• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manualidades con la Lamy

  • Iniciador del hilo grindilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
grindilu

grindilu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

abro este hilo para preguntaros si a alguno os ha pasado como a mí, y si es algo habitual el tener que "retocar" las Lamy, o no.

Yo tenía una, la CP1, metálica. La compré con plumín EF. Pero por envidia de todos vosotros, y para no ser menos, me compré dos más: una Safary en rojo (plumín EF) y una AL-Star negro mate, preciosa, en F.
Y aquí empieza el lío.

La primera EF escribía demasiado fino para mí, y con muy poco flujo. Tuve que abrirla y pomperizar un poco, y quedó perfecta, ya es mi EF de referencia.

Luego la Safary negra punto F... Escribe bien, claro, pero para mí es un poco gruesa. Vaya, que no acierto. Pero poco a poco me encariñaré de ella, seguro.

Y la Safary roja punto EF: un desastre. Había que apretar mucho para que saliera algo de tinta (y eso que la dí dos largos lavados con todos los ingredientes del potaje), e hice un montón de rayas en el cuaderno apretando bien, a ver si se abrían un poco los gavilanes. Le abrí los canales un poco... nada. Hasta que me compré el juego de galgas de rigor, y haciendo la ascensión desde el 0,03 hasta el 0.1 la cosa se arregló, y ahora escribe perfectamente.

Pero ¿Es siempre así con las Lamy EF?. Me refiero, ¿es que he tenido mala suerte, o es que siempre hay que "retocarlas y trabajarlas" un poco para que lleguen a rendir lo que se espera de ellas?.

No me importan los trabajos manuales, leyendo los hilos se aprende mucho, y estoy muy contento de haberlas podido arreglar. Pero se me hace muy cuesta arriba pensar que ningún EF escribe bien a la primera. Ya se, es una estadística más bien escasa (2 de 2). Por eso os pregunto vuestra experiencia al respecto.

Muchas gracias por llegar hasta aquí.
Un saludo
 
Sólo tengo una Safari Vista F y me encanta. Es un F generoso con buen flujo, pero al principio tuve que pasarle una galga después del baño.

Como es una pluma económica no me importa retocarla. Si fuese una de las caras me daría pavor.

Las Lamy Safari pecan todas de puntos muy generosos.
 
Tengo una Vista con plumín EF y desde el primer día escribe sin ningún problema. Tengo también los 3 puntos caligráficos en una Lamy Joy y tampoco he tenido ningún problema. Supongo que he tenido suerte.
 
Yo ya he dicho que mis plumines de Lamy escriben todos estupendamente, desde el EF hasta el 1,5 y nunca he pomperizado ni usado galgas ni nada en ellos... Suerte yo también :pardon:
 
Lo primero perdón por meterme en un hilo con un problema concreto.
Segundo, soy completamente novato en este mundo, pero desde hace un mes me he hecho con dos Lamy Safari( negra y la neón amarilla), también he añadido los convertidores y tinta verde y azul de la misma casa.

La negra tiene un punto F que para mi gusto va muy bien y escribe muy suave( si es que se dice así)
Pero la neón no escribe tan suave como la otra(tiene también un F), es como si "raspase" y me da bastante dentera escribir con ella.


¿Sabéis si se puede arreglar de alguna manera báscia y manual el tema del "raspe"?

IMG_20130724_230452_zps9e020b10.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Mis tres plumines lamy de acero, todos escriben perfectos, 2 EF y 1 M :yes:

Saludos
 
Lo primero perdón por meterme en un hilo con un problema concreto.
Segundo, soy completamente novato en este mundo, pero desde hace un mes me he hecho con dos Lamy Safari( negra y la neón amarilla), también he añadido los convertidores y tinta verde y azul de la misma casa.

La negra tiene un punto F que para mi gusto va muy bien y escribe muy suave( si es que se dice así)
Pero la neón no escribe tan suave como la otra(tiene también un F), es como si "raspase" y me da bastante dentera escribir con ella.


¿Sabéis si se puede arreglar de alguna manera báscia y manual el tema del "raspe"?

Un saludo

Mira con una lupa los gavilanes, quizá alguno de ellos esté un pelín desalineado.

Un saludo
 
Efectivamente, eso lo primero. Si están correctos, puedes coger el típico papel Kraft (el de embalar) y con la pluma con tinta, hacer unos 8 grandes y despacito por la parte más rugosa. Eso pulirá las pequeñas imperfecciones de la fabricación de Iridio que muchas veces son las que se enganchan con las fibras del papel.

Perdón, que se me olvidó contestar a lo primero: mis lamy no han necesitado manualidades, no sé si porque están bien o porque soy poco exigente con ellos.

Mira con una lupa los gavilanes, quizá alguno de ellos esté un pelín desalineado.

Un saludo
 
Última edición:
Gracias por vuestros consejos, en cuanto pueda echo un vistazo con la lupa.

Un saludo
 
  • #10
Tengo dos Safari, una amarilla y una vista, las dos M...... peeeeeeero la Vista tiene trazo más fino que la amarillita.... ¿Por qué...? ¡¡¡Ahhhhhh, vaya usted a saber...!!!
Soy de los que siempre he pensado que las plumas tienen alma propia y que cada una escribe como ELLA quiere.
No creo en los de las "medias naranjas".... salvo entre plumas y personas, además en este caso estoy convencido de que TAMBIÉN son ellas las q eligen.
Yo por ejemplo todavía no tengo, porque no la he encontrado, mi pluma antigua, pero antigua de los años 20-30. Es más, no sé ni cuál será. Pero estoy tranquilo porque estoy convencido de que será ella la que me encuentre a mi y en cuanto la vea sabré que es la mía...

Llamadme majara si esto suena raro. No importa, total ya estoy acostumbrado... :)
 
  • #11
Gracias por vuestros consejos, en cuanto pueda echo un vistazo con la lupa.

Un saludo

Ya que tienes dos puntos iguales, lo más fácil que se me ocurre es que intercambies los plumines. Si sigue raspando con el plmín cambiado (el de la roja), entonces es probable que la razón sea carencia de flujo. Si la que rasca una vez cambiados los plumines es la roja (o sea, el plumín de la neón), entonces es cosa del plumín.

PD: Me olvidé de responder al compañero grindilu ^^u. De mis Lamy, todas fueron bien exceptuando una Safari roja que era demasiado seca.
 
Última edición:
  • #12
Leyendo este tipo de hilos aumenta mi duda existencial...

No hay dudas de que me encantan las plumas, pero tampoco parece haber dudas de que nos hacen lidiar bastante!! Sean de las más baratas o de las más caras...

Lucho conmigo mismo por no agarrar un boli o una de gel!!!! Esas no fallan!!! Que lucha!! Espero no ceder...

Milton
 
  • #13
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y aclaraciones.:ok::

Asumo que lo de los puntos de los plumines es un mundo gobernado por la probabilidad (¿lógica borrosa?), y que he debido de tener mala suerte, al ver cómo os ha ido a los demás.

De todas formas, no me echa para atrás, pues tengo en mente alguna Safari más (hay por ahí una verde preciosa, ideal para cargarla con tintas verdes) (y una azul metalizada, para tonos azules) (y...), y seguro que seguiré probando con plumines EF.
Me quedo más tranquilo viendo que a vosotros os ha ido bien, y elevo un poco más mi confianza en la marca, de la que además tengo echado también el ojo a la famosa Lamy 2000 (también en EF, claro), y a alguna otra más también metálica.
Vamos, que esto ha sido como la pelea típica entre una pareja, que hace mucho ruido y causa recelo ::bash::, pero la pareja sigue con ganas de seguir juntos por mucho tiempo.:clap::bye:
 
  • #14
MBonacina, pues te diré que a mí me fallan más los bolis en el trabajo que cualquiera de mis plumas ¡y los de gel los que más! :laughing1:
 
  • #15
Leyendo este tipo de hilos aumenta mi duda existencial...

No hay dudas de que me encantan las plumas, pero tampoco parece haber dudas de que nos hacen lidiar bastante!! Sean de las más baratas o de las más caras...

Lucho conmigo mismo por no agarrar un boli o una de gel!!!! Esas no fallan!!! Que lucha!! Espero no ceder...

Milton

No te creas, compañero. Los bolis fallan, y bastante a menudo. Yo cuando tuve que dejar de usar pluma en la Universidad (porque los folios nos los daban ellos para los exámenes y eran de esos "primeros reciclados" que parecían de esparto, con lo que no había ninguna pluma que no ramificase el trazo) acabé utilizando uni-ball's, porque de bolígrafos no había uno que se salvase (todos acababan al poco rato dejando marcas sin tinta). Todos funcionan bien nuevos, pero cuando llevas de un tercio a media carga, la cosa se pone fea.

En cuanto a las plumas, las cosas han cambiado. Hasta hace unos 8 años, en la tienda en la que compraba (que lamentablemente cerró) siempre me dejaban probar la pluma, ya fuese una Safari o una Duofold Centennial.
De todos modos, en una pluma nueva tienes dos años de garantía. Así que, si no escribe bien, vas a la tienda y la cambias.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y aclaraciones.:ok::

Asumo que lo de los puntos de los plumines es un mundo gobernado por la probabilidad (¿lógica borrosa?), y que he debido de tener mala suerte, al ver cómo os ha ido a los demás.

De todas formas, no me echa para atrás, pues tengo en mente alguna Safari más (hay por ahí una verde preciosa, ideal para cargarla con tintas verdes) (y una azul metalizada, para tonos azules) (y...), y seguro que seguiré probando con plumines EF.
Me quedo más tranquilo viendo que a vosotros os ha ido bien, y elevo un poco más mi confianza en la marca, de la que además tengo echado también el ojo a la famosa Lamy 2000 (también en EF, claro), y a alguna otra más también metálica.
Vamos, que esto ha sido como la pelea típica entre una pareja, que hace mucho ruido y causa recelo ::bash::, pero la pareja sigue con ganas de seguir juntos por mucho tiempo.:clap::bye:

Mucho ojo con la Lamy 2000. El famoso "makrolon" es muy ligero. Te recomiendo que pruebes a tenerla en la mano antes de comprarte una.
Como le comenté al compañero Milton, lo primero que hago con una pluma nueva que no escribe bien es ir a la tienda y cambiarla antes de tocar nada, ya que si le metes mano y no la logras reparar, acabas de llevarte por delante la garantía.


PD: Por otro lado, es difícil establecer los márgenes de "fallo aceptable" en este tipo de instrumentos. Estamos en un foro, y entre todos, si tenemos más de 500 Pelikan, me imagino que habrá más del doble de Safaris. Es como los casos de los vendedores que vimos estos días atrás. Muchos de nosotros hemos realizado diez o dice compras sin problema alguno, y sin embargo a otros les sale mal su primera operación.
 
Última edición:
  • #16
Mis cuatro Lamy M, todos perfectos.
Un saludo
 
  • #17
tengo unas cuantas lamy y han funcionado todas bien sin necesidad de baño previo, lo único que es resaltable es que los puntos de oro son mas anchos siempre que los de acero . Tolerancia a los defectos ninguna una pluma cuando te la entregan tiene que escribir correctamente.
 
  • #18
Mis dos Lamy Safari EF (y un plumín de repuesto F) todas perfectas, suaves, con buen flujo y sin interrupciones. Las tengo siempre cargadas.

Saludos a tod@s
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie