• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mandrake, lo prometido es deuda.

  • Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAFAEL

RAFAEL

Milpostista
Sin verificar
Como te prometí, las dos juntas:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo.
 
::blush:: ::blush:: ::blush::

Muchísimas gracias, las fotos son muy buenas, y ademas esas dos preciosidades son....pues eso, preciosas!!!

Esa naranjita me encanta, y ademas tiene el tamaño que me gusta.

Gracias de nuevo, compañero:ok::
 
Me imaginaba la Sailor un pelín más grande :(

La Dolce Vita es la Midsize, verdad?

Preciosas las dos, de todas formas!
 
Me imaginaba la Sailor un pelín más grande :(

La Dolce Vita es la Midsize, verdad?

Preciosas las dos, de todas formas!

Sí, Javier, es la Midsize; concretamente, la medida del cuerpo de ésta pluma (desde la punta del plumín al culote) es de 13,7 mm. La medida de la Sailor en cambio (también del cuerpo) es de 12,5 mm. El tamaño se nota en la mano, con la Delta se escribe bien sin capuchón y con la Sailor se escribe bien con capuchón. En cuanto a escritura; es decir, fluidez de trazo y deslizamiento del plumín en varias superficies de papel, la Sailor sin duda. También es verdad que el plumin de la Sailor es un punto M y el de la Delta F, y que esta última está en proceso de doma sobre talco (según el consejo de rmrelojes) y sobre papeles distintos.

Un saludo
 
Ah, pero la hay todavia mas grande??? (Joer, ya hablo como la Nuria Bermudez:D :-P )
Siempre las hay más grandes... :( :whist:: :D

Efectivamente, por encima está la Oversize, que para mi gusto es un armatoste.
 
Sí, Javier, es la Midsize; concretamente, la medida del cuerpo de ésta pluma (desde la punta del plumín al culote) es de 13,7 mm. La medida de la Sailor en cambio (también del cuerpo) es de 12,5 mm. El tamaño se nota en la mano, con la Delta se escribe bien sin capuchón y con la Sailor se escribe bien con capuchón. En cuanto a escritura; es decir, fluidez de trazo y deslizamiento del plumín en varias superficies de papel, la Sailor sin duda. También es verdad que el plumin de la Sailor es un punto M y el de la Delta F, y que esta última está en proceso de doma sobre talco (según el consejo de rmrelojes) y sobre papeles distintos.

Un saludo
No, si la conozco de sobra, la Soiree que tengo es una Midsize.

Lo del talco, mano de santo, ya verás, mi Montegrappa quedó increíble!

Y sin embargo el plumín de mi Delta fue como la seda desde el primer día. Bueno, de hecho las cuatro Delta que tengo van como un avión sin problema alguno desde que salieron de sus respectivas cajas, y la Dolce Vita también me la compré en punto F, las Via Veneto y la Passion son puntos M.
 
Lo del talco, mano de santo, ya verás, mi Montegrappa quedó increíble!

Lleva dos domas "vaqueras" (realizadas sobre talco) y escribo con ella en casa casi regularmente sobre folio y fichas, y la verdad es que se nota mejoría. De momento la cargo con Waterman (azul real, mi color preferido) el siguiente paso será cargarla con una tinta algo más dura, Montblanc por ejemplo. A ver que pasa.
 
Pues la mía justo al revés. Tras dos domas, y uso continuado, lo que mejor le sienta es tinta más fluida, Lamy, por ejemplo, que la descubrí hará un par de semanas y ha cambiado todos mis conceptos sobre la tinta, una maravilla! La azul tiene un tono precioso, un poco más claro que la azul Florida de Waterman, y también me compré un tintero de color turquesa, más azul que verde, que me tiene enamorado
 
  • #10
un tintero de color turquesa, más azul que verde, que me tiene enamorado

:):):) Huy huy ¿Acabaremos mal, Javier?..., bueno postea alguna fotografía de ese tintero que lo vea.
En cuanto a que las plumas de las que hablamos (duras de comienzo) pienso igual que tú. Me he referido que al cargarla con tinta más densa que la Waterman (Montblanc), si va bien con ella es que la fluidez se ha conseguido tras la doma.
Un saludo
P.D: espero ver la foto del tintero que te hace tilín.
 
  • #11
:):):) Huy huy ¿Acabaremos mal, Javier?..., bueno postea alguna fotografía de ese tintero que lo vea.
Sostahecho! :D

lostimage.jpg


Me gusta como ha quedado esta foto, ahí tienes los tres colores de los que hablo. Se nota la diferencia de tono entre los dos azules, y las aguadas que hacen las tintas de Lamy por ser más fluidas. Espero que te guste el turquesa :whist::

Y estos son los tinteros de Lamy:

lostimage.jpg


Tienen una cosa interesantísima. Las tiritas de papel que sobresalen de las bases son para limpiar la pluma después de cargarla. Por un lado son de papel absorbente, y por el otro de papel impermeabilizado, para no mancharse los dedos en la operación. Estos alemanes están en todo!

Lo sé, las fotos no son muy allá, pero si las hago mal de día, imaginaos de noche ::bash:: Y eso que estas no me han quedado mal del todo, estoy casi orgulloso de ellas :whist::

Un abrazo
 
  • #12
Buenas fotografías, Javier. En cuanto a las tintas se ve perfectamente la diferencia; por los trazos de tinta que has puesto, la que más me gusta es la azul de Waterman. Tampoco he escrito con la de color turquesa, supongo que algún día lo haré. Con tinta Lamy si he cargado alguna vez una pluma y es verdad es muy fluida. En cuanto a los tinteros creí que te referías a tinteros para rellenar de tinta no a los estándar de siempre.
Un saludo
 
  • #13
En cuanto a los tinteros creí que te referías a tinteros para rellenar de tinta no a los estándar de siempre.
Un saludo
Callaaaaaaaaa! Que ahora viene Raúl y me regaña por no tener un tintero como Dios manda! :whist:: :D

Mañana le toca tomar el aire a la Montegrappa, que está cargada con Azul Lamy. El turquesa lo usé la semana pasada, en la Parker y en la Omas
 
  • #14
alternativa al talco

Lleva dos domas "vaqueras" (realizadas sobre talco) y escribo con ella en casa casi regularmente sobre folio y fichas, y la verdad es que se nota mejoría. De momento la cargo con Waterman (azul real, mi color preferido) el siguiente paso será cargarla con una tinta algo más dura, Montblanc por ejemplo. A ver que pasa.

Como alternativa al talco, el papel de estraza. El procedimiento identico, escribir sobre el papel de estraza hasta obtener el resultado deseado.
S2
 
  • #15
Como alternativa al talco, el papel de estraza. El procedimiento identico, escribir sobre el papel de estraza hasta obtener el resultado deseado.
S2

Lo que debe resultar bastante bien es trabajar el plumin cómo tu haces (recientemente con la Sailor), ojalá la cosa fuese fácil::bash::. Apunto tu remedio del papel estraza.
 
  • #16
Lo que debe resultar bastante bien es trabajar el plumin cómo tu haces (recientemente con la Sailor), ojalá la cosa fuese fácil::bash::. Apunto tu remedio del papel estraza.

Es muy fácil, he puesto en otro hilo, un link que muestra el proceso. Solo necesitas piedra esmeril de las que se usan para afilar los cuchillos (las encuentras en las tiendas de cuchillos y armerias) y lija de grano ultrafino (en las tiendas de modelismo encuentras un set de papel lija Tamiya con grano de hasta 2000).
Comprate una desechable de pilot y a practicar.
S2
 
  • #17
Pues acabo de ver la Delta en el CI, y me pareció pequeña, le pregunté a la dependienta y no estaba segura, buscó la caja y era la oversize::Dbt:: , pero me había comentado no se qué de que habian vendido una con la caja de la otra, y me da que esta no es la oversize sino la midsize, no me acurdo del precio marcado exactamente, pero unos 400 y pico....

Eso sí, muy bonita....

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie