• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manos que no tienen precio.

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanito

Habitual
Sin verificar
Hola compis.
Sirva este hilo como reconocimiento al buen hacer y al magnífico trabajo de uno de los mejores nibmaster q he conocido.
Hablo de mi buen amigo Ángel, Quichito en este sótano q además modera.
Yo soy Juanito, como buen sabéis el afortunado poseedor de las 25 Siroccos :) q ya enseñé hace algún tiempo en este Foro.
Todas las 25 son punto M, pero con el tiempo y el uso, algunas, las más usadas, habían anchado el trazo. Y teniendo en cuenta q soy de EF me resultaban excesivas de trazo.
Había además una Check q se paraba cuando Dios le daba a entender, y una TIWI 580 1.5, regalo de un compi de aquí, q tbn me resultaba excesiva para el uso q le doy.
He aquí a las susodichas

35BC1BB2-6C4C-4472-BE4D-F22319A7832E.jpg

Ya las tengo en casa tras un magnífico trabajo de tallado que Ángel ha realizado.

FA6C8B04-64FB-4217-A3B9-7E0730090FD4.jpg

Las Siroccos van finas filipinas y con una suavidad pasmosa.
La TIWI 580 ha pasado de un 1.5 a 1.1 q da gloria escribir con ella.
Y la Check ya, ni se seca, ni se para ni traspasa... :))

627BCB32-A2FC-489B-B3CC-C5A44F384A85.jpg

Dicho lo cual ya sólo queda reconocer la habilidad y el arte que tiene nuestro Quichito pa estos menesteres como nibmaster, y agradecer que haya aceptado ayudarme a poder volver a poner en uso estas cuatro maravillas.
Compis, absolutamente recomendado el trabajo de este magnífico maestro.
Gracias Ángel.
 
Sageraooooo [emoji23][emoji23]

Me alegra que te gusten ahora a darles el buen uso que se merecen [emoji6]
 
Sí!!! No cabe duda de que es "un hacha". Yo tengo unas cuantas piezas que han pasado por su mano y han vuelto espléndidas. Entre ellas también mi Parker check, que no la usaba siquiera porque me ponía de mal humor cada vez que la entintaba y ahora va de lujo total. O alguna demasiado gruesa de punto tallada a itálico que se ha convertido a favorita, como mi Sailor 1911 ivory :)

La última que ha vuelto ha sido mi saibi togi. Tengo que probarla y os cuento yo también.
 
Yo también soy de ese grupo de afortunados que después pasar por sus hábiles manos una Conklin y una Faber Castell puedo decir que tengo dos estilográficas nuevas
 
Me alegro enormemente de que todo salga a tu pedir de boca.(la check me disloka)
un abrazo
Y un ABRAZON para el GRANDE maestro
 
Sí, parece que tiene maña para esto... A mí me ha tallado en stub una TWSBI VAC700, una Kaweco Sport y una Delta DV Media; plumas que han recibido una nueva oportunidad cuando estaban condenadas a no salir de la caja.
 
Sageraooooo [emoji23][emoji23]

Me alegra que te gusten ahora a darles el buen uso que se merecen [emoji6]

Felicitarle por su éxito con los plumines.

Como lo hace? Me refiero que si utiliza alguna herramienta específica o manual, Artesanalmente
Por curiosidad
 
Felicitarle por su éxito con los plumines.

Como lo hace? Me refiero que si utiliza alguna herramienta específica o manual, Artesanalmente
Por curiosidad
Todo es artesanal, lupas potentes para ver lo que se está consiguiendo y abrasivos para tallar a mano los puntos ☺
 
Todo es artesanal, lupas potentes para ver lo que se está consiguiendo y abrasivos para tallar a mano los puntos ☺

Y su poquito de arte, que yo con los mismos ingredientes no cocino ni bocadillos.
 
  • #10
Por mi parte, no gozo de ninguna pluma tallada por él ni por nadie, y me parecería muy muy muy muy.......muy interesante si nos pudiera iluminar en el camino del tallado de plumines.

Yo por mi parte le estaría muy agradecido y tras estropear unas cuantas jinhao hasta tener éxito, algunas de mis piezas y mi escritura, se lo agradecería enormemente. Además, esto lo sabe cuatro, y no hay que perder, sino expandir, el conocimiento para que estas técnicas no se pierdan.

Siempre admiraré a los maestros, y a todos que tienen algo interesante que enseñarnos.
 
  • #11
Genial. Y vaya cuatro piezas (bueno, la TWSBI no me entusiasma, pero las otras tres, ufff)
 
  • #12
Genial. Y vaya cuatro piezas (bueno, la TWSBI no me entusiasma, pero las otras tres, ufff)

Gracias Compi.
A mí me gustan mucho tbn. De las Sirocco qué te cuento, y la Check es un lujo. De todas formas ya te digo q me sé yo de alguno q menos mal que no se han enterado desde qué oficina de Correos las mandó Ángel pa’bajo. Que si se llega a enterar no vuelvo a ver las plumas ni en fotos... :)
 
  • #13
Por mi parte, no gozo de ninguna pluma tallada por él ni por nadie, y me parecería muy muy muy muy.......muy interesante si nos pudiera iluminar en el camino del tallado de plumines.

Yo por mi parte le estaría muy agradecido y tras estropear unas cuantas jinhao hasta tener éxito, algunas de mis piezas y mi escritura, se lo agradecería enormemente. Además, esto lo sabe cuatro, y no hay que perder, sino expandir, el conocimiento para que estas técnicas no se pierdan.

Siempre admiraré a los maestros, y a todos que tienen algo interesante que enseñarnos.

Po este maestro tiene el Espasa entero. Tiene unas manos que pa mí las quisiera.
 
  • #14
Por mi parte, no gozo de ninguna pluma tallada por él ni por nadie, y me parecería muy muy muy muy.......muy interesante si nos pudiera iluminar en el camino del tallado de plumines.

Yo por mi parte le estaría muy agradecido y tras estropear unas cuantas jinhao hasta tener éxito, algunas de mis piezas y mi escritura, se lo agradecería enormemente. Además, esto lo sabe cuatro, y no hay que perder, sino expandir, el conocimiento para que estas técnicas no se pierdan.

Siempre admiraré a los maestros, y a todos que tienen algo interesante que enseñarnos.

Puedes empezar por las magistrales lecciones 1 y 2 del gran nibmaster quichito:

https://relojes-especiales.com/threads/tallado-de-plumín-de-punto-m-a-stub.340111/

https://relojes-especiales.com/threads/tallado-de-plumín-de-punto-m-a-arábigo.350022/

Espero te sean de utilidad.

Saludos
 
  • #15
Me siento fatal...
Vaya pedo llevo...
 
Última edición:
  • #17
¿? Friday’s Night Fever? [emoji12]

No, ja ja... Bueno, un poco. Lo de la primera frase es porque Ángel me afinó una Delta Capri que ahora va de lujo, y yo me limité a darle las gracias, cuando lo correcto habría sido preguntar cuánto le debía... Lo siento, Ángel. En cuanto a la segunda frase, creo que no hay nada que explicar. :whist::
 
Última edición:
  • #18
Con tanto elogio me gustaría poner alguna de mis plumas en las manos de Ángel, pero no sé si este es el sitio para pedir instrucciones sobre cómo hacerlo. Si alguien me echa una mano quedaré muy agradecido.
 
  • #19
No, ja ja... Bueno, un poco. Lo de la primera frase es porque Ángel me afinó una Delta Capri que ahora va de lujo, y yo me limité a darle las gracias, cuando lo correcto habría sido preguntar cuánto le debía... Lo siento, Ángel. En cuanto a la segunda frase, creo que no hay nada que explicar. :whist::
No hay nada de qué disculparse compañero, ma alegra que quedase como tú querías ;-)

Hay más hilos sobre tallados, os pongo alguno más:

https://relojes-especiales.com/threads/tallado-plumín-cross-m-a-zoom.413320/

https://relojes-especiales.com/threads/retallado-punto-m-a-ef-f-kaweco-sport.415820/
 
  • #20
Magnífico trabajo Ángel :clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie