• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mañana de mercadillo

  • Iniciador del hilo alotrura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alotrura

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues esta mañana, de paseo por el mercadillo, de entre un montón de piezas de quiosco y elementos de desguace, ha destacado esta inoxcrom 77 con plumín inlaid, también a precio de desguace.
Después de un par de horas de baño, estos son los resultados:

20161001_164949[1].jpg

20161001_165009[1].jpg

20161001_165241[1].jpg

Escribe suave y con M-F perfecto
Saludos
 
Una pieza muy curiosa y a la moda de sus años.
Si además sale barata doble alegría
 
Tengo una que compré hace años, NOS, con el precio aún puesto sobre el cuerpo (con una pintura blanca). Me costó bastante porque entonces había escasez de esas plumas, pero no me ha salido buena. Tengo que retocarle el plumín o seguirá en barbecho la pobrecilla.

Enhorabuena por tu hallazgo, si además dices que la has sacado a precio de desguace, miel sobre hojuelas :ok::
 
Hablando de mercadillos, ayer pàseando por uno cerca de mi localidad, cuando ya estaba a punto de marchar , vi en una caja de cristal donde se amontonaban plumas "chinas" de la pésima colección que sacaron hace años, una pluma que me pareció una española tipo Soffer, me fije mejor y era una Lamy 75 alemana, hecha para el mercado español en el año 1958 (eso lo averigue después).
No tenia saco el el cargador aerométrico y me la lleve. el precio irrisorio. Ya la he arreglado, saco nuevo, limpieza y es preciosa, adjunto una foto que encontré en ebay similar a la mía.
A veces los "mirlos blancos" existen, es cuestión de creer en ellos.


lostimage.jpg
 
Hablando de mercadillos, ayer pàseando por uno cerca de mi localidad, cuando ya estaba a punto de marchar , vi en una caja de cristal donde se amontonaban plumas "chinas" de la pésima colección que sacaron hace años, una pluma que me pareció una española tipo Soffer, me fije mejor y era una Lamy 75 alemana, hecha para el mercado español en el año 1958 (eso lo averigue después).
No tenia saco el el cargador aerométrico y me la lleve. el precio irrisorio. Ya la he arreglado, saco nuevo, limpieza y es preciosa, adjunto una foto que encontré en ebay similar a la mía.
A veces los "mirlos blancos" existen, es cuestión de creer en ellos.


lostimage.jpg
Buena y rara adquisión, está en un estado estupendo. Enhorabuena.

Saludos
 
Felicidades por los hallazgos que habéis hecho este fin de semana. Ambas plumas me resultan muy bonitas y el estado de conservación parece que es francamente bueno. Además a buen precio, poco más se puede pedir. A disfrutarlas
 
Señor que suerte, este fin de semana he estado en Oviedo y ni tiempo de visitar mercadillos... Menos mal que una vuelta por el Tierra Astur, si que dí... aunque hubiera preferido una pluma como las que mostráis.
 
Pues yo, mira por dónde, también tuve un mercadillo bueno el domingo pasado. agarré un manojo de una sentada entre las que iban:
- una Inoxcrom 55 de las del clip con la I y capuchón con leyenda Trade mark; el saco impoluto.
- otra 55 verde llena de mugre, que se ha podido limpiar, pero en buen uso;
- una Inoxcrom 77 gorda granate sin capuchón,
- una Sepha con el clip en flechita estilo Parker y un nombre: F Torre (que los hados le amparen);
- una monada delgaducha que parece de bambú (lo juro), con el clip lleno de roña pero el saco limpio y un plumín dorado que dice Platinum G Point (o sea, que he encontrado el punto G, supongo que habrá envidias),
- una Senator de émbolo también sin capuchón,
- y, con permiso del Santo Tribunal de las Plumas, un boli Inoxcrom 77 de los de mina Inoxcrom anterior a la compatible Parker, a la cual estoy intentado hacer una transfusión de tinta a ver si revive (porque pese a que hablamos de ello en su día, no encuentro manera de que los bolis de esta época encajen una mina tipo Parker, ni limando por ningún lado).
Ya sé que me vais a poner el banner de Fotos, pero es que ahorita no tengo tiempo, pero dejadme respirar un poco y ya, con calma, voy.
Y la verdad es que en los mercadillos pasan semanas que no se mueve ni el aire, y hay días que it's raining pens aleluya.
 
Señor que suerte, este fin de semana he estado en Oviedo y ni tiempo de visitar mercadillos... Menos mal que una vuelta por el Tierra Astur, si que dí... aunque hubiera preferido una pluma como las que mostráis.

No fue en Oviedo, fue en la feria de antiguedades de Mieres, y la vi de milagro (Lamy 75), ya que no había apenas plumas.
Y si has visitado Tierra Astur ya ha merecido la pena, las mejores carnes y de las mejores sidras que conozco.
Saludos.
 
  • #10
Las botellas de sidra ni te cuento las que cayeron... Y los postres de escándalo, la leche frita gloriosa, la compota de manzana como las más ricas de casa, el requesón con miel y nueces de lujo...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #11
En Oviedo a lo mejor la joyería Cuétara sigue liquidando alguna pluma con descuento del 70 % (no es un error, pone 70). Yo cacé unas Waterman espectaculares en semana santa, y eso que llegué allí sin conocer referencias de tiendas, como caído de un ovni. Había dos Waterman Gentleman en el escaparate, entré a preguntar y... por poco me da algo. Pero dejé algún ejemplar para exploradores ulteriores. No sé si será demasiado tarde, de todas maneras. Tenía pinta de que querían tarifar con el genero plumero y dedicarse a la joya propiamente dicha.
 
  • #12
Voy a ver si subo la foto
De iz. a dch.
- la Sepha del señor Torres
- La Senator sin capuchón
- La Platinum del punto G
- La mina antigua de Inoxcrom y su amo
- La 77 sin capuchón
- La 55 Trade mark
- y la 55 normal.
1mer100_1076.jpg
Si a alguien le sobra un capuchón de 77 podemos llegar a un trato acerca de si me lo envía para completar la pluma o le envío yo la pluma para completar el capuchón, que todo es posible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie