• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MarteModena Chronicle

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hoy me ha llegado una estilográfica que quiero mostraros.

Es el nuevo modelo Chronicle de Martemodena.

Empezamos con un embalaje de madera que me ha gustado bastante, el recubrimiento exterior es asimismo muy bonito:

29cac57551bc8602c02135bf3f0f365a.jpg


Una vez abierto nos encontramos con la pluma, la tarjeta de garantía y un certificado de artesanía.

1aaaa86a16f1346eb1106a3bd1f9622c.jpg


Se trata del color Scarlet, negro y rojo cereza. Lo hay de otros colores, el azul también lo encontré precioso, y se puede ver una foto en el librito de garantía.

bdfb433754d7e72c61a2e193012b7189.jpg


61978e902c6b0a13555a1281c0c05148.jpg


167914f97ca8b5da84f92c90470816f8.jpg


Encuentro una pluma preciosa, de unas proporciones muy de mi gusto y con unos buenos acabados, se nota robusta en la mano.

La resina es muuuuy bonita, me ha gustado muchísimo, y el clip embutido sin necesidad de usar tapón está muy bien resuelto. El reducido tamaño del clip me recuerda a algunas Sheaffer, y como me gustan las plumas sin clip, esto es algo de mi agrado.

El plumín Santini de acero dorado es de buen tamaño (#6) y escribe con gran flujo y sin fallo alguno. Si bien quizás es rígido, pero eso ya es cuestión de gustos.

El punto F es realmente un F, eso es de agradecer. El detalle inesperado del alimentador transparente es un punto a favor, poder ver cómo la tinta fluye a su través es digno de mención.

dac69f9fb9d5eac2ed77db194617f7d4.jpg


8b42f54f2bfe038e82659fc603249737.jpg


140f837d4de80f6c3beb0bba119d27d8.jpg


607fa199692c8f8c7818e277d89baa94.jpg


96801c086298e8987391df0988dc9209.jpg


No suelo postear las plumas porque suelen desequilibrarse, sin embargo en la Chronicle no sucede eso, se puede escribir perfectamente así y me ha sorprendido, me ha gustado.

El sistema de carga es el habitual de cartucho / convertidor. Han usado un sistema similar al de las Delta Federico, pudiéndose acceder al extremo del convertidor a través del culote y a través de la sección.

dad7c2278cab319b79de9cc62ba295bd.jpg


7ef4a7013b7ec7cb5a439ff882ebf755.jpg


542606b08475fe2cd3b565274c4e3623.jpg


829658a6d1a2079c96f3e6ad19ee49ae.jpg


En el capuchón se puede ver inscrito el nombre del modelo y el número de serie

f0772377d646975a44ea9d7351010cb5.jpg


Aquí una muestra de escritura de su punto F

ff89b3bc48b9e929e33c27371447ff91.jpg


Y como una imagen vale más que mil palabras, una comparativa de tamaño con una Lamy Petrol:

90c3cf359edffc116d1ff1d553f7671e.jpg


Me parece una pluma de una estupenda relación calidad / precio, 75€ + 15 de envío por Fedex invitan a probarla. Yo lo he hecho y desde luego que estoy muy contento.

Espero que os haya gustado [emoji2] [emoji106]
 
Última edición:
Llevo días tentado con esta:

lostimage.jpg


Pero se que no debo...


Gracias por presentarla!! muy buenas fotos, una buena review.
 
Ese color que muestras también la quería, pero al final me decanté por la roja.

A ver si la coges y la veo más de cerca [emoji6]
 
Preciosa pluma!!!.

¿En tamaño se asemeja a la Dolcevita Federico?

Un saludo.
 
Preciosa pluma!!!.

¿En tamaño se asemeja a la Dolcevita Federico?

Un saludo.
Más tarde hago una foto comparándola con una Dolcevita Stantuffo, porque no tengo aquí más plumas que las Safari.
 
Seguro que en vivo y según incida la luz gana más.
 
Es muy bonita, y si escribe bien, pues todo perfecto. Me parece muy chula, lo único que no me convence del todo, de momento, es esa M de Martemódena dorada en el capuchón, se me hace innecesaria y extraña. Por lo demás, ese convertidor, que ya tenían las delta de martemódena, me parece muy robusto y símplemente perfecto. Que la disfrutes mucho.

Una cosilla, ¿de gruesa es como la delta dolcevita federico?

Saludos
 
Hola:
Buena presentación. Gracias por mostrarla en vivo y analizar sus detalles.
La M de supermán sobra, la verdad, o al menos podía ser más discreta.
El alimentador transparente le da un punto curioso.
Saludos.
 
Ya tengo las fotos comparativas con la DV Stantuffo:

c94361f072ed0ef2f97291fe9b12ecc4.jpg


d2ed2bcb12802033d06f90e9b16d9988.jpg


Es más estilizada [emoji2]
 
  • #10
Es preciosa!!! La verdad es que no se puede entrar al foro. Cada día una nueva tentación.
Personalmente, estoy un pelín desencantado con los plumines de MarteModena. Los dos que tengo son "M", y presentan lo que supongo que debe ser el famoso "culito de bebé". Digo "supongo" porque es la primera vez que me pasa pero, por comentarios que he leído en el foro, tiene toda la pinta.
 
  • #11
Mándamelos y te los ajusto ;-)

Es preciosa!!! La verdad es que no se puede entrar al foro. Cada día una nueva tentación.
Personalmente, estoy un pelín desencantado con los plumines de MarteModena. Los dos que tengo son "M", y presentan lo que supongo que debe ser el famoso "culito de bebé". Digo "supongo" porque es la primera vez que me pasa pero, por comentarios que he leído en el foro, tiene toda la pinta.
 
  • #12
Es preciosa!!! La verdad es que no se puede entrar al foro. Cada día una nueva tentación.
Personalmente, estoy un pelín desencantado con los plumines de MarteModena. Los dos que tengo son "M", y presentan lo que supongo que debe ser el famoso "culito de bebé". Digo "supongo" porque es la primera vez que me pasa pero, por comentarios que he leído en el foro, tiene toda la pinta.




Hola:
Pues si el problema es solamente ese, la solución es relativamente sencilla.
Estos gráficos muestran el origen del problema, que es simplemente debido a la forma del "iridio".

watermanprobs.jpg post-109565-0-79756200-1425155451.jpeg 75595.jpg

El problema es que la tinta no contacta con el papel de forma inmediata y la pluma no escribe al primer momento. Falla los primeros trazos, cada vez que se levanta del papel.

La solución más inmediata es usar microabrasión para corregir la forma.

scratchy.jpg

(Fotos: PFN, JetPens, webs)

Saludos.
 
  • #13
Bonito color cereza, aunque no me agrada el sitio donde han puesto la marca.
Fotos estupendas.
Qué la disfrutes...!!!
 
  • #14
Creo que estaría mejor en el culote, como hacen todas las.demás marcas...

Pero también es un elemento diferenciador de los demás, eso me hace pensar en que cualquier cosa fuera de "lo establecido" se mira con ojos recelosos. Me parece que se hace difícil innovar en un mundillo tan encorsetado como es éste, y mira que sólo estamos hablando de un logo...

Bonito color cereza, aunque no me agrada el sitio donde han puesto la marca.
Fotos estupendas.
Qué la disfrutes...!!!
 
  • #16
Hola:
Pues si el problema es solamente ese, la solución es relativamente sencilla.
Estos gráficos muestran el origen del problema, que es simplemente debido a la forma del "iridio".

Ver el archivos adjunto 453017 Ver el archivos adjunto 453018 Ver el archivos adjunto 453019

El problema es que la tinta no contacta con el papel de forma inmediata y la pluma no escribe al primer momento. Falla los primeros trazos, cada vez que se levanta del papel.

La solución más inmediata es usar microabrasión para corregir la forma.

Ver el archivos adjunto 453020

(Fotos: PFN, JetPens, webs)

Saludos.

Muchas gracias por la explicación. Cuando tenga tiempo la pondré en práctica.
 
  • #17
Gracias, Angel. Voy a intentar meterles mano yo mismo.
Como tú veas, sabes que no vivimos lejos uno del otro [emoji2] por si te viene mejor dejármelos.

De todos modos, cuidado con dejar planos en el iridio, no,se trata de dejarlo plano, eh?
 
  • #18
Pues a mí la caja me recuerda a las de los chinos. Un poco cutre, ¿no?
 
  • #19
Pues a mí la caja me recuerda a las de los chinos. Un poco cutre, ¿no?
Es de madera, yo la prefiero a las de plástico tipo Sailor o Pilot...

Hay que ver qué cajas mandan esas marcas con modelos el doble y el triple de caros...
 
  • #20
Pues a mí la caja me recuerda a las de los chinos. Un poco cutre, ¿no?

Yo la veo bien. De hecho está en la linea de otras marcas en lo que a caja de madera se refiere.

Estoy de acuerdo en que el nudo en el que apoya la bisagra no ayuda.

Rústica sí, cutre no. Al menos a mi no me lo parece.
 
  • #21
Hola Quichito (y hola a todos los demás)
Si esa pluma la comparas con esta otra...
P1160580.jpg
Verás que son la misma. Cambia el clip, que me gustaba más el de Delta, y el plumín que, en este caso, lo hace Santini. El precio tampoco es una ganga. No inventan nada nuevo; una pena.
 
  • #22
Andá, no conocía ese modelo de Delta.

A mi el precio no me parece nada caro sin embargo.
 
  • #24
Esta es la china que yo digo:
IMG_20170425_112719.jpg

IMG_20170425_112707.jpg

IMG_20170425_112726.jpg
 
  • #25
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie