor de vuestras mercedes. CAM00739.jpgCAM00513.jpg
-
 
Pues hace ya un tiempo que pasé de los 2000 mensajes y no tenía tiempo de pararme a hacer recapitulación como hacéis muchos. Pero bueno aquí estoy para presentar la familia al completo. Yo llevo por aquí 9 años y medio pero he tenido estilográficas siempre. Para llevar tanto tiempo no son tantas, no soy un coleccionista , me gusta utilizar lo que tengo, con los relojes me pasa igual, desde la niñez y tengo 5 y uno heredado. Mención aparte son los relojes de bolsillos que eso si podría llamarse colección, tengo 11 y los dos de mis abuelos que tengo la suerte de tener yo. Las estilográficas son de sobra conocidas, no necesitan presentación. De izquierda a derecha:
-Montblanc 149, me acompaña desde 1988, mis dedos son finos pero me gusta la impresión de este monstruo.
-Marte Modena Chronicle, adquirida hace poco gracias a todos ustedes que decían que era estupenda y así es.
A continuación la familia Parker.
-Parker Duofold centennial granate, también me acompaña desde el 88 y es una de mis favoritas
-Parker Duofold International gris perla. Comprada a la compañera Zaida hace algunos años, también estoy contentísimo con ella.
-Parker 51, la que llevo ahora, una clásica que no pasa de moda.
-Parker 21, una todo terreno comodísima con alrededor de 60 años que va de maravilla.La compré a Peyton Street.
-Aurora Óptima, una de las candidatas a ser la pluma única en el caso que se presentara, con permiso de la 149 y la Duofold, un auténtico acierto por mi parte.
-Pelikan 200 con plumín de 400,muy cómoda, la que llevo de viaje casi siempre por su tamaño.
-Sailor Sapporo, muy bonita y manejable también.
-Sheaffer Imperial 444, también de Peyton Street, suave como ella sola.
A continuación las chinas sorpresonas.
-Baoer 517, un descubrimiento muy agradable.
-Huashilai, suave y delicada, es increíble lo de estas dos chinas, no fallan por nada de la vida, lo único es que pesan más que un matrimonio a la fuerza,hay que comerse dos paellas para empezar a escribir con ellas pero aparte de eso muy suaves.
Deficiencias , errores, faltas u omisiones: Pues claro que las hay, a pesar de tanto tiempo hay dos marcas que vosotros ponéis muchas veces, son muy populares pero a mí es que no me va la estética que tienen que son Lamy y Kaweco. Nunca he tenido ninguna. Luego hay otras marcas que si me gustan pero tampoco he tenido porque no se ha presentado, Conway,Omas. Waterman tengo una Carene pero la tengo a la venta porque no acabo de hacerme con el formato, no sé la encuentro desproporcionada.
En los años 80 tuve otras que rascaban y me deshice de ellas y a pesar de que soy muy de Parker pero tuve una dorada entera que era lo más hortera del mundo y se la cambié a un anticuario por otras cosas. La 51 con capuchón dorado si que es elegante y bonita pero esa que digo yo que no recuerdo el número era lo más hortera del mundo.
Pues eso es lo que hay , no es mucho para llevar con esto desde la adolescencia pero bueno.
He puesto también el caroto para que lo vean si quieren, no pasa nada, más arriba en los relojes hemos visto las caras de algunos y me parece bien, vilobi, con sus reportajes, me parece que Rofer también puso una foto y bueno, pues ese que aparece más abajo no es una aparición de otros tiempos, es un servidor de vuestras mercedes.Ver el archivos adjunto 472087Ver el archivos adjunto 472088
-
Bonitas plumas Juan. Enhorabuena y a por otros tantos, como mínimo.
 
Gracias txema. Muchos saludos .
 
Una selección espectacular!

Gracias por compartirlas, un saludo
 
Pues enhorabuena por esos dosmil. Unas plumas muy bien seleccionadas, me quedo con la Aurora Optima azul, que no la tengo y además es preciosa ... y
Friedrich oteando el mar de nubes en la cabecera del escritorio :-) . Por cierto maravillosos cofres, cajas y libros se ven por ahí... Ahora a por otros dosmil mensajes más.

Saludos
 
Muy buenas plumas: te alabo el gusto de no tener más, porque con esas te basta y sobra.
Y bonito estudio: veo una buena cantidad de Gallimard y unos libros antiguos que ponen los dientes largos a quienes también tenemos ese vicio :D
 
Una gran colección
 
Interesantes plumas Juan, bien elegidas. Felices 2000!!!!
 
Gracias a todos, ya sabéis que a partir de las 8 de la tarde no tengo ordenador. Cuando me meto allí donde me habéis visto es todo a palo seco, como antes, cuando vuelvo al trabajo por la mañana lo veo todo.
Una de mis debilidades es la poesía francesa del XIX Kalamophilos. Verlaine, Lamartine, Baudelaire...por eso ves tantos volúmenes de la Pleiade.
Referente a la Aurora tiene razón Zimmer, es bellísima. Saludos a todos.
 
  • #10
Muchas gracias por presentar tus colecciones y por presentarte a ti mismo. Tu gusto parace muy bueno, me gustan tanto las colecciones de plumas como la de relojes, muy variadas, bien equilibradas, de buena calidad y sobre todo objetos que sirven y se usan. lo mismo se puede decir de tu excelente bibliotece. Me encanta tu coleccion de La Pleiade. El cuadro de Friedrich es uno de mis favoritos.
Un saludo
 
  • #11
Una muy agradable presentación y un magnifico sitio de solaz esparcimiento, recogimiento y, por lo que veo, profundidad en el conocimiento. Enhorabuena por todo ello.
 
  • #12
Me encantan tus plumas y tu despacho. Pero tienes que hacer sitio en la mesa, chinito decir, mesa oldenada, mente oldenada.
 
  • #13
Qué razón tiene el compañero Papiro, gracias, es verdad, es que los románticos de la vieja escuela tenemos una mezcla entre el caos y el orden, o el orden caótico , como quieras ,que nos va a llevar a la ruina.
 
  • #14
Qué razón tiene el compañero Papiro, gracias, es verdad, es que los románticos de la vieja escuela tenemos una mezcla entre el caos y el orden, o el orden caótico , como quieras ,que nos va a llevar a la ruina.
Precisamente por el orden caótico no pongo fotos de mi despacho, bueno y porque si viera la foto mi mujer con todo desordenado, me cae la del pulpo [emoji2]
 
  • #15
Me ha gustado mucho tu post, muy buena selección de plumas evitando caer en juntarte con decenas de plumas como otros que yo me sé (yo mesmo)

La foto de tu despacho destila tranquilidad, y si dices que te aislas de la tecnología para zambullirte en la lectura y escritura, para qué queremos más.

Gracias por la presentación, un placer ponerte rostro.
 
  • #16
Gracias Quichi, un placer también contar con tus comentarios y consejos a lo largo de este tiempo.
 
  • #17
Hola
Buen post.

saludos
 
  • #18
Felicidades por esos dos mil y a por otros dosmil mas.
Un saludo.
 
  • #19
Felicidades por los 2000 y muchas felicidades por la colección!!!.

Me ha gustado mucho tu post y tu despacho, gracias por compartirlo con nosotros!!!
 
  • #20
Por cierto... te gustan los colores azulados, verdad? ;-)
 
  • #21
Gracias Jai, si que me gustan los azules en todas sus tonalidades, también los negros y grises.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie