• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas de tinta

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
He buscado hilos de tinta pero me encuentro hilos muy concretos de colores determinados (azul, verde, havana...) pero no veo generalidades de marcas.
Igual que en plumas se comenta que Pelikan es una apuesta muy buena (con permiso de rmrelojes), que la Waterman Carene es una pluma muy buena por precio y calidad, etc. supongo que con las tintas habra algo similar.
Supongo que habra tintas con precios inflados, otras con un precio muy bueno y con una calidad mas que razonables, otras que son mas elitistas pero que pueden merecer la pena.

Pregunto esto porque veo marcas de tinta (desde las habituales hasta alguna que el precio se dispara) y no todas se pueden adquirir en los mismos puntos, asi que te obliga a hacer 5 pedidos para probar marcas que luego a lo mejor pecan de heterogeneas en trazos gruesos (shinning se llama?) que a mi personalmente me desagrada. Aparte de eso te puedes juntar con montones de tinteros que te pueden durar siglos asi que este hilo puede ser util a los incautos como yo.

Por ahora solo puedo comentar de la Kiwa guro Sailor (nano-ink que llaman) que es un negro muy denso. Parece que usan micro pigmentos y solo esta disponible en este color, que yo sepa. Tengo otra Sailor de la serie normal (Gentle Ink) pero no me gusta nada el color.

Por cierto, ¿hay diferencias en nacionalidades? (japonesas, alemanas, italianas, norteamericanas, inglesas)
 
Os dejo un link donde se hacen breves comentarios por marcas:

lostlink.jpg
 
Tema siempre apasionante que particularmente me llama la atención.

Me gusta cambiar de colores, pero utilizo de marcas "de a pie" que son las que encuentro.

Y no tengo ni puñetera idea.

Me regalaron tinteros negro brillante de Pelikan y negro de Delta.... el primero mucho mejor.

De Delta además tengo rojo y verde, y me parecen correctos. Azul de Cross, la que más gasto, y un azul-negro de Montblanc que no me gusta nada de nada.

Waterman Havanna marrón y azul de los Mares del Sur, me encantan. Las compré para los niños.

Y con la Pilot Bamboo el amigo Pedro me envió un bote de Pelikan violeta, que estoy probando ahora mismo....... "mu apañao".

Como verás, todas ellas baratas y normales (la Montblanc me la regalaron los que nos venden en la oficina el material, Dios sabe cuántos años tendrá).
 
Segun el link - no se si sera cierto - la tinta Cross es la misma que la Pelikan. Esto puede ser muy util para quien busque la Cross porque la Pelikan es mas facil de encontrar y seguramente mas barata.

Estas son las cosas a las que me refiero: Hay mitos y creencias con las tintas (habitual en toda aficion). Quiza descubramos que una tinta mas cara es igual que otra muy comun y mas barata.
La Bexley es la Private Reserve y esta tiene un monton de colores.
Yard-o-Led son fabricadas por Diamine.

Esto es muy util porque si no te gusta una tinta, tardaras siglos en acabarla. Imagina si compras una Pelikan y una Cross y resulta que son la misma y que no te gustan.
 
Sí señor, lo dicho, una idea cojonuda.

El enlace bien guardadito.
 
si, hay que guardarlo bien, a ver si consigo terminas de traducirlo que el ingles no es lo mio.
 
Muy interesante lo de las tintas. Es algo así como los aceites en los motores, que hay más mitos que veracidad. Francamente yo casi siempre he usado Quink y aunque tengo otras no le consigo sacar la diferencia ni mucho menos justificar diferencias de precios. Eso si el otro día me agencié Noodler Polar Blue que es para escribir en condiciones excepcionalmente frías... y sobre todo por comprobar lo de "waterproof y permanet". Pues francamente eso si me pareció un valor añadido, pues deje una página escrita con dos tintas, en agua, luego en disolvente... y la tinta quink se fue totalmente mientras (hasta la cuadrícula de la hoja se medio fue) que la otra estaba exactamente como al principio (seque la hoja y por la escritura estaba perfecta)
Quiero suponer que esta tinta Noodler no dañe mis estilograficas.
 
Un link buenísimo...muchas gracias
 
¿Pasa algo por utilizar tinta distinta de la recomendada por el fabricante?

Lo digo porque en mi Montblanc, el fabricante recomendaba que usara tinta Montblanc, porque otra podría dañar la resina.
¿Es esto cierto?
O es una forma de "fidelizar" la compra de tinta.
 
  • #10
¿Pasa algo por utilizar tinta distinta de la recomendada por el fabricante?

Lo digo porque en mi Montblanc, el fabricante recomendaba que usara tinta Montblanc, porque otra podría dañar la resina.
¿Es esto cierto?
O es una forma de "fidelizar" la compra de tinta.

Yo creo que a Montblanc le gusta mucho que le compres la tinta porque debe tener unos buenos márgenes de beneficio con ella, pero seguro que le puedes poner cualquier tinta buena, de marca, que quieras.

Se ha dicho que las Parker carenadas (como la 51) necesitaban una tinta muy fluida y que la Quink de Parker es muy adecuada para ellas. Pero parece ser que la tinta Waterman sale de los mismos depósitos que la Quink y va bien con todas las estilográficas que yo tengo.

Usa la que más te guste.

Saludos
 
  • #11
jeje.....creo...q.....es una manera de fidelizar....

prueba...waterman....no creo q le pase nada a la resina...jeje

saluditos
 
  • #12
Si quereis unos tinteros bonitos y con nombres muy evocadores..... Caran D´ache, eso si apenas traen tinta. Pero molones son un monton
 
  • #13
Bueno esta foto originalmente fué hecha para presentar un reloj, pero se puede apreciar la tinta que estoy usando actualmente. Arriba a la derecha. Parker. No va mal la cosa, pero tampoco tengo experiencia suficiente como para decir si es mejor o peor de lo común. Lo que si puedo decir es que seca bastante mejor que la del Lidl:D
 
  • #14
¿Pasa algo por utilizar tinta distinta de la recomendada por el fabricante?
...

Dejando aparte temas de gustos para los que se inventaron los colores, la única precaución que tienes que tomar es que sea tinta para estilográficas (con base de agua).
 
  • #15
yo utilizo las que he encontrado parker y pelikam....
ambas con buen resultado quizas sea parker algo mas "densa"???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie