• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcador fluorescente, tinta y Moleskine. ¿Incompatibles?

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villade

villade

Habitual
Sin verificar
Hola. Suelo marcar con rotulador fluorescente algunas notas escritas con pluma. Cuando lo hago sobre un escrito en papel normal, no suele haber problemas. Sin embargo, cuando lo que tengo que marcar está escrito en las hojas del Moleskine, malo. La tinta se emborrona por el efecto del rotulador.

¿Os pasa algo parecido? ¿Sabéis de algún marcador que no dé problemas con el Moleskine?

Saludos.
 
Qué tinta usas? Así a lo rápido se me antoja que hay tintas con resistencia al agua y otras que no tanto...
 
Qué tinta usas? Así a lo rápido se me antoja que hay tintas con resistencia al agua y otras que no tanto...

Diamine, MB, J. Herbin, Iroshizuku...un poco de todo. Yo diría que el problema podría estar en el papel. No sé...
 
Yo para marcar utilizo lapices fluorescentes verde o amarillo, de la marca faber castell. Van muy bien sobre la tinta de la pluma
 
Villade, yo creo que el problema está en la tinta para estilográfica, que la mayoría se corre al pasar por encima el fluorescente. Por ejemplo, yo he notado que con tinta Platinum no me pasa, y sí con otras (la mayor parte de ellas). Te sugiero que hagas pruebas hasta dar con las tintas que no se ven afectadas por el marcador. Dudo que sea por el papel, pero a ver lo que dice otra gente.
 
Yo deje de usar fluorescente porque me corre la tinta en todos mis apuntes, tanto en fluorescente amarillo y naranja que son los que uso, desconocia alguna tinta resistente a fluorescente, incluso los fluorescente de Faber, probare con alguno de Faber a ver que tal.

Saludos.
 
Yo para estos casos uso esto:
lostimage.jpg


Es un plumín BB. Tienes que hacer varias pasadas para marcar todo y no vale con algunas tintas. De todos modos, yo soy más de subrayar. En la carrera usaba lapices de colores Alpino ya que los fluorescentes no me permitían usar la pluma.
 
Que precio tiene ese tintero?, tengo entendido que los puntos de Acero son un poco mas fino que sus equivalentes de Oro, yo tengo una M400 con plumin Double Broad, imagino que esa tinta tambien la podria usar en mi pluma no?. Aun asi, mi BB es lo que dices, creo que haria falta un par de pasadas para subrayar apuntes escritos con un Broad :laughing1::laughing1: que imagino que ese tintero servira para subrayas apuntes escritos con estilografica?.

Saludos.
 
Villade, yo creo que el problema está en la tinta para estilográfica, que la mayoría se corre al pasar por encima el fluorescente. Por ejemplo, yo he notado que con tinta Platinum no me pasa, y sí con otras (la mayor parte de ellas). Te sugiero que hagas pruebas hasta dar con las tintas que no se ven afectadas por el marcador. Dudo que sea por el papel, pero a ver lo que dice otra gente.

Hola, Manolo. Aunque el marcador fluorescente no es buen aliado de la tinta, he notado que, en papel normal (80 g. de lo que uso para la impresora), da mejores resultados que en el Moleskine. Tengo una agenda que tiene hojas parecidas al Moleskine, y tampoco funciona bien el fluorescente.

Probaré con tinta Platinum. ¿Algún color en concreto?

Un saludo.
 
  • #10
Hola, Manolo. Aunque el marcador fluorescente no es buen aliado de la tinta, he notado que, en papel normal (80 g. de lo que uso para la impresora), da mejores resultados que en el Moleskine. Tengo una agenda que tiene hojas parecidas al Moleskine, y tampoco funciona bien el fluorescente.

Probaré con tinta Platinum. ¿Algún color en concreto?

Un saludo.

Creo que yo lo observé con el azul, (¿o era el blue-black?). Si vas a tener que comprarlo, deja que te envíe algún cartucho que tengo, o que haga yo primero la prueba en casa. Tengo un cuaderno moleskine y todo, o sea que podría probar.
 
  • #11
Siguiendo con el tema, acabo de probar con tintas Herbin Perle Noire y Diamine Damson (las que tengo cargadas) y ambas se corren al aplicar un fluorescente, en papel normal de impresora, tras algunos minutos de secado.
 
  • #12
Yo para estos casos uso esto:
lostimage.jpg


Es un plumín BB. Tienes que hacer varias pasadas para marcar todo y no vale con algunas tintas. De todos modos, yo soy más de subrayar. En la carrera usaba lapices de colores Alpino ya que los fluorescentes no me permitían usar la pluma.

Quizás, la solución sea utilizar lápices.
 
  • #13
Siguiendo con el tema, acabo de probar con tintas Herbin Perle Noire y Diamine Damson (las que tengo cargadas) y ambas se corren al aplicar un fluorescente, en papel normal de impresora, tras algunos minutos de secado.

Probaré con tinta Platinum, tengo Blue-Black. Gracias por el ofrecimiento. ;-)

Un saludo.
 
  • #14
Pluma Parker 45, punto B, tinta Poussière de Lune de Herbin, marcador azul Schwan Stabilo Flash Universal. No se corre.

Papel, ni se sabe, el que reciclo de las múltiples cartas que recibo, pero a simple viste, más bien poroso, y de baja calidad, además de usar el reverso.
 
  • #15
Pluma Parker 45, punto B, tinta Poussière de Lune de Herbin, marcador azul Schwan Stabilo Flash Universal. No se corre.

Papel, ni se sabe, el que reciclo de las múltiples cartas que recibo, pero a simple viste, más bien poroso, y de baja calidad, además de usar el reverso.

Muchas gracias, Don Manuel. Más datos imposible. :ok::

Un saludo.
 
  • #16
Muchas gracias, Don Manuel. Más datos imposible. :ok::

Un saludo.

Para eso estamos, José Antonio, por cierto, que me ha picado la curiosidad, y he repetido el experimento con el papel más satinado que tengo por aquí, que es el de fotocopia láser, de 100 gramos. Tampoco se corre.

Será el marcador ::Dbt::
 
  • #17
Para eso estamos, José Antonio, por cierto, que me ha picado la curiosidad, y he repetido el experimento con el papel más satinado que tengo por aquí, que es el de fotocopia láser, de 100 gramos. Tampoco se corre.

Será el marcador ::Dbt::

Marcadores tengo: Faber y Staedtler. Probaré con el que comentas.

Un saludo.
 
  • #18
Yo uso el sistema "autofocus 4" para mis tareas del día a día y uso fluorescente a diarío. Con la Waterman negra en el cuaderno que uso se corre ligeramente la tinta, muy poca cosa, con la Royal Blue de MB se emborrona bastante más pero la campeona es la Quink Azul de Parker. No se emborrona nada de nada. El marcador es un "Stabilo boss" de toda la vida.:yhoo::
 
  • #19
Yo uso el sistema "autofocus 4" para mis tareas del día a día y uso fluorescente a diarío. Con la Waterman negra en el cuaderno que uso se corre ligeramente la tinta, muy poca cosa, con la Royal Blue de MB se emborrona bastante más pero la campeona es la Quink Azul de Parker. No se emborrona nada de nada. El marcador es un "Stabilo boss" de toda la vida.:yhoo::

Hola Revenarius... ¿Qué es el sistema autofocus 4? Me suena algo y ahora me ha entrado curiosidad pero no sé dónde leí sobre ello.

Gracias.
 
  • #20
Hola Revenarius... ¿Qué es el sistema autofocus 4? Me suena algo y ahora me ha entrado curiosidad pero no sé dónde leí sobre ello.

Gracias.

¿otra capacidad de la cámara de fotos que tampoco sé usar? ::Dbt::
 
  • #21
Autofocus 4

Nada de cámaras,:laughing1:aunque admito que es culpa mía por no explicarme mejor.
Autofocus es un simple, pero super efectivo, sistema de productividad ideado por Mark Forster, famoso por libros como “Do It Tomorrow"

El número 4 indica la "variante" 4 del sistema que a mi es la que mejor se ajusta a mi trabajo. El uso de este sistema tiene por "objetivo" eliminar la procrastinación (dejar tareas sin hacer por los siglos de los siglos, por lo que sea). Es un sustituto/complemento de sistemas como GTD.

Si buscais en la G por "El gachupas" y autofocus veréis de que hablo.

Para mi el mejor sistema!!!:yhoo:::clap:
 
  • #23
Nada de cámaras,:laughing1:aunque admito que es culpa mía por no explicarme mejor.
Autofocus es un simple, pero super efectivo, sistema de productividad ideado por Mark Forster, famoso por libros como “Do It Tomorrow"

El número 4 indica la "variante" 4 del sistema que a mi es la que mejor se ajusta a mi trabajo. El uso de este sistema tiene por "objetivo" eliminar la procrastinación (dejar tareas sin hacer por los siglos de los siglos, por lo que sea). Es un sustituto/complemento de sistemas como GTD.

Si buscais en la G por "El gachupas" y autofocus veréis de que hablo.

Para mi el mejor sistema!!!:yhoo:::clap:

Gracias, tomo nota.

Yo he usado GTD durante un par de años y ahora estoy usando otro sistema muy simple basado en una única lista de tareas (no recuerdo el nombre). Para mi gusto GTD basado en papel y para las tareas para el "Inbox" una libreta ENRI de 105x148mm va estupendo (y las ENRI con estilográfica van muy bien).
 
  • #24
Gracias, tomo nota.

Yo he usado GTD durante un par de años y ahora estoy usando otro sistema muy simple basado en una única lista de tareas (no recuerdo el nombre). Para mi gusto GTD basado en papel y para las tareas para el "Inbox" una libreta ENRI de 105x148mm va estupendo (y las ENRI con estilográfica van muy bien).

¿con lista cerrada y lista abierta? te lo digo yo Autofocus (AF4) :laughing1:
 
  • #25
¿con lista cerrada y lista abierta? te lo digo yo Autofocus (AF4) :laughing1:

No. Sólo una lista:

En una libreta se van anotando las tareas. A medida que se van completando, se van tachando. Cuando se completan las tareas de una página, se tacha la página entera (además yo le corto una esquina, lo cual me sirve para acceder fácilmente a las páginas actuales).

Lo interesante es que sólo puedes tener un nº máximo de páginas "en uso" (yo uso 3 o 4) y deben ser consecutivas. Cuando te pasas del límite hay que pasar las tareas antiguas pendientes a una hoja nueva o, si es una tarea que uno se da cuenta de que no la va a terminar, se descarta. De este modo la hoja antigua se da por terminada.

Otra ventaja es que al obligarte a copiar las tareas (además de usar la estilográfica :) ) vas recordando cada vez qué hay que hacer en esa tarea.

Luego buscaré información sobre autofocus 4, tengo curiosidad!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie