• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marchando una de Omas con plumín limpio...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Antes:

P6070010.jpg


Después 8o

P6150001.jpg


P6150002.jpg


P6150003.jpg
 
Que producto has empleado, si se puede saber, jeje.
Saludos
 
Así luce lo que se merece
 
jeje........yo no veo la difernencia...:yuck:::yuck:::yuck::
 
Manolo, ¿como "leches" has hecho éso?::Dbt::. El plumín de mi Montblanc y la Delta necesitan álgo igual.....ya me comentarás8o Ya leo, Capecod, increible......:)
 
Que güeno es el capecod!!!!! Vale pa tó. Ahora está mucho más bonita. :ok::
Y además, que lo sepais, va muy bien para los cuerpos de resina (para la de algodón de la Omas aún no lo he probado, pero me imagino que también), metacrilato y celuloide.
Agusman, mira en el foro de compraventa de mercantes, que Antamo suele tenerlo.
Saludos.
 
lo miro ahora

Que güeno es el capecod!!!!! Vale pa tó. Ahora está mucho más bonita. :ok::
Y además, que lo sepais, va muy bien para los cuerpos de resina (para la de algodón de la Omas aún no lo he probado, pero me imagino que también), metacrilato y celuloide.
Agusman, mira en el foro de compraventa de mercantes, que Antamo suele tenerlo.
Saludos.
.
Gracias juli
 
  • #10
para el celuloide y resina de algodón? no marcará????........hay q tener en cuenta q capecod es ....pulimento al fin y al cabo creo q indicado para metales...o elementos metálicos brillo...como el plumín...pero quizas...sería ebrasivo y deterioraría o mancharía otro tipo de maneriales mas sensibles no????

saluditosssssssssssss....

pero por cierto, parece q va muy bien ....en el plumín de manoloyloles, se ha quedado totalmente nuevo.
 
Última edición:
  • #11
A ver chapulines

Cuidado al limpiar los plumines con abrasivos...
Y mucho más cuidado al limpiar resinas y, por descontado celuloides.

Dicho queda
 
  • #12
jeje...en la correción......he atinado...jeje......para cuando me dais el título de gran maestro??? jeje

ahora en serio....creo q el capecod...que como dice el colegui es un abrasivo al fin y al cabo no está demasiado indicado para determinados......productos.

por cierto.....plumines rodiados tratados con el abrasivo puede q.....saquen a relucir su alma dorada, jeje y no me pregunteis .....como lo se...ni por quien lo se, pero lo he visto y afortunadamente no lo he sentido en propias carnes.....jeje

saluditosssssssssssssssssssssssss
 
  • #13
rmrelojes

A ver chapulines

Cuidado al limpiar los plumines con abrasivos...
Y mucho más cuidado al limpiar resinas y, por descontado celuloides.

Dicho queda
. Reparas pluma? mira la foto que acabo de poner
 
  • #14
Si son de oro, ¿no deberían los abrasivos tocarles los webs? :D
 
  • #15
no...pq......solo elmininan la capa superior la chapa, la que está "oxidada" y está en contacto directo con el aire.....

el oro oxiadado........no es como el hierro oxidado q cambia de color y aumenta de volumen, sino q al fin y al cabo se queda color oro.....viejo y ....se queda en su sitio...cuando eliminas esa película superior...debajo queda oro o aleación de oro como es el caso nueva y reluciente....jeje

por cierto.......algun material para limpiar en general...el cuerpo de la pluma, con la excepción de la ebonita....????


saluditos
 
Última edición:
  • #16
Bueno, bueno... dónde va a parar. Qué diferencia.
 
  • #17
A la resina de algodón de Omas: NIVEA. Y frotar suave evitando las partes metálicas.
Y si algo le va bien es el manoseo, escribir con ellas y mucho manoseo.
 
  • #18
Me parece muy lógico lo de evitar abrasivos, yo sólo cuento mi experiencia y además he aquí los resultados, ya posteados con anterioridad.
Resina: https://relojes-especiales.com/threads/la-sheaffer-imperial-iv-de-mi-mujer.78801/
La resina de algodón de la Omas no la he tocado porque no le hace falta, es nueva.
Metacrilato de metilo: https://relojes-especiales.com/threads/una-española-poco-conocida-super-t-gester.83117/
Celuloide: puse hace tiempo una foto de mi Esterbrook, pero ahora no carga la foto, si alguien está interesado, solo ha de decirlo y la subo.
Han sido pulidas con Cape Cod y mimo en todos los casos y no han sufrido menoscabo alguno sino todo lo contrario: han mejorado su aspecto sustancialmente.
Lo mismo para las partes metálicas.
Saludos.
 
  • #19
Que podemos usar para limpiar resina, celuloide...?
 
  • #20
Otras fotos de los efectos del Cape Cod:https://relojes-especiales.com/threads/mi-doufold-yaya.77980/
Se ve que no es tan abrasivo ni peligroso utilizado con cuidadín. Otros no sé, pero quizás no sean recomendables.
Con el Cape Cod empecé con miedo y una pluma que me importaba poco y como los resultados me satisfacen he ido utilizándolo en otras.
Comparado con el PolyWatch, que está recomendado para plásticos, el Cape Cod me parece muchísimo mejor y menos agresivo.
Saludos.
 
  • #21
Pasta de pulir Rinci y un paño suave.
 
  • #22
eso q es lo q es????

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie