• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mancha negra en Montegrappa Extra 1930

  • Iniciador del hilo juacal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juacal

Novat@
Sin verificar
Recientemente he adquirido una Montegrappa Extra 1930 en acabado tortuga. La verdad es que es una pluma que me encanta tanto estéticamente como en el desempeño del plumín. Mi problema es que un buen día vi una mancha negra en el celuloide del cuerpo. Es una mancha negra transversal que cuando se tiene en la mano parece más un agujero que una mancha. En todo caso, y como no soy un experto en celuloides, mandé la pluma a la empresa en donde la adquirí (que se anuncia habitualmente en este foro) y me comentaron que la habían enviado a reparar (a una empresa que se llama Univex en Barcelona) . En el parte de reparación me indican que no ven problema ninguno y que son aguas del celuloide.
Me gustaría preguntaros vuestra opinión y a los que tenéis este modelo de pluma si alguna presenta este tipo de manchas. El caso es que, como os digo, me gusta mucho el modelo pero ahora se me van los ojos sin querer a este punto negro. Os agradecería cualquier información. Aporto dos fotografías para que veáis (lo mejor que he podido) de lo que hablo. Un saludo y gracias a todos.
Montegrappa1.jpg
Montegrappa2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Montegrapp1.jpg
    Montegrapp1.jpg
    36,3 KB · Visitas: 59
Son aguas del celuloide. La tengo en tres colores, y los tres tienen aguas en mayor o menor medida.
No le des más vueltas y disfrútala
 
Qué bonita. Y qué problema tienes, y es que aunque te digan cincuenta veces que no es nada más que una mancha o agua natural del celuloide tú vas a ver ese dichoso punto cada vez que escribas. A mí me llegaría a obsesionar.

Así que haz caso al compañero y a los de la casa y olvida el tema.

¡¡¡A escribir!!!
 
Es tal cual dice el compañero Amsler. Yo la tengo en el mismo color que tu y cada una tiene sus aguas e incluso sus transparencias (puede que incluso veas a través del celuloide sobre todo en el capuchón y el culotte.)... Cada pieza es diferente, son cosas del celuloide.
Un saludo
 
Yo tambien creo que es absolutamente normal, las de celuloide son "ansi". Disfruta con ella.
 
A mí me parece que es una desafortunada "agua" o mancha o como la quieran llamar formada en la fabricación del material, como cuando te toca una veta extraña en un mueble de madera o un trozo de mármol, que no te la puedes quitar de la cabeza. Es cierta mala suerte pero nada importante: hazte a ella y ya está.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Veo que las opiniones son coincidentes en que se trata de algo normal y no de un problema del celuloide. Esto era lo que quería saber y con vuestras contribuciones me queda claro. En cuanto a la pluma, salvo por esta cuestión que os he comentado, me encanta y pienso seguir disfrutando de ella. Un saludo a todos.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Veo que las opiniones son coincidentes en que se trata de algo normal y no de un problema del celuloide. Esto era lo que quería saber y con vuestras contribuciones me queda claro. En cuanto a la pluma, salvo por esta cuestión que os he comentado, me encanta y pienso seguir disfrutando de ella. Un saludo a todos.

Está claro que no se trata de manchas sino de que es así. Este modelo es alucinante verlo de cerca con una lupa a la luz natural.
Convéncete y disfrútala SIN SALVEDAD de ninguna clase respecto a su celuloide.

Saludos.
 
Gracias taitos (y a los demás) por las opiniones, han sido de gran ayuda.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie