• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento Parker vector

  • Iniciador del hilo pepesa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepesa1

pepesa1

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una Parker Vector sin usar desde hace años y me gustaria desmontarla, limpiarla y montarla. Y a ser posible sin romperla ¿alguien me ayuda?
 
pepesa, esa pluma es de lo más fácil del mundo. ¿Tiene convertidor?
Simplemente desenrosca el barril, como cuando vas a cargarla, enjuaga barril y capuchón (por si estuvieran manchados por dentro) y lugo la sección con el plumín, coge agua en un vaso y simplemente carga y descarga hasta que salga transparente ¡ya está! ;-)
 
Muchas gracias. Lo que estaba pensando es desmontarla completamente ¿Es dificil?
 
Incluso habia pensado cambiar el plumin
 
Yo no he desmontado nunca el plumín de una Parker Vector, pero por lo que he podido leer en algunas webs se puede sacar tirando de él con fuerza (mi duda es si esto será recomendable o si lo puede hacer alguien sin experiencia...). Lo que no he encontrado son plumines sueltos para la Vector, los que he visto que vendían venían con la zona de agarre incorporada (en inglés fingergrip, perdón, pues no sé como se denomina a esa pieza en español...). No se si te servirían plumines de otros modelos de Parker, pero por el precio que tienen los plumines con fingergrip te puedes compra una Parker Vector nueva (desde unos 10 euros las hay en Ebay).
 
Ok, muchas gracias
 
Tirando del plumin con fuerza (del conjunto plumín y alimentador) sale, para montarlo únicamente hay que introducirlo
a presión (yo utilizo un pequeño alicate plegable y un trocito de goma por encima para evitar marcas).

ya verá que es muy fácil. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie