• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marte Modena Chronicle azul espacial

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Pues llegó antes de lo que esperaba, dicen que en plumín F no había y me la mandan con M y cuando reciban el F me lo mandan gratis, creo que el plumín es a rosca pero he intentado desenroscarlo y está más duro que un cuerno.
Es como la de Quichi pero azul oscuro y negra, a la luz es muy bonita, luego a mediodía le pondré tinta Herbin Poussière de Lune a ver como va. No sé si será muy espesa, estoy dudando si ponerle esa o la Montblanc Lavender Purple.Unas fotos. CAM00612.jpgCAM00611.jpgCAM00610.jpg
 
Pues yo sigo dándole vueltas al plumín como si fuera una Pelikan o una Aurora y esto no se mueve, parece que se va a descentrar el alimentador blanco, parece que en vez de rosca lo han pegado con pegamento. De todas formas le pondré la tinta luego a ver lo que hace con este plumín.Yo no sé cuando la tenga que limpiar como lo voy a hacer porque esto no se mueve.
 
Pues yo sigo dándole vueltas al plumín como si fuera una Pelikan o una Aurora y esto no se mueve, parece que se va a descentrar el alimentador blanco, parece que en vez de rosca lo han pegado con pegamento. De todas formas le pondré la tinta luego a ver lo que hace con este plumín.Yo no sé cuando la tenga que limpiar como lo voy a hacer porque esto no se mueve.

Es que no debes desmontar el plumín para limpiarla, eso solo se hace cuando hay algún problema, atasco tremendo o cambio de plumines...

Todas esas plumas llevan camisas que van enroscadas, pero van fuertes.

Ten cuidado no vaya a ser que te cargues el plumín o las aletas del alimentador.

Prueba si no a extraerlo tirando del plumín y alimentador, dejando dentro la camisa roscada. Si lo ves imposible prueba a mover el plumín lateralmente, de lado a lado, a la vez que tiras un poco de él. Si sacas el plumín el alimentador saldrá con facilidad. Si haces esto, los movimientos laterales deben ser mínimos, para no deformar el plumín.

Yo usaría Herbin, la MB es más seca.
 
Gracias Quichi, pero entonces no es el sistema Pelikan y Aurora que se desenrosca, esa era la pregunta mía. Yo la Pelikan y la Aurora le desenrosco los plumines muy fácilmente para limpiarla mejor, como dicen que van a mandar el plumín sin cargo yo pensé que se desenroscaba y lo cambiaba uno mismo.
 
Hola,

hemos coincidido con el gusto a la hora de elegir color y material :clap: tengo pendiente hacer una comparativa con dos Journal de Delta (low cost y Normal) y además de probar este plumín de Martemodena (aún no ha rotado esta nueva pluma en mi pluma de la semana).

Actualment tengo en mano la Journal low-cost pero du plumín OM es dificil de comparar (es mi primer Oblicuo).

Un saludo y me parece una pluma preciosa a pesar de la M de supermán.
 
Hola.
Yo tengo el mismo modelo pero en el acabado cuerno.
El plumin es como en las delta, sale tirando de el junto con el alimentador.
Un saludo.
 
Es que es tirando de él, pues gracias titus, de todas formas lo voy a dejar como está porque le he puesto tinta Poussière de lune y funciona estupendamente, menos mal que no había F como yo había pedido y ellos de su cuenta han mandado esta en M porque va perfecta. Hay veces que esos errores o esas decisiones dan lugar a quebraderos de cabeza, que si me gusta, que si es fino, que si parece una brocha, pero en este caso han dado en el clavo, el F creo que será demasiado fino.
Yo le estuve echando un vistazo a las Antiguas que vais a adquirir algunos de vosotros pero cuando fui a echarle mano al montón de hilos abiertos que había me iba a dar un infarto cerebral, si eso parecía como el " aquí no hay quien viva" o algo similar.
Cuando el compañero Quichi presentó esta monada hace poco y decía que no rascaba me decidí porque la vi muy bonita como efectivamente así es, desde aquí mi agradecimiento por ese descubrimiento de hacernos con una pluma jaspeada, bonita,de émbolo, de una cierta calidad y sin tener que donar un riñón.
Lo del émbolo es lo que no tengo claro, la he llenado a tanteo y como no tiene visor no sé si el émbolo está arriba o abajo.
Este fin de semana sacaré alguna foto de la escritura y pondré algún poema o alguna tontada de esas que pongo algunas veces.
 
Es que es tirando de él, pues gracias titus, de todas formas lo voy a dejar como está porque le he puesto tinta Poussière de lune y funciona estupendamente, menos mal que no había F como yo había pedido y ellos de su cuenta han mandado esta en M porque va perfecta. Hay veces que esos errores o esas decisiones dan lugar a quebraderos de cabeza, que si me gusta, que si es fino, que si parece una brocha, pero en este caso han dado en el clavo, el F creo que será demasiado fino.
Yo le estuve echando un vistazo a las Antiguas que vais a adquirir algunos de vosotros pero cuando fui a echarle mano al montón de hilos abiertos que había me iba a dar un infarto cerebral, si eso parecía como el " aquí no hay quien viva" o algo similar.
Cuando el compañero Quichi presentó esta monada hace poco y decía que no rascaba me decidí porque la vi muy bonita como efectivamente así es, desde aquí mi agradecimiento por ese descubrimiento de hacernos con una pluma jaspeada, bonita,de émbolo, de una cierta calidad y sin tener que donar un riñón.
Lo del émbolo es lo que no tengo claro, la he llenado a tanteo y como no tiene visor no sé si el émbolo está arriba o abajo.
Este fin de semana sacaré alguna foto de la escritura y pondré algún poema o alguna tontada de esas que pongo algunas veces.

La sección se puede desenroscar y verás el convertidor.

También puedes llenarla como has hecho, desenroscando el culote y accionando el émbolo del convertidor, pero puedes verificar el nivel de tinta como dije antes.
 
Pues yo es que se ve que estoy cada día más tonto o yo no sé lo que pasa. Yo no veo nada de desenroscar aparte del culote. Lo que si veo es el anillo dorado donde rosca el capuchón que se mueve y gira completamente pero yo no veo visor por ninguna parte.
 
  • #10
Pues yo es que se ve que estoy cada día más tonto o yo no sé lo que pasa. Yo no veo nada de desenroscar aparte del culote. Lo que si veo es el anillo dorado donde rosca el capuchón que se mueve y gira completamente pero yo no veo visor por ninguna parte.
Mira esta foto

IMG_20170424_122629.jpg

Se puede desenroscar la sección justo debajo de la rosca del cuerpo, tú gira...
 
  • #11
Ah... ahora sí, gracias, pero no puedo quitarla del todo , atranca atrás en la rosca del culote, es que hasta que no le pille el truquillo no quiero forzar nada, me da miedo que se rompa, ahora si que desenrosca pero atranca justo en donde giras para cargarlas.
 
  • #12
Ahora si, es que hay que empujar. Perdón por mi torpeza, es que no he tenido nunca Deltas que es lo más similar. Gracias por todo y vuelvo a repetir, perdón por mi torpeza, mira que llevo años con esto, desde niño prácticamente y cada día está uno más tonto.
 
  • #13
Ahora si, es que hay que empujar. Perdón por mi torpeza, es que no he tenido nunca Deltas que es lo más similar. Gracias por todo y vuelvo a repetir, perdón por mi torpeza, mira que llevo años con esto, desde niño prácticamente y cada día está uno más tonto.

A mi me pasó algo similar, atrás entra muy justo y parece que no va bien, pero es simplemente eso.

Ese color es muy bonito, estuve dudando entre el rojo y el azul.

El punto F es muy fino, el M debe ser como un F de Lamy, ¿es así?
 
  • #14
Yo es que tampoco he tenido nunca Lamy, Quichi. De las que yo estoy acostumbrado te diré: El M que me han mandado es como un F jugoso de la Parker Duofold Centennial o International.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie