• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marlen Eclisse; otra pluma extraña

  • Iniciador del hilo Pedro Haddock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedro Haddock

Pedro Haddock

Forer@ Senior
Sin verificar
A principios de los años 80 nació en la Campania la firma italiana de escritura Marlen. Era una pequeña empresa familiar que tomó su nombre de la la actriz Marlene Dietrich y, desde el primer momento, puso en el mercado plumas absolutamente singulares, con materiales y sistemas de llenado clásicos pero, al mismo tiempo, con unos diseños rompedores, basados en paradigmas clásicos revisados y puestos al día con criterios radicales.
Todo esto fue evidente durante sus primeros años de funcionamiento en los que produjeron plumas extraordinarias, extrañas, revolucionarias. Posteriormente, la marca se ha enfrascado en el segmento de las ediciones especiales conmemorativas en las que ahora navega de manera un tanto incierta.

Os traigo uno de los modelos que mejor representa, a mi juicio, los primeros valores de Marlen. Se trata de la Eclisse (Eclipse), una estilográfica que salió al mercado alrededor del año 1.998 y obtuvo la nominación a pluma del año por su originalidad.

lostimage.jpg


Se trata de una pluma de buen tamaño y grosor, fabricada en resina marmorizada de color azul marino oscuro con líneas blancas y un efecto iridiscente muy especial al que las pobres fotografías que acompaño no hacen justicia. La carga es por convertidor. El toque singular lo da la rosca del capuchón que es excéntrica de manera que, al colocarse sobre el cuerpo, va oscilando de derecha a izquierda hasta que acaba en su exacta posición al apretarse del todo. La idea es reproducir el movimiento elíptico de los planetas alrededor del sol. En la siguiente fotografía se puede apreciar la posición excéntrica del capuchón.

lostimage.jpg


El pumín es de buen tamaño, de oro, bitono, con una suavidad extraordinaria y un desempeño intachable. Buena escritora, resulta cómoda de usar por su generoso tamaño. El clip es igualmente original. Se trata de una pieza en plata asimétrica con diversas inscripciones relativas a las fases lunares.

lostimage.jpg


Las fotografías no permiten apreciar en toda su belleza las irisaciones de esta hermosísima pluma que supuso un ejercicio de originalidad poco frecuente. Tampoco este ejemplar tuvo el éxito que merecía y desapareció del mercado rápidamente. Otro modelo de Eclisse más convencional, apellidado "Sombrero" tomó su lugar aunque tampoco consiguió grandes ventas.

lostimage.jpg


Espero que la Eclisse os guste. No es fácil verla y por eso la pongo, como siempre, a vuestra disposición.

Un fuerte abrazo para todos
 
Curiosa y desconocida, para mi, pluma.

impresionante el detalle del cierre excéntrico.

Cosas veredes. Gracias por mostrarlo.
 
Vaya, Pedro, que casualidad..
Yo tuve ambos modelos (eso sí, con plumines de acero), pero las intercambié hace años... Llamaba mucho la atención el cierre excéntrico ( cuando la enseñaba tenía que explicar que no era un defecto). Lo cierto es que siempre me ha dado la impresión de que Marlen nunca ha sido suficientemente apreciada en España, pero sí en el extranjero.
Un saludo
 
Diferente, italiana, llamativa, seductora... Marlene no merece el destino incierto que auguras...
 
Impresionante, desconocía por completo estas plumas. Son todo un alarde de ingenio y el marmolado azul es espectacular. A simple vista hubiese dicho que era anterior al 98, no por el estado de la pieza, que es impoluto, sino por su estilo.

Muchas gracias por mostrarla y espero que disfrute mucho de ella.


E pure si muove
 
Extraordinaria pieza y con mucha clase. Gracias por mostrarla.
Saludos.
 
Muy bonita con unos detalles muy originales. Por qué hay piezas que por ser un poco diferentes nos cuesta más que nos gusten al principio? Hay gustos como colores, pero para mí, una parte de la belleza radica en su originalidad, y es una pena que esta originalidad no siempre guste y se fomente. Muy bonita pieza, me ha gustado muchísimo.
 
Preciosa pluma, compañero. Lástima de un poco más de luz para disfrutar del efecto marmolizado de la resina, que ya sin poder apreciarlo claramente me parece bellísima.

Siento debilidad por las plumas italianas, y Marlen no es una excepción. Quizás a veces se olvidan de la importancia que tiene la ergonomía, pero en general son plumas de gran belleza, personalidad, y desempeño.

Desconocía este modelo, así que te agradezco mucho las fotos y la información :ok::
 
Me encantan las resinas de ese estilo. Muy bonita!!!
 
  • #10
No conocía este modelo, la verdad es que es muy bonito se ve un empaque tremendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie