• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La máquina de escribir

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
Las máquinas de escribir ya prácticamente en desuso, yo de vez en cuando desempolvo mi olivetti y me dedico a aporrear las teclas, un museo virtual muy interesante:

http://www.typewritermuseum.org/index.html

underwood51.jpg
 
Tienda on-line

Aquí os dejo el link a una tienda americana que venden máquinas de escribir en perfecto estado, ya que las restauran ellos mismos. Estas joyas te las entregan funcionando perfectamente.

Trabajan todas las marcas: Corona, Remington, Royal, Underwood, Olympia, Olivetti, Hermes y otras. En cuanto a fechas, las más antiguas a disposición del comprador son de los años 20.

Mi preferida dentro de las portátiles es la Corona Sterling/Silent de 1940s :

Corona_Sterling_1940s_M.jpg

[Foto copyright: my Typewriter]

Este modelo en concreto es la versión "silenciosa" de la fabricada en los años 30 (la cual describían en la web como uno de los modelos más bellos con estilo Art Decó); la única diferencia entre ellas es el mencionado mecanismo.

Clasificadas por portátiles o de sobremesa, puedes buscar entre las primeras por marca, periodo, categorías o incluso escritor.

En el despacho de mi abuelo había una Royal de sobremesa con la que yo solía jugar.

RO_No10_Single_M.jpg

[Foto copyright: my Typewriter]

Sin duda alguna, una página digna de ver tanto por curiosos como por afortunados futuros compradores.

 
En mi despacho tengo una Royal muy parecida a la de tu foto, herencia de mi abuelo. Tengo hasta la maleta de piel para transportarla. Preciosa.
 
Yo tengo un par de ellas de mi padre, una olivetti mecánica y una eléctrica que era la bomba, lo que pasa es que yo ya soy de la generación del ordenador y no le veo el quid a las máquinas de escribir, pero sí a las plumas, curioso, no?

Saludos
 
Tengo que llevarla a que le den un repaso, pero me tiene encantado esta Hispano Olivetti.

lostimage.jpg


Francisco, el link es estupendo (tentaciones me dan de comprar una, una Underwoord). Me he olvidado incluirte en la nota escrita a máquina, inclúyete en ella y a los demás compañeros mis saludos.
lostimage.jpg
 
Rafael,
pues pegate el gustazo, -las maquinas de escribir estan baratitas, mi olivetti me la pille por 30 euros, y ando detras de una Olimpia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie