Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 123
Like Tree120Likes

Hilo: MarteModena Chronicle - Estilográficas

Quichito está en línea Moderador Grafos

User Info Menu

Predeterminado MarteModena Chronicle

Hoy me ha llegado una estilográfica que quiero mostraros.

Es el nuevo modelo Chronicle de Martemodena.

Empezamos con un embalaje de madera que me ha gustado bastante, el recubrimiento exterior es asimismo muy bonito:

Una vez abierto nos encontramos con la pluma, la tarjeta de garantía y un certificado de artesanía.

Se trata del color Scarlet, negro y rojo cereza. Lo hay de otros colores, el azul también lo encontré precioso, y se puede ver una foto en el librito de garantía.

Encuentro una pluma preciosa, de unas proporciones muy de mi gusto y con unos buenos acabados, se nota robusta en la mano.

La resina es muuuuy bonita, me ha gustado muchísimo, y el clip embutido sin necesidad de usar tapón está muy bien resuelto. El reducido tamaño del clip me recuerda a algunas Sheaffer, y como me gustan las plumas sin clip, esto es algo de mi agrado.

El plumín Santini de acero dorado es de buen tamaño (#6) y escribe con gran flujo y sin fallo alguno. Si bien quizás es rígido, pero eso ya es cuestión de gustos.

El punto F es realmente un F, eso es de agradecer. El detalle inesperado del alimentador transparente es un punto a favor, poder ver cómo la tinta fluye a su través es digno de mención.

No suelo postear las plumas porque suelen desequilibrarse, sin embargo en la Chronicle no sucede eso, se puede escribir perfectamente así y me ha sorprendido, me ha gustado.

El sistema de carga es el habitual de cartucho / convertidor. Han usado un sistema similar al de las Delta Federico, pudiéndose acceder al extremo del convertidor a través del culote y a través de la sección.

En el capuchón se puede ver inscrito el nombre del modelo y el número de serie

Aquí una muestra de escritura de su punto F

Y como una imagen vale más que mil palabras, una comparativa de tamaño con una Lamy Petrol:

Me parece una pluma de una estupenda relación calidad / precio, 75€ + 15 de envío por Fedex invitan a probarla. Yo lo he hecho y desde luego que estoy muy contento.

Espero que os haya gustado
    Última edición por Quichito; 24-abr-2017 a las 18:04
    "Colejunta una pluma"

kykpress está desconectado Milpostista

User Info Menu

Predeterminado

Llevo días tentado con esta:

Pero se que no debo...

Gracias por presentarla!! muy buenas fotos, una buena review.

User Info Menu

Predeterminado

Ese color que muestras también la quería, pero al final me decanté por la roja.

A ver si la coges y la veo más de cerca
    "Colejunta una pluma"

jcpg1974 está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Predeterminado

Preciosa pluma!!!.

¿En tamaño se asemeja a la Dolcevita Federico?

Un saludo.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por jcpg1974 Ver mensaje
    Preciosa pluma!!!.

¿En tamaño se asemeja a la Dolcevita Federico?

Un saludo.
    Más tarde hago una foto comparándola con una Dolcevita Stantuffo, porque no tengo aquí más plumas que las Safari.
    "Colejunta una pluma"

ikusmin está en línea Milpostista

User Info Menu

Predeterminado

Seguro que en vivo y según incida la luz gana más.

Zimmermann está en línea Habitual

User Info Menu

Predeterminado

Es muy bonita, y si escribe bien, pues todo perfecto. Me parece muy chula, lo único que no me convence del todo, de momento, es esa M de Martemódena dorada en el capuchón, se me hace innecesaria y extraña. Por lo demás, ese convertidor, que ya tenían las delta de martemódena, me parece muy robusto y símplemente perfecto. Que la disfrutes mucho.

Una cosilla, ¿de gruesa es como la delta dolcevita federico?

Saludos

croma está desconectado Milpostista

User Info Menu

Predeterminado

Hola:
    Buena presentación. Gracias por mostrarla en vivo y analizar sus detalles.
    La M de supermán sobra, la verdad, o al menos podía ser más discreta.
    El alimentador transparente le da un punto curioso.
    Saludos.

User Info Menu

Predeterminado

Ya tengo las fotos comparativas con la DV Stantuffo:

Es más estilizada
    "Colejunta una pluma"

Pepe Merino está en línea Habitual

User Info Menu

Predeterminado

Es preciosa!!! La verdad es que no se puede entrar al foro. Cada día una nueva tentación.
    Personalmente, estoy un pelín desencantado con los plumines de MarteModena. Los dos que tengo son "M", y presentan lo que supongo que debe ser el famoso "culito de bebé". Digo "supongo" porque es la primera vez que me pasa pero, por comentarios que he leído en el foro, tiene toda la pinta.

Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo