• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento de plumas con saco

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Buenos días:
En alguna parte, creo que no ha sido en este foro, he leído que las plumas con saco (touchdown y aerométricas son las únicas que tengo) conviene guardarlas, cuando van a pasar un tiempo largo inactivas, cargadas con agua para mantener el material hidratado y evitar que se agriete. ¿Es así?

Por otra parte, hay casas (por ejemplo Herbin) que tienen en catálogo líquidos limpiadores: hasta ahora no me había planteado probarlo, pero hace unos días me regalaron una Parker 21 que, aunque en perfecto estado de uso, tiene el saco demasiado impregnado de tinta y no he logrado limpiarla. ¿Merece la pena probar uno de esos limpiadores? Sé que para las que cargan por émbolo hay quien echa en el agua unas gotitas de lejía, pero no sé si con un saco es prudente hacerlo.

Saludos y buen domingo.
 
Yo la verdad las limpio con agua y luego impregno de polvos talco el exterior
una suave sacudida y a su sitio.
un abrazo
 
La única verdad es la realidad dijo Platón.
Te cuento mi caso. Una lapicera de mis abuelo estuvo arrumbada si que nadie la usara como 20 años. Lo agarré cuando era adolescente, no me gustó, la probé como palillerro, y la dejé. Habrán pasados otros 30 años cuando empecé con todo esto y descubrí que tenía una Parker 51 de USA, la cargué con tinta y empezó a andar (si bien la tuve que destapar porque el conducto estaba medio tapado).
El saco interno? Impecable. Hoy anda perfecta, no pierde por ningún lado.
Así que no sé si hay que guardarla húmeda o no. En este caso no fue así. Era una Parker 51!!!
El día que haya guerra nuclear y desaparezca la civilización, vendrán los ET y encontrarán cucarachas y Parker 51 listas para escribir, con el saco intacto.

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
La única verdad es la realidad dijo Platón.
Te cuento mi caso. Una lapicera de mis abuelo estuvo arrumbada si que nadie la usara como 20 años. Lo agarré cuando era adolescente, no me gustó, la probé como palillerro, y la dejé. Habrán pasados otros 30 años cuando empecé con todo esto y descubrí que tenía una Parker 51 de USA, la cargué con tinta y empezó a andar (si bien la tuve que destapar porque el conducto estaba medio tapado).
El saco interno? Impecable. Hoy anda perfecta, no pierde por ningún lado.
Así que no sé si hay que guardarla húmeda o no. En este caso no fue así. Era una Parker 51!!!
El día que haya guerra nuclear y desaparezca la civilización, vendrán los ET y encontrarán cucarachas y Parker 51 listas para escribir, con el saco intacto.

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk


Me acabas de dar una alegría, tengo una NOS en su cajita que siempre me ha hecho dudar de su estado de salud. Ahora que le den por el saco, ;-)
 
El día que haya guerra nuclear y desaparezca la civilización, vendrán los ET y encontrarán cucarachas y Parker 51 listas para escribir, con el saco intacto.

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

No eres el primero al que escucho o leo eso de la 51. No he tenido el gusto, un forero dijo que le había comentado Julia Gusano que era una de las plumas más fiables que se habían fabricado jamás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días:
En alguna parte, creo que no ha sido en este foro, he leído que las plumas con saco (touchdown y aerométricas son las únicas que tengo) conviene guardarlas, cuando van a pasar un tiempo largo inactivas, cargadas con agua para mantener el material hidratado y evitar que se agriete. ¿Es así?

Por otra parte, hay casas (por ejemplo Herbin) que tienen en catálogo líquidos limpiadores: hasta ahora no me había planteado probarlo, pero hace unos días me regalaron una Parker 21 que, aunque en perfecto estado de uso, tiene el saco demasiado impregnado de tinta y no he logrado limpiarla. ¿Merece la pena probar uno de esos limpiadores? Sé que para las que cargan por émbolo hay quien echa en el agua unas gotitas de lejía, pero no sé si con un saco es prudente hacerlo.

Saludos y buen domingo.

Hola , las plumas con depósito de saco flexible, una vez que no se utilizan, hay que limpiarlas con agua corriente, secarlas bien y guardar. Personalmente creo que guardarla con agua dentro del saco,solo sirve para que se deteriore más rápidamente. Tengo Parker 51, y 21 con más de 50 años que funcionan perfectamente y nunca las he cargado con agua cuando están guardadas.

Las estilográficas de carga de palanca, que usan sacos de latex/caucho o de silicona (esta es más resistente), lo mismo, secas. Si tienes muchas, puedes incluso sacar el saco y guardarlo envuelto en polvos de talco (preserva de la humedad).

En cuanto a la limpieza, lo mejor (según mi punto de vista) es agua con un poco de lavavajillas ( si hay mucha tinta reseca un poco de volvone/amoniaco) y despues aclarar con agua corriente y secar con papel absorbente.
Esos líquidos que venden y prometen limpieza, sirven solo para limpiar y esquilmar el bolsillo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie