• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manías de verano

  • Iniciador del hilo Jose Figueroa
  • Fecha de inicio
J

Jose Figueroa

Visitante
Desde que ha empezado el calorcito por mi tierra, sin darme cuenta he arrinconado la purera en la que llevo cargadas siempre cuatro plumas, y me ha dado por dejar en casa las más pesadas, como la Sheaffer Connaiseur, o la Delta Papillon.

Parece que solo me siento cómodo llevando encima la Sailor Mini y la Sailor Sapporo.

¿Os pasa igual que en verano llevais menos plumas encima y son más pequeñas? O por el contrario es que estoy fatal y ahora encima tengo plumas de temporada de verano y de invierno.
 
Pues a mi no me pasa con el tamaño de las plumas, pero sí con los colores de las propias plumas y de las tintas. Yo (como mucha gente del foro, creo) paso de colores sobrios y apagados a colores más alegres y vitalistas (que si el naranja, que si el rojo, que si azules de mares exóticos,...). En el fondo es que tengo la mente cerca de las vacaciones...

Un saludo.
 
Es verdad, cuando llegan los calores (40 ó 41 grados por la calle, qué alegría) al no utilizar la americana sólo me gusta llevar encima la Pro Gear, las Delta Vintage o alguna abuelita que no pese mucho y que no sea delicada, un poné, mis SH´s estriadas.
 
Yo lo que hago es descartar alguna plumas, abuelas con sistema de carga por vacío que incorporan membranas. He tenido algún incidente por variación de temperatura/presióncon varias de ellas para que finalmente, cuando llegan estas épocas, queden arrinconadas en favor de modernas plumas con émbolo.
En cambio, las Eversharp Skyline no me han dado ningún susto. Tal vez el sistema de vejiga con palanca sea más estable.
 
Pues yo no cambio. Son las mismas que en invierno; sólo que en verano les doy más uso porque asisto más a cursos,conferencias, etc, etc, y es cuando aprovecho de verdad para sacarlas de casa y disfrutarlas.
 
Mi preferida para el verano, es la Bohème. Al ser pequeña, es ideal para llevar en el bolso de la camisa. Y si la camisa no tiene bolsillo, pues en el pantalón. Una de las ventajas de su pequeño tamaño.

Saludos.
 
Yo sigo usando todas, tanto en verano como invierno, tambien es cierto que mis plumas viajan siempre en funda (no en el bolsillo de la camisa) y normalmente dentro de la mochila (alguna vez en el bolsillo de los pantalones) y nunca he tenido problema.
 
También uso todas, pero quizás me decanto más por rescatar las cromadas, que no suelo usar el resto del año (p.ej. una MB slim, o una Waterman Hemisphere, o las parker 45 o 75), por aquello del tacto algo más frío quizás, o no sabría decir por qué exactamente.::Dbt::
 
Yo no cambio porque sea verano, pero empiezo a tener cada vez más tendencia a cargar cada pluma con una tinta determinada, es decir, marca y color concreto...cada día estoy peor.
 
  • #10
Yo no cambio. Entinto las que me apetecen
 
  • #11
Yo no cambio porque sea verano, pero empiezo a tener cada vez más tendencia a cargar cada pluma con una tinta determinada, es decir, marca y color concreto...cada día estoy peor.

No sé si cada día estarás peor, pero somos varios :-P
 
  • #12
Mi mujer lleva el mismo numero en su bolso ultra-mega-gigantesco en invierno y en verano
 
  • #13
Durante todo el año uso todas, cada una en su momento y turno de rotación oportuna. Algunas rotan más que otras pero nada más. Y tintas,.... me da igual. Uso cualquier tinta con cualquier pluma.
 
Atrás
Arriba Pie