• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca de pluma y su tinta

  • Iniciador del hilo francodesigner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francodesigner

francodesigner

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy adquiri una Pelikan modelo 200 para uso diario,y la vendedora comentando me dijo que cada pluma debe ser usada con la tinta de la propia marca de la pluma. Que muchas veces en las reparaciones les decían que era debida al uso de tintas que no eran de la marca.
¿ Qué opinais al respecto?
 
Una solemne tontería, ¿que más se puede decir?. Utiliza la que mas te guste, claro que..., algunas plumas requieren tintas mas o menos fluidas que otras.
 
La vendedora no sabe lo que dice. Puedes usar cualquier tinta, siempre que sea para estilográfica. Si la cargas por ejemplo con tinta china, te la cargas. Como te dice Loti, luego hay tintas que van mejor con unas plumas que con otras pero no tiene por qué coincidir con la de la marca.

Un saludo
 
Yo he cargado las MB de émbolo con tinta MB, Sheaffer y Pelikan. Y la Waterman de alimentador con tinta Pelikan. La Aurora de émbolo con tinta Waterman. La Pelikan de émbolo con tinta Pelikan. Ayer estrené una Kaweco con cartuchos J. Herbin (van de cine los dos elementos). Estoy esperando una Noblesse Oblige cuyo alimentador cargaré con la tinta alemana del nombre impronunciable. Saludos.
 
Las Pelikan con que marca puede mejorar su rendimiento.
Gracias.
 
No tengo ni idea de a qué te refieres con rendimiento, de verdad. Para mi, elegir una tinta u otra es el resultado de la combinación de 4 factores:

- La propia tinta "candidata"
- El plumín
- El papel
- Y, lo más importante, el estado de ánimo del usuario, o sea, yo :)

No creo que haya una tinta óptima para cada pluma, sino una que se ajusta mejor a ciertas condiciones en un momento dado. Prueba, prueba, prueba...
 
Efectivamente, no hay que utilizar con cada pluma la tinta de esa marca (eso querrían los fabricantes, para tenerte "cautivo" :D). Piensa que hay marcas de tintas, y de las buenas, cuyos fabricantes no hacen plumas, sólo tintas, y que por otra parte hay fabricantes que hacen la misma tinta para distintos fabricantes de plumas, y para ellos mismos, y sólo le cambian la etiqueta (y el precio ;-)).
Lo que tienes es que probar las tintas que más te interesen, o guiarte por lo que te recomienden (por ejemplo, aquí en el foro hay verdaderos expertos en tintas :ok::), y ver cuáles te van mejor, al margen de que la tinta sea de la marca de la pluma o no. Lo que sí es cierto es que en ocasiones el comportamiento de la pluma puede variar en función de la tinta, porque las hay más "secas" y más fluidas (por ejemplo, en plumines generosos el aflujo de tinta es menor con tintas más "secas", como la MB, que con otras más fluidas, como la De Atramentis), pero eso dependerá de tus gustos (si prefieres líneas más cargadas de tinta).
En cualquier caso, sí es cierto que Pelikan es una buena tinta y -al menos de momento ;-) (esperemos que con la nueva línea de lujo no las suban)- bastante bien de precio (junto con Waterman y Parker creo que son las más ajustadas en calidad/precio).
Saludos.
 
Gracias por explicación FJJM. La corta experiencia me fije que la de color negro de MB le cuesta fluir y la tener la pluma abierta unos instantes dejar de escribir, en cambio en la MB azul no me sucede.Ahora compre la Pelikan negra y la Faber royal blau.
Saludos.
 
Las tintas negras son siempre menos fluidas que las demás. Por lo tanto no es comparable la fluidez de dos tintas de la misma marca pero colores diferentes;-).
 
  • #10
Pues la hemos liado parda...

a ver dónde encuentro yo ahora una pluma Diamine, o una pluma Herbin. ¿Tinta Nakaya dónde hay?::bash::

Y a tirar los botes de tinta MB.

;-);-)

No te preocupes que no pasa nada, siempre que sea tinta para estilográfica. Los problemas vienen con tinta china y demás.
 
  • #11
Lo que es lamentable es que una persona que está en una tienda, por la que, en principio deberíamos dejarnos aconsejar ya que se supone que es profesional de lo suyo y sabe de lo que habla, se permita hacer una afirmación de ese tipo y se quede tan campante. Ya sea por desconocimiento o por otros motivos es inaceptable. Y esto pasa no sólo con las plumas si no en otros muchos sectores...
 
  • #12
Tienes razón, si una persona que empieza como es mi caso le sueltan una afirmación de este calibre seguirá a pies juntillas los consejos. Pero por lo que llevo leído todas las marcas no tienen la misma fluidez, y por tanto según sea el punto y la tinta puede influir.
Un saludo
 
  • #13
Cualquier pluma, cualquier tinta. La que más te guste por color, por fluido... Prueba que ahí está la gracia de todo ésto.
Saludos.
 
  • #14
Como dice flamenky......aquí esta la gracia de todo esto......para escribir siempre igual.....me compro un boli....:-((

Dependiendo de que tinta usemos.......en que pluma esté cargada...y en que papel escribamos....el resultado es distinto.....:ok::...es la eterna ecuación de tres variables...que creo que nunca resolveremos.......::Dbt::.....ni falta que hace......:laughing1:

Claro......que los tinteros y los papeles son más baratos que las plumas.....:D

Un saludo.:ok::
 
  • #15
Estando de acuerdo con lo que decís, lo cierto es que en los documentos de garantía de algunas plumas (hablo de memoria, pero yo diría que de varias marcas diferentes), advierten de que si usas tinta de otra marca, la garantía puede quedar invalidada. A lo mejor a eso se refería la señora de la tienda. Lo que no sé es si alguien ha tenido, o conoce a alguna persona que haya tenido un problema de ese tipo con la garantía.
 
  • #16
Estando de acuerdo con lo que decís, lo cierto es que en los documentos de garantía de algunas plumas (hablo de memoria, pero yo diría que de varias marcas diferentes), advierten de que si usas tinta de otra marca, la garantía puede quedar invalidada. A lo mejor a eso se refería la señora de la tienda. Lo que no sé es si alguien ha tenido, o conoce a alguna persona que haya tenido un problema de ese tipo con la garantía.

Montblanc lo dice, si usas otra marca de tintas te quesdas sin garantia, aunque no se hasta que punto eso es legal.::Dbt::
 
  • #17
He mirado la garantía de una Parker Duofold y también lo dice. En cambio, Delta pone que se puede usar cualquier tinta de calidad, aunque (¡cómo no!) el mejor resultado sólo se obtiene con la de la propia marca.
 
  • #18
Montblanc dice que sólo se use tinta Montblanc, pero no he leído que lo contrario invalide la garantía.

Faber-Castell dice que se use cualquier tinta al agua, como la Faber-Castell, pero no especifica nada.

Un saludo.
 
  • #19
He mirado la garantía de una Parker Duofold y también lo dice. En cambio, Delta pone que se puede usar cualquier tinta de calidad, aunque (¡cómo no!) el mejor resultado sólo se obtiene con la de la propia marca.


En el librito de OMAS pone algo parecido, que los mejores resultados con su marca pero no viene nada de restricciones respecto de la competencia.
 
  • #20
Yo creo que esa afirmación no pasa una mínima prueba práctica. Ten en cuenta que el tercer factor que influye en la escritura es el cómo escribe el autor y dueño de esa pluma, y, aquí, es fundamental el tipo de tinta y también el papel, independientemente de la marca, es más importante la fluidez y otros factores.

evisto
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
398
Atrás
Arriba Pie