• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maravillas que ver que perturban los sentidos

  • Iniciador del hilo alfonso.mur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfonso.mur

alfonso.mur

Forer@ Senior
Sin verificar
Sin Palabras...
 
Muy buenas

Muy buenas piezas. Esto es empezar el curso con nivel. A ver si ya la semana que viene nos ponemos todos en orden y retomamos esto como lo dejamos en Julio

Un abrazo
 
Muy buenas

Muy buenas piezas. Esto es empezar el curso con nivel. A ver si ya la semana que viene nos ponemos todos en orden y retomamos esto como lo dejamos en Julio

Un abrazo
Acabo de terminar el inventario fotográfico de la colección de Conklin, así que tendré material abundante para ir mostrando los modelos este invierno. saludos
 
Sin Palabras...

Preciosas Alfonso ,dentro de las maki-e que he visto son las mas alegres.

Si no me equivoco predomina el tema floral y con ello cierto color, me han gustado sobretodo las dos primeras y la última.
Generalmente no me gustan estas plumas, me dan sensacion de tristeza y me producen melancolía, sin que por ello deje de reconocer que es todo un arte y por ello el trabajo y mérito que tienen.

Lo que si me gustaría preguntarte es que si ves diferencia en la escritura, o solo la diferencia está en el trabajo exterior.

Dicho de otra forma: ¿escribe igual una Namiky yukari de 500$ que una de 3500 $, suponiendo que vayan en este margen?

Saludos
 
:ok::pues creo que no da igual, unas tienen plumín de 14K y otras de 18K, no son igual de flexibles, y si no me equivoco las emperor son 21K. sl2
 
:ok::pues creo que no da igual, unas tienen plumín de 14K y otras de 18K, no son igual de flexibles, y si no me equivoco las emperor son 21K. sl2

Lo primero gracias por la explicación.

Pero si soy sincera todavía no me ha quedado claro el tema, yo no tengo ninguna maki-e, y por lo tanto soy una novata total del tema, lo que sé, es lo que he leido en este foro y en alguna pagina web.

Sobre que los plumines sean de 14,18 o 21 influyen algo en el precio de la pluma, pero no hasta elevarlo a los niveles mencionados.

La única pluma con plumín de 21k que tengo es un salior 1911 naginata?? (creo recordar, mi japonés es muy malo y mi memoria peor) y creo que en euros no pasaba de los 250.)

Con respecto a la flexibilidad tampoco creo que influya, como tampoco el tamaño del plumín, es decir, hay plumas de precio mas elevado como las Caran d'ache con un plumín pequeño y otras mas baratas Pelikan 1000, por poner un ejemplo, con un plumín enorme y a bastante menor precio.

La verdad, sigo haciendome la misma pregunta: ¿su diseño interior es especial ( distinto alimentador, nuevo diseño del plumín), o lo que se valora en una maki-e es el arte, materiales, tiempo y creación de un autor?
(semeperdone el filosofeo)
 
Hola, gracias por la fotos, me gusta mucho el primer modelo de Namiky, la que está pintada con imágenes de mariposas.¿Que vale esta pluma en Japón?
Gracias.
 
Amigo Jaumet, dame el nombre de las pastillas que estás tomando, que me voy a dar un homenaje...:D:D

A ver hombre, ¿dónde ves tu mariposas?

Supongo que te refieres a la pluma más grande. Se llama NAmiki YUkari Royale Autum flowers (flores de otoño). Su precio de lista en dólares es $4000.

Saludos
 
Si ves, Alfonso, que las pastillas son buenas, me pasas unas cuantas....

Es coña

... Yo ya tengo las mias...
 
  • #10
Hola Alfonso, pues tienes razón, no son mariposas, son flores azuladas, lo de las pastillas de momento aún no tomo, pero ya llegarán.......
Si te fijas escribí el mensaje a las 3.20, a estas horas la vista ya me empieza a fallar.
Mi primo irá a vivir a Japón,por esto preguntaba lo del precio en Japón.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie